Iniciandonos con ficus microcarpa/ginseng
2 participantes
Página 1 de 1.
Iniciandonos con ficus microcarpa/ginseng
Hola a todos, muy buenos días! Desde ayer tarde somos nuevos en el mundo de los bonsais. Hace dos años nos iniciamos en el cultivo de orquídeas y hemos conseguido que florezcan en nuestra terraza año tras año, con lo cual ahora nos disponemos a dedicar algo de tiempo a los bonsais.
Este es el ejemplar ficus microcarpa / ginseng ( no se si es lo mismo) que compramos en viveros Aznar.
Va a vivir en la terraza protegido y al lado de una fuente de un Buda que le proporcionara una muy justa humedad ( lo ayudaremos nosotros vaporizando ).
Por lo que tengo entendido, lo que hemos comprado no es un bonsai todavía y nuestra idea es hacerle varias copas planas mas y como hay que transplantarlo, nos gustaría saber si seria posible hacerlo sobre roca envolviendo con musgo las raíces alrededor. La idea es comprar uno de esta especie pero mas grande para poner uno a cada lado de la fuente, aunque se admiten sugerencias de especies que puedan ir bien exterior y tengan un crecimiento relativo (había pensado en granado, Olmos, gingkos...)
Esperamos vuestros comentarios y todo la ayuda es buen recibida. Muchas gracias y saludicos!
Este es el ejemplar ficus microcarpa / ginseng ( no se si es lo mismo) que compramos en viveros Aznar.
Va a vivir en la terraza protegido y al lado de una fuente de un Buda que le proporcionara una muy justa humedad ( lo ayudaremos nosotros vaporizando ).
Por lo que tengo entendido, lo que hemos comprado no es un bonsai todavía y nuestra idea es hacerle varias copas planas mas y como hay que transplantarlo, nos gustaría saber si seria posible hacerlo sobre roca envolviendo con musgo las raíces alrededor. La idea es comprar uno de esta especie pero mas grande para poner uno a cada lado de la fuente, aunque se admiten sugerencias de especies que puedan ir bien exterior y tengan un crecimiento relativo (había pensado en granado, Olmos, gingkos...)
Esperamos vuestros comentarios y todo la ayuda es buen recibida. Muchas gracias y saludicos!
Victor- Mensajes : 5
Re: Iniciandonos con ficus microcarpa/ginseng
Hola Victor:
El día 11 nos reunimos a las 10 en el aula de la naturaleza. Es una pequeña muestra y un mercadillo. Si quereis podéis acudir.
El día 11 nos reunimos a las 10 en el aula de la naturaleza. Es una pequeña muestra y un mercadillo. Si quereis podéis acudir.
Invitado- Invitado
Llevo leyendo el foro toda la semana y ya lo sabemos pero ese fin de semana estamos fuera. Algo de lo que pensamos hacer es raro o esta fuera de lugar o es complicado? Que os parece el ejemplar?
El ejemplar no lo se, pues no se ve la foto. En lo referente a los ficus te diré que normalmente son de interior salvo el ficus carica (higuera) pues no aguantan bien los fríos de Zaragoza. Yo tengo un ficus retusa y el invierno lo pasa dentro de casa junto con una seflera y un ficus benjamina (que también son de interior), no obstante ahora los tengo en el jardín y están preciosos.
En lo referente a hacerlo sobre roca, si que es posible.
En lo referente a hacerlo sobre roca, si que es posible.
Invitado- Invitado
No se como subir fotos! me podeis ayudar! Gracias.