Olmo chino
2 participantes
Página 1 de 1.
Olmo chino
Hace un par de dias me he comprado mi primer bonsai,un olmo chino de 8 años. En el laraflor,que es donde lo compre,me dijeron que podia aguantar 2 años sin transplantarlo. Pero veo que hay raices q salen hacia fuera,la tierra esta muy compacta...¿Que puedo hacer?.
Seria bueno transplantarlo ya o esperar a la primavera.
Seria bueno transplantarlo ya o esperar a la primavera.
Guille304- Mensajes : 3
Olmo chino
Hola Guille los bonsai que venden en los Bonsái que venden en Laraflol , verdecora ect...suelen ser plantas comerciales procedentes de Mistral, que distribuye para este fin, estos arboles suelen estar en sustrato poco adecuado, pero en este momento no es el mas apropiado para su trasplante por lo tanto es mejor esperar a marzo o abril cuando las yemas del árbol empiezan a hincharse para brotar, trasplantar en un sustrato drenante, si te invito a que partir de enero te pases por uno de nuestros talleres de puertas abiertas
vicente- Mensajes : 174
Re: Olmo chino
Me pasare encantado,solo me tienes que ir informando. Muchas gracias.
Olmo chino
Hola buenas tardes Guille veo las fotos y mi opinión es que primero como te dije es en marzo o abril trasplantar para quitar esa tierra que parece barro, el diseño yo veo el árbol muy alto para el diámetro que tiene y sin conicidad , la parte de arriba tiene ramas muy gruesas en proporción del resto por eso creo que sobra, la primera rama la veo que nace y sale muy hacia arriba por lo tanto no se pude usar en principio para el diseño si se quita el árbol queda desnudo en la primera porción, el resto no se ve bien. Por tanto mi propuesta sin ver el árbol seria la posibilidad de quitar por encima de la primera rama para la formación del árbol,se puede cortar sin mas, o hacer un acodo por encima de la primera rama con el fin de sacar otra planta, y luego yo lo plantaría en una maceta mas grade sin que tenga que ser de bonsai para que crezca y cierre la herida que se le ha hecho.
Por los talleres a finales de diciembre o primeros de enero las actividades de asociación estarán publicados todos los talleres, se encuentran en la pestaña de asociación un saludo
Por los talleres a finales de diciembre o primeros de enero las actividades de asociación estarán publicados todos los talleres, se encuentran en la pestaña de asociación un saludo
vicente- Mensajes : 174