Duda sobre Ficus Microcarpa (Ginseng)
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre Ficus Microcarpa (Ginseng)
Hola a todos,
Tengo una consulta. Hace unos días me compré un Ficus Microcarpa (adjunto foto), con la idea de trabajarlo en algún estilo adecuado. Pero antes de nada, quería consultaros una cosa. Cuando lo compré, venía en una maceta de plástico. La tierra que traía el arbolito está muy seca, tanto que si tiro con cuidado del arbolito sale todo el cepellón sin esfuerzos. La pregunta es: ¿tendría que trasplantarlo antes de empezar a trabajarlo? ¿Lo dejo para abril? Y si lo trasplanto, ¿qué mezcla utilizo? Y puestos a preguntar, ¿cuál sería el estilo más conveniente para darle forma?
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
[/url]
Tengo una consulta. Hace unos días me compré un Ficus Microcarpa (adjunto foto), con la idea de trabajarlo en algún estilo adecuado. Pero antes de nada, quería consultaros una cosa. Cuando lo compré, venía en una maceta de plástico. La tierra que traía el arbolito está muy seca, tanto que si tiro con cuidado del arbolito sale todo el cepellón sin esfuerzos. La pregunta es: ¿tendría que trasplantarlo antes de empezar a trabajarlo? ¿Lo dejo para abril? Y si lo trasplanto, ¿qué mezcla utilizo? Y puestos a preguntar, ¿cuál sería el estilo más conveniente para darle forma?
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
[/url]
Alex- Mensajes : 11
Re: Duda sobre Ficus Microcarpa (Ginseng)
Alex escribió:La tierra que traía el arbolito está muy seca, tanto que si tiro con cuidado del arbolito sale todo el cepellón sin esfuerzos.
Eso tiene facil solución, regar. Otra cosa es que al hacerlo la tierra no absorba el agua y se quede como encharcado o como dices, al estar muy apelmazada se cuele el agua por los laterales y no moje el cepellón.
Alex escribió:¿tendría que trasplantarlo antes de empezar a trabajarlo? ¿Lo dejo para abril?
Se trabaja primero, se trasplanta despues.
Si lo haces al reves el arbol aun no tiene raices que lo sustenten y al formalo o si en el trabajo lo mueves mucho se puede descolocar.
Alex escribió:Y si lo trasplanto, ¿qué mezcla utilizo? Y puestos a preguntar, ¿cuál sería el estilo más conveniente para darle forma?
Lo de darle forma tambien lo tengo como duda, este domingo llevare yo un ficus al taller para que opinen sobre él.
Javier- Mensajes : 147
Re: Duda sobre Ficus Microcarpa (Ginseng)
Sapoo escribió:Alex escribió:La tierra que traía el arbolito está muy seca, tanto que si tiro con cuidado del arbolito sale todo el cepellón sin esfuerzos.
Eso tiene facil solución, regar. Otra cosa es que al hacerlo la tierra no absorba el agua y se quede como encharcado o como dices, al estar muy apelmazada se cuele el agua por los laterales y no moje el cepellón.
Si esto te ocurre, puedes meter durante unos segundos la maceta completamente en agua para que empape bien y se descompacte. A partir de ahí, riega normalmente.
Alex escribió:Y si lo trasplanto, ¿qué mezcla utilizo? Y puestos a preguntar, ¿cuál sería el estilo más conveniente para darle forma?
Los ginseng son complicados y a mí me cuesta pensar la forma de mis propios árboles, así que no puedo ayudarte en ese aspecto.
En cuanto al sustrato, en Zaragoza, con el viento y el calor, la akadama se seca bastante rápido, así que podrías hacer una mezcla con turba para que retenga humedad. Quizá a partes iguales akadama y turba.
Solem- Mensajes : 48