ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formación Oxycedrus

3 participantes

Ir abajo

Formación Oxycedrus Empty Formación Oxycedrus

Mensaje  Raúl 10/1/2013, 11:30 am

Bueno, pues me pasaba algo parecido que con el quejigo, pero antes de meterle mano, he hecho un posible diseño.

Las ramas secas de la izquierda se quedarían en jin o incluso shari hasta la base para disimular el primer tramo tan recto.

Formación Oxycedrus 20130110121739

Formación Oxycedrus 20130110121638

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formación Oxycedrus Empty Re: Formación Oxycedrus

Mensaje  Pedro 10/1/2013, 9:43 pm

Buenas noches Raúl.

Quizá un poco más inclianado a la izquierda.

Espera que brote la próxima primavera con fuerza y en la de 2014 los trasplantas con lavado de raíces pero sin cortar ninguna. En invierno de ese mismo año lo empiezas a trabajar.

Los juniperos de aguja autóctonos y especialmete el oxicedro son muy quebradizos, por ello te recomiendo dejar muchas más ramas de las necesarias en el diseño inicial, cuando las alambras muchas se parten con solo tocarlas.

Ahora mismo estoy trabajando uno que recogí hace cuatro años, pincha y se parte con respirar.

Un saludo,

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Formación Oxycedrus Empty Re: Formación Oxycedrus

Mensaje  MULHACEN 26/1/2013, 8:38 am

Según veo la foto yo formaría el oxycedro convirtiendo en jin parte de la rama derecha, justo hasta donde sale la primera rama que podría ser el ápice. traetelo y lo vemos. Salu2
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Formación Oxycedrus Empty Re: Formación Oxycedrus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.