ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ulmus Parvifolia

4 participantes

Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Ulmus Parvifolia

Mensaje  Aslar 10/4/2012, 6:27 pm

Hola amigos aficionados a los bonsais.

Soy nuevo en este arte de arboles pequeños y me gusta mucho. Tuve un bonsai hace ya mucho tiempo (no me se el nombre porque en ese entonces no me apasionaban) pero des de que mi novia me regaló un ulmus parvifolia me encendió esa chispa en mi interior que me faltaba para integrarme. Este tema que abrí fue en cuestión porque no se como se tratan los bonsais y me gustaría mucho aprender. Le puse un tarro de bajo de la maceta (https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t405-trasplante-y-poda-de-un-ulmus-parvifolia-olmo en este tema sale idéntico a mi bonsai,) porque mi abuela entiende un poco de este tema, y leí una ficha técnica de este árbol y entendí que le gustaba el sol, no mucho tiempo y bastante calor, regarlo o polvorear agua por las hojas y el tronco entre 2 o 3 días. La cuestión es que se me están secando todas las hojas aunque el suelo este mojado. Aún no lo he trasplantado ni lo he podado (no se si eso influye)

Ya sé que no soy ni de Zaragoza, Huesca o Teruel, pero me gustaría que alguien me pudiera solucionar el problema.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte con los bonsais ^^

Aslar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  anonio 10/4/2012, 6:53 pm

Hola aslar, con lo que cuentas poco te podemos decir, estaria mejor una foto, donde lo tienes, cada cuanto lo riegas, dices que se le estan secando las hojas, pero habria que saber de que color estan, por eso te digo que lo mejor una foto que se vea bien las hojas y el sustarto y cuenta dode lo tienes y que cuidado le das.

De todas formas cuando hay problemas en las hojas suele ser falta de riego o exceso.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Ulmus Parvifolia

Mensaje  Aslar 10/4/2012, 7:17 pm

De acuerdo antonio, mañana pondré fotos para que veas como esta todo, el color de las hojas se están poniendo marrón oscuro y cuando le pasas un poco la mano por encima se caen. Lo tengo en una posición que le da el sol por la mañana hasta el medio día, el riego lo que he hecho, como he dicho antes es que le he puesto como un plástico por debajo de la maceta para que coja agua por las raíces y lo espolvoreo agua por las hojas y el tronco. Aún así mañana subiré fotos para que lo veáis mejor.

Gracias por responder y espero que mañana puedas recomendarme mejor con las fotos.

Saludos

Aslar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  anonio 10/4/2012, 7:37 pm

Pues si le has puesto un plato debajo para regarlo y este plato ha estado siempre o casi siempre con agua, podemos decir que se ha ahogado, posiblemente se han podrido las raices, ese plato fuera, deja libre los agujeros de drenaje por ellos respiran las raices.

De todas formas pon las fotos.

Te dejo aqui unos enlaces con informacion que te vendra muy bien

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62374

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Ulmus Parvifolia

Mensaje  Aslar 11/4/2012, 9:45 pm

Antonio no se subir unas fotos D:

Aslar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Subir Fotos

Mensaje  LuisArregui 12/4/2012, 6:00 pm

LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  carlos 13/4/2012, 5:58 pm

Tambien puedes leer la ficha del olmo, a ver si te aclara algo, suerte.

http://www.zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=8
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  Aslar 15/4/2012, 12:50 pm

Una pregunta, se tiene que estar registrado en ImageShack para poder copiar el enlace? Es que me sale una pantalla que me dice que ponga mi correo electrónico, lo pongo y luego me dice que me han enviado un e-mail, pero no puedo cerrar esa pantalla para copiar el enlace directo para poner la foto Crying or Very sad

Aslar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  anonio 15/4/2012, 1:17 pm

Hola Aslar, yo el enlace que cojo una vez subida la foto es donde pone, CODIGO DEL FORO [URL......, ya que el enlace a mi me pasa como a ti.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Una prueba haber si me ha salido bien

Mensaje  Aslar 15/4/2012, 3:54 pm

Al intentarlo tantas veces para ver si puedo subir una foto, no se como pero lo conseguí como me dijiste anonio, al intentar publicarlo me pone esto: "Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones." :S

Aslar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  carlos 16/4/2012, 7:32 am

Es bueno registrarse en IMAGESHACK, es gratis y siempre puedes recurrir a tus fotos.

En cuanto al problema de tu olmo.
¿Lo tienes en exterior?
Si tiene el sustrato original debes ponerle uno bueno. Turba, akadama y volcánica, por ejemplo, ya que el que trae roza lo inhabitable. Son muy poco exigentes para ello solo necesitan las raíces aireadas y sol.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Ulmus Parvifolia  Empty Re: Ulmus Parvifolia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.