ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se caen las hojas de mi ficus ginseng

3 participantes

Ir abajo

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Empty Se caen las hojas de mi ficus ginseng

Mensaje  lewnit 29/1/2011, 4:26 pm

Hola,

Tengo un Ficus ginseng del Ikea desde octubre, me lo regalaron por mi cumpleaños. Hasta diciembre estuvo bien incluso le nació una nueva ramita, pero en diciembre se le empezaron a caer las hojas, la mayoría de ellas verdes aunque a algunas les salieron manchas marrones. Buscando información encontré que esto podía ocurrir por el sustrato y porque las raíces estuvieran podridas por lo que le cambié el sustrato con un 70% de akadama y 30% de compos sama, más o menos. Le limpié las raices y no estaban podridas, estaban marrones. Con esto arreglé la caída de hojas pero pasadas dos semanas otra vez se le vuelven a caer.

El bonsai está situado en el interior, cerca de la galería por lo que le da bastante luz pero al lado de la pared para que no le de la luz del sol directamente. También tiene varias plantas alrededor.

¿Tenéis alguna idea de lo que le puede pasar?

Os dejo algunas fotos para que lo veais

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Img1425xh

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Img1423t

Muchísimas gracias



lewnit

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Empty Caida hojas ficus

Mensaje  Roseta 31/1/2011, 7:12 pm

Hola:
Yo tengo uno desde hace 2 años que ha estado hasta ahora en maceta normal y lo he tenido todo el invierno en el exterior (eso si en un balcón pegadito a la pared para protegerlo)

En este tiempo alguna hoja se le caía, y ante la amenaza de heladas lo entré a casa hace 2 semanas pero la caida de la hoja seguía.

Hace 2 días (en el taller de puertas abiertas) le he podado raices (bajo la tutela de personas sabias y expertas) y lo he puesto ya en maceta pequeña con mezcla de akadama.
Le he quitado bastantes hojas para evitar pérdidas innecesarias de agua y lo mantengo en el interior.

De momento parece que la caida de la hoja ha parado, ya te contaré.

Roseta

Roseta

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 63
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Empty Se caen las hojas del ficus

Mensaje  lewnit 1/2/2011, 10:18 am

Gracias por tu consejo, yo también lo tengo en interior. He empezado a regarlo con agua mineral a ver si es por el agua, ya te contaré.

Suerte con el tuyo.


lewnit

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Empty Re: Se caen las hojas de mi ficus ginseng

Mensaje  carlos 1/2/2011, 12:01 pm

Estimad@ lewnit:
Aparentemente, el sustrato que llevaba esta maceta no es muy apropiado. La pérdida de hojas puede ser debida a múltiples causas, falta de luz, humedad, temperatura o un problema en las raíces. Yo tengo un ficus y lo mantengo en la terraza todo el año excepto cuando hiela, y no me ha perdido ni una hoja. Si las hojas se ponen marrones antes de caer suelen tener un problema en la raiz.
Para su cultivo, ten en cuenta que es un árbol tropical, necesita mucha humedad, no soporta las heladas y bastante luz.

Si quieres tráelo al próximo taller y te damos una mejor opinión.


Última edición por carlos el 1/2/2011, 5:30 pm, editado 1 vez
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Empty Caida hojas ficus

Mensaje  lewnit 1/2/2011, 4:44 pm


Ok, lo llevaré al próximo taller. De momento voy a poner un cuenco con agua al lado para proporcionar más humedad, aunque lo suelo vaporizar todos los dias y cuando haga mejor tiempo lo sacaré a la terraza.

Muchas gracias

lewnit

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Se caen las hojas de mi ficus ginseng Empty Re: Se caen las hojas de mi ficus ginseng

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.