lombrices en bonsai carmona, insecticida adecuado?
4 participantes
Página 1 de 1.
Hola buenas!
Tengo un Bonsai Carmona de 5 años. Hace poco encontré lombrices marrones en el bonsai, fui a verdecora porque fue donde me lo compraron (fue un regalo) y me recomendaron el insecticida biológico "bacillus thuringiensis" ecológico.
Me dijeron que mataría todos los "bichos" malos, dejando la flora positiva de mi bonsai viva.
Lo que pasa es que las cantidades que recomiendan, se dirigen a pimientos, tomates etc y me da miedo aplicar una dosis superior a la necesaria para mi bonsai, ¿qué me recomendais?
Tengo un Bonsai Carmona de 5 años. Hace poco encontré lombrices marrones en el bonsai, fui a verdecora porque fue donde me lo compraron (fue un regalo) y me recomendaron el insecticida biológico "bacillus thuringiensis" ecológico.
Me dijeron que mataría todos los "bichos" malos, dejando la flora positiva de mi bonsai viva.
Lo que pasa es que las cantidades que recomiendan, se dirigen a pimientos, tomates etc y me da miedo aplicar una dosis superior a la necesaria para mi bonsai, ¿qué me recomendais?
carmona10- Mensajes : 2
Re: lombrices en bonsai carmona, insecticida adecuado?
Hola buenas tardes,
Para los bonsái siempre es mejor emplear dosis más pequeñas que las recomendadas por los fabricantes en esos productos a aplicar en jardinería y cultivos. Has hecho bien en ser precavido.
Desconozco la dosis que recomienda ese fabricante aplicar, pero por lo general se suelen usar las cantidades de 1, 2 ó 3 cc de producto por litro de agua ( en bonsái ) . Las jeringuillas de farmacia vienen bien para dosificar.
Es mucho mejor que te quedes corto en producto que el que te excedas y puedas provocar la quemazón del árbol, porque son muy sensibles a los químicos.
Por otro lado suelen decir que las lombrices en tierra significan que está bien oxigenada, pero de ahí a que tengas plaga no es bueno.
A ver si algún compañero ha tenido experiencia parecida con lombrices y te puede comentar su caso.
Animo y que tengas suerte para erradicarlas.
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Yo he leído...que las lombrices en la tierra oxigenan y no son malas claro esta en tiestos tan pequeños con tan poco espacio....no hablo con conocimiento de saberlo asegúrate son lombrices. En un Carmona.... el sustrato cuando tengas que trasplantarlo drene bien....por lo que las raíces no tengan problemas al oxigenarse por el riego. Los carmonas...uff puede vivirte...pero son delicados cuidado con el riego y que el sustrato drene bien.
Hay gente que usa el humus de lombriz para abonar....mas que tener lombrices en el sustrato. Puedes probar a poner una dosis algo menor...y repetirlo al mes.
A ver que opinan los compañeros a mi esto de las lombrices...no me ha pasado.
Hay gente que usa el humus de lombriz para abonar....mas que tener lombrices en el sustrato. Puedes probar a poner una dosis algo menor...y repetirlo al mes.
A ver que opinan los compañeros a mi esto de las lombrices...no me ha pasado.
xvrosa- Mensajes : 248
muchas gracias por la ayuda!
He reducido la dosis de agua porque me dio por pensar que igual era exceso. También puse producto y de momento no ha ido bien, decían 1 gr por litro y no creo que ni llegase a la mitad
A ver qué tal se desarrolla todo..
He reducido la dosis de agua porque me dio por pensar que igual era exceso. También puse producto y de momento no ha ido bien, decían 1 gr por litro y no creo que ni llegase a la mitad
A ver qué tal se desarrolla todo..
carmona10- Mensajes : 2
Buenas tardes yo si que he encontrado lombrices en el sustrato cuando he trasplantado algún árbol sin haber notado ningún efecto negativo, eso si cuando ha pasado la tierra estaba total mente embarrada y por tanto encharcada creo que si la carmona no se resiente no tiene por que ser malo siempre no se a una plaga, hasta que puedas trasplantar cuidado con el riego, que no este encharcada la tierra, es mi opinión
Un saludo
Un saludo
vicente- Mensajes : 174