socorro plaga
2 participantes
Página 1 de 1.
socorro plaga
buenas tardes!
mi novio tiene una albahaca con peste.
y se me está pasando a mis queridos bonsais
acabo de echar agua con jabon con un fli fli.
por debajo de las hojas se vén como unos pulgones blanquitos.
Aparte:
Transplanté un olmito hace unos 2 días
y le han salido unas manchitas negras en las hojas, es del sol?
le he rociado también con agua y jabon
estoy entrando en panico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi novio tiene una albahaca con peste.
y se me está pasando a mis queridos bonsais
acabo de echar agua con jabon con un fli fli.
por debajo de las hojas se vén como unos pulgones blanquitos.
Aparte:
Transplanté un olmito hace unos 2 días
y le han salido unas manchitas negras en las hojas, es del sol?
le he rociado también con agua y jabon
estoy entrando en panico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
elisafuillerat- Mensajes : 17
Re: socorro plaga
Intenta identificar el agente patógeno. Lee esto y cuéntanos:
http://www.zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=31
en el caso del olmo, si lo acabas de transplantar debe de estar protegido del sol intenso al menos 15 dias.
http://www.zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=31
en el caso del olmo, si lo acabas de transplantar debe de estar protegido del sol intenso al menos 15 dias.
muchas gracias carlos,
yo diría que era mosca blanca porque se parecen muchisimo a la foto que has puesto.
Afortunadamente solo me ha afectado a unos bonsais de semilla que tenia plantados desde hace unos 15 días.
los bichos se han quedado más secos que la mojama con agua y jabon pulverizada.
no he necesitado el insecticida que mencionas para este insecto. por ese motivo dudo que séa la mosca blanca.
El caso es que ya me lo he cargado, a ver si sobreviven los bonsais. Aunque lo dudo. porque medían apenas 6mm. y se han quedado un poco mustios.
muchas gracias carlos
yo diría que era mosca blanca porque se parecen muchisimo a la foto que has puesto.
Afortunadamente solo me ha afectado a unos bonsais de semilla que tenia plantados desde hace unos 15 días.
los bichos se han quedado más secos que la mojama con agua y jabon pulverizada.
no he necesitado el insecticida que mencionas para este insecto. por ese motivo dudo que séa la mosca blanca.
El caso es que ya me lo he cargado, a ver si sobreviven los bonsais. Aunque lo dudo. porque medían apenas 6mm. y se han quedado un poco mustios.
muchas gracias carlos
elisafuillerat- Mensajes : 17
La mosca es muy fácil de identificar ya que cuando mueves la planta salen volando y en seguida se posan otra vez.
Lo peligroso no son las moscas sino sus larvas que se alimentan de nuestras plantas. Mejor un insecticida sistémico que permanece en la planta y mata las sucesivas generaciones de huevos que eclosionan.
Lo peligroso no son las moscas sino sus larvas que se alimentan de nuestras plantas. Mejor un insecticida sistémico que permanece en la planta y mata las sucesivas generaciones de huevos que eclosionan.
Página 1 de 1.