ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

posible enfermedad o plaga?

2 participantes

Ir abajo

posible enfermedad o plaga? Empty posible enfermedad o plaga?

Mensaje  Eduard_bf 31/5/2010, 10:49 am

hola buenos dias!

a ver tengo un espino, que me regalaron hace una semana el cual publique en un post.... pues bien despues de unos dias me he dado cuenta de que no tiene muy buena pinta, y eso que habia empezado a brotar con fuerza, pero vi que a las hojas nuevas les salia como un polvito blanco,( el que veis en las fotos), a ver si me podeis decir si es algo normal en esta especie, o es algun tipo de plaga y si es asi como tratarla?.

posible enfermedad o plaga? P1050620

posible enfermedad o plaga? P1050618

muchas gracias por la ayuda

Eduard_bf

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 41
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

posible enfermedad o plaga? Empty Re: posible enfermedad o plaga?

Mensaje  Pedro 31/5/2010, 3:16 pm

Buenas tardes. En un princio parece un ataque fúngico por lo que deberás aplicarle un tratamiento fungicida de amplio espectro, debes tratarlo cada dos semanas durante toda la fase activa del árbol, de igual manera debes aplicar insecticida y acaricida siguiendo el mismo patrón. Las aplicaciones las debes hacer al caer la noche o cuando no le de el sol directo en las siguientes dos horas, esto es para evitar la evaporación del agua donde va disuelto el tratamiento y evitar así el exceso de concentración. Situa el árbol en un lugar ventilado y luminoso, los hongos prefieren la sombra y la humedad.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.