ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

formación de un jinjolero o azufaifo

3 participantes

Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  mad 15/5/2009, 2:30 pm

Hola buenas el año pasado por estas fechas recupere un azufaifo de un campo de mi tia que llevaba alli muchos años..debajo del arbol padre

asi estaba
formación de un jinjolero o azufaifo Klz1211724855r

julio 2008

formación de un jinjolero o azufaifo Arx1217018929z

formación de un jinjolero o azufaifo Bfi1217018999x

formación de un jinjolero o azufaifo Bwy1217019434l

en ocubre del 2008
formación de un jinjolero o azufaifo Bfi1223502095u

formación de un jinjolero o azufaifo Opt1223502198g

en febrero 2009

formación de un jinjolero o azufaifo Opt1234867323f

y ahora

formación de un jinjolero o azufaifo IMG_0739

quería que me ayudaseis a elegir el apice, que me dierais opiniones y recomendaciones sobre su diseño...

muchas gracias adelantadas

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  mad 15/5/2009, 2:33 pm

si os dan problema las primeras imagenes teneis que hacer click derecho encima de ellas y pulsar la opcion mostrar imagen..

perdonad las molestias
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  JoaquinG 15/5/2009, 4:09 pm

Tal y como está según la última foto, yo no lo tocaría para que haga ramas y se recupere.
JoaquinG
JoaquinG

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  mad 15/5/2009, 5:07 pm

este año lo dejo en paz xq las ramas que salgan se han de hacer lo suficientemente fuertes como para que el arbol no las tire en el invierno..pues el invierno pasado solo me sobrevivieron las fuertes....

a lo que me refería es encuanto a su diseño...haber si me podeis dar opiniones y consejos..

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  Jose 25/5/2009, 3:39 pm

Buenas tardes Mad, yo te voy a dar una opinión que tiene la misma validez que cualquiera porque el bonsai para mí es estética y equilibrio. Si se guarda el equilibrio se ve enseguida porque el bonsai hace "daño" cuando lo miras; y la estética ya depende del gusto de cada uno.
Después de este rollo que he soltado yo creo que el árbol tiene unas formas muy interesantes en los 10 ó 12 primeros cm y luego pasa a una recta que rompe con el resto. Yo le reharía el ápice con el 2º brote que aparece sobre la cicatriz manteniendo un movimiento muy interesante.
Solo es una opinión...

Piloor
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  mad 25/5/2009, 5:38 pm

Gracias piloor

en realidad esa rama sale de atras, orienté el brote hacia ese lado sustituyendo la rama que murio donde está la cicatriz...
asi que de rehacer el apice es un poco complicadillo..

el arbol ha sufrido mucho y esta asi por el sufrimiento que ha tenido...hera un planton de un jinjolero madre al que le pasaban la segadora todos los años xq estaba en un campo y cada año rebrotaba...entonces de ahi su forma retorcida y rara sin patrones de nada..creoq ue la zona recta la dejaré asi y estoy intentando hacer el apice con el primer brote despues del tronco gordo...lo he orientado hacia la derecha para compensar la zona recta y ya se que tienes toda la razón con que debería rehacer el apice desde esa zona pero tiene zonas en las que brota mas y otras en las que brota menos xq supongo que tendrá problemas de raices estará mas poblado en unas zonas que en otras, estoy en ello, le he puesto hormonas en la parte donde no las tiene y lo he cubierto con mas tierra..

si tuviera que rehacer el apice desde esa zona tardaría muchisimo mas en dejarlo terminado. creo que optare por dejarlo asi y trabajar la parte recta de la derecha como madera muerta o ya pensare en alguna otra opción..

nose...dicen que ha veces las ideas no es bueno de tomarlas por uno mismo xq uno tmbién valora lo que se estima al ejemplar...y a este me lo estimo mucho pues casi murio y logre llevarlo palante...

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  mad 15/6/2009, 8:15 pm

Buenas

pues el azufaifo esta asi ahora :

formación de un jinjolero o azufaifo IMG_0814
formación de un jinjolero o azufaifo IMG_0813

va bien encaminado?

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

formación de un jinjolero o azufaifo Empty Re: formación de un jinjolero o azufaifo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.