ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ulmus Parvifolia

4 participantes

Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Ulmus Parvifolia

Mensaje  Aslar 10/4/2012, 6:27 pm

Hola amigos aficionados a los bonsais.

Soy nuevo en este arte de arboles pequeños y me gusta mucho. Tuve un bonsai hace ya mucho tiempo (no me se el nombre porque en ese entonces no me apasionaban) pero des de que mi novia me regaló un ulmus parvifolia me encendió esa chispa en mi interior que me faltaba para integrarme. Este tema que abrí fue en cuestión porque no se como se tratan los bonsais y me gustaría mucho aprender. Le puse un tarro de bajo de la maceta (https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t405-trasplante-y-poda-de-un-ulmus-parvifolia-olmo en este tema sale idéntico a mi bonsai,) porque mi abuela entiende un poco de este tema, y leí una ficha técnica de este árbol y entendí que le gustaba el sol, no mucho tiempo y bastante calor, regarlo o polvorear agua por las hojas y el tronco entre 2 o 3 días. La cuestión es que se me están secando todas las hojas aunque el suelo este mojado. Aún no lo he trasplantado ni lo he podado (no se si eso influye)

Ya sé que no soy ni de Zaragoza, Huesca o Teruel, pero me gustaría que alguien me pudiera solucionar el problema.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte con los bonsais ^^

Aslar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  anonio 10/4/2012, 6:53 pm

Hola aslar, con lo que cuentas poco te podemos decir, estaria mejor una foto, donde lo tienes, cada cuanto lo riegas, dices que se le estan secando las hojas, pero habria que saber de que color estan, por eso te digo que lo mejor una foto que se vea bien las hojas y el sustarto y cuenta dode lo tienes y que cuidado le das.

De todas formas cuando hay problemas en las hojas suele ser falta de riego o exceso.

Saludos
anonio
anonio