ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sapoo: Zelkova parvifolia

3 participantes

Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Javier 26/8/2010, 5:55 pm

Buenas a todos/as:

Me presento a la asociación con mi primer bonsai, un Zelkova parvifolia del corte ingles.

He quedado un poco desilusionado por las condiciones de las plantas que ahi tenian, igual por ignorancia, igual por que me las esperaba en mejor estado.

El susodicho ejemplar es este, recien comprado
Sapoo: Zelkova parvifolia IMG_20100826_102025
Sapoo: Zelkova parvifolia IMG_20100826_102100

Vistas de distintos lados.

Tiene brotes nuevos, ojas pequeñas, y creo que buen tronco. Lo que no me gusta nada es el estado de la tierra. Primero llega hasta muy arriba y con algo de musgo cerca del tronco, y aparte, encontre un caracol en la maceta y una lombricilla blanca muy delgada que al contacto con el sol se murio y seco.

No se si eso es mal indicador o es normal, y lo que tampoco me gusta es que la tierra me parece muy apelmazada, aunque hoy la he regado y el agua pasaba por los orificios de abajo. No se si por buena filtracion o solo por que en la union de tierra y maceta hay un pequeño hueco.

Sapoo: Zelkova parvifolia IMG_20100826_195824
Sapoo: Zelkova parvifolia IMG_20100826_195803

Lo que pretendo hacer es:
Esperar al otoño, trasplantarlo y pinzarlo.

Y me podeis decir que necesito comprar para el otoño/invierno¿?
Tierra para bonsais vi en el alcampo a 3euros los 10 kilos. Tengo que ponerle algo mas para trasplantar?
Mazetas en el Corte por 7 euros con plato abajo incluido a juego.

Abono, fertilizante, ect que necesite para pasar bien el otoño invierno?

Gracias por todo y espero veros el dia 11 si el trabajo me lo permite.

Un saludo


Última edición por Sapoo el 6/2/2011, 12:10 pm, editado 1 vez

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  carlos 27/8/2010, 8:20 am

El mal estado de las raices en plantas de vivero es un mal generalizado en nuestro pais. O sea que tu caso no es una excepción.

Yo esperaría a final de invierno - principios de primavera para transplantar. Retiraría toda la tierra original (con manguera por ejemplo) y pondría una mezcla akadama-volcánica-vegetal en proporción 1-1-2 con recorte de las raíces largas.

Aunque no es exactamente el mismo, mira la ficha del Olmo autóctono que te sirve:
https://zaragozabonsai.forosactivos.net/fichas-de-especies-f9/el-olmo-autoctono-ulmus-pumila-t185.htm
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Javier 4/2/2011, 1:18 pm

Entre hoy y mñn espero subir fotos nuevas de la evolución de este mi primer arbolito, pero tengo una duda:

Me han empezado a brotar nuevas yemas e inicios de hojas, creo que debido al aumento de temperaturas que estamos teniendo (min 2 grados, max 20).

Es aconsejable regar con agua fria para detener este primer brote temprano¿?
Lo dejo seguir su curso por que es normal¿?
Beneficia esto al arbol o por el contrario le hace perder reservas para la primavera¿?

Un saludo

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Javier 5/2/2011, 2:38 pm

Aqui van las foticos.

Los cambios son un trasplantado con poda de raices y por fin la mezcla de akadama, asi como un sustacioso abonado organico.

Sapoo: Zelkova parvifolia P1010110

En esta segunda foto se aprecian los nuevos brotes, aun sigo con la duda.

Sapoo: Zelkova parvifolia P1010105

un saludo

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Solem 5/2/2011, 5:56 pm

Yo tengo un olmillo prebonsái que compré hace unas semanas. Es bastante similar al tuyo. También tengo el problema de que no ha tirado ni una sola hoja porque lo han tenido en interior hasta que lo he comprado. Le voy a dar hasta el 21 de febrero (porque es cuando vuelvo de un viaje) y le haré una poda contundente y un trasplante, que lo tengo tan lleno de ramas como el tuyo (y con muchas más hojas!) =P

Me gusta el ángulo del tronco del tuyo, croe que puedes hacer algo chulo. En el mío el tronco se divide, pero no me termina de convencer dónde empiezan las ramas.

Otra cosa, has hecho trasplante con poda de raíces y le has puesto abono. No es esto lo que contraindicaban el otro día?

Solem

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Javier 5/2/2011, 7:25 pm

Solem escribió:Otra cosa, has hecho trasplante con poda de raíces y le has puesto abono. No es esto lo que contraindicaban el otro día?

No, este post data del dia 26 de agosto. En ese tiempo lo he trasplantado (septiembre), guardado reposo (dicho mes y algo de octubre), y posteriormente abonado (en octubre y algo de noviembre ya que aun no hacia frio).

Aun ni lo he pinzado ni podado, y SIEMPRE ha estado en la galeria a la intemperie, por eso mi preocupación por los brotes tan tempranos.

Haz fotos al tuyo antes y despues y asi aprendemos un poco.

Un saludo

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Solem 6/2/2011, 10:48 am

Lo comentaba por el mensaje anterior (de ayer), con la fotografía, donde puede leerse:
Los cambios son un trasplantado con poda de raices y por fin la mezcla de akadama, asi como un sustacioso abonado organico.

Por eso pensaba que habías cortado raíces, trasplantado y abonado en la misma operación.

Tengo hechas algunas fotos de cómo está ahora. Cuando vuelva en Febrero y le meta mano subiré imágenes del antes y el después Wink

Solem

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  carlos 7/2/2011, 8:58 am

Tan solo ten en cuenta que, cuando haga mas calor, vas a tener que regar mucho mas a menudo que antes, ya que secará mas rápido.
Ya veras como crece este año!
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Solem 7/2/2011, 2:04 pm

Está mal ser impaciente en lo que a bonsáis se refiere, pero me está costando no hacerle algo ya xD Menos mal que me voy en 2 días y lo tendré demasiado lejos para meterle mano jajaja

Qué abono orgánico usas? De dónde? Tendré que comprar algo

Solem

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Javier 7/2/2011, 2:11 pm

Yo el de Javier (ex secre del club) y solo puedo decir que increible como resucita los arbolitos.
Javier escribió:Vendo abono orgánico natural para Bonsáis. Relación Nitrógeno, Fósforo, Potasio (4,75 / 4 / 4) también tiene magnesio, sodio, azufre, hierro, manganeso, boro, etc. El precio es de 5€ la bolsa de 1Kg. y 3€ la de 600 grs. (Los gastos de envío fuera de Zaragoza son por cuenta del comprador).

Para hacer pedido a través del foro o en budibonsai@hotmail.com

Todo el año.

Esto es del mercadillo.

Suerte por las alemanias

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sapoo: Zelkova parvifolia Empty Re: Sapoo: Zelkova parvifolia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.