ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resistio el fuego...resistira mis cuidados?

3 participantes

Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  mad 14/11/2009, 7:44 pm

Hola buenas...

Hoy me han traido un junipero de una zona de monte quemada que ha sido arrasada..

En concreto este junipero se quemo y está rebrotando...

miradlo

detalle de parte quemada
resistio el fuego...resistira mis cuidados? IMG_1226

por el otro lado
resistio el fuego...resistira mis cuidados? IMG_1223

vistas de lejos
resistio el fuego...resistira mis cuidados? IMG_1224
resistio el fuego...resistira mis cuidados? IMG_1225
resistio el fuego...resistira mis cuidados? IMG_1222

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Pedro 15/11/2009, 8:46 am

Buenas Mad. Tengo varias cuestiones para tí.

1-Interesante tamaño. ¿Venía con buen cepellón o es tipo árbol de navidad?.
2-Forma del tronco aprovechable. ¿Lo de estar junto a la leña es algún tipo de premonición para ejemplar en cuestión?.
3-Abundancia de brotes jóvenes. Hablando de juventud, ¿lo del botellón lo hacéis junto a los árboles?
4- Twisted Evil ¿Funciona solo con Ballantines o vale cualquier otra marca? y ¿DIC?
5-Soy malísimo y no lo puedo evitar. ¿Si sobrevive serás capaz de dejarlo tranquilo durante dos años mínimo?.


Hala a pasarlo bien, ya me dirás algo cuando se te pase la resaca.

Saludos.

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  mad 15/11/2009, 4:57 pm

te voy a contestar comforme pueda...aunq no es x la resaca sino x la risa jajaja

1- Venia con cepellón y su tierra del monte aunq poco y salian 4 raices principlas mas gordas de este cepellon.
2- Lo de estár junto a la leña es xq nadie me ayudo a llevar la macetaca esa a dentro de mi corral y se quedó ahi.
3- Yo hace muchisimo que no hago botellón, esa botella la puse para referencia del tamaño del arbol ejjeje ¿esos brotes jovenes de la base perjudican los de la parte de arriba del arbol? ahora que va a tener mas estres...es recomendable que los quite?

4-En principio esa botella se la cascaron mis amigos, ami no me gusta ni el ballentines ni el dic...prefiero un buen ron
5-Provablemente lo pueda dejar xq con las coniferas ya sabes tu que no tengo tanto atrevimiento por que no se me dan bien.aunq pa eso estais los que os llevais bien con las coniferas...

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Pedro 15/11/2009, 6:56 pm

No lo toques, no sabes que parte va a vivir.

Pensaba que la botella era un reconstituyente para el enebro.

Saludos
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  mad 15/11/2009, 7:05 pm

holle pos si funciona....jajajajajaja

lo que si que le echare es un riego por semana con venerba para fomentar que crezcan raices fuera del sustrato que traia ...

entonces los chupones los dejo vivir? o recorto algunos para quitarle verde....

Este no lo podré llevar para trabajarlo, asi que si vive y me quereis ayudar tendreis que venir jajaja

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Invitado 15/11/2009, 8:42 pm

Por fin algo serio MAD. Se le ve futuro, si.

Lo de Benerva me parece adecuado, utilizala tambien pulverizando las hojas.
Ahhhh..... y haz caso a Pedro.


Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  mad 16/11/2009, 6:31 pm

Gracias a ambos, seguire vuestras instrucciones.pues yo de coniferas....ni zorra
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Pedro 16/11/2009, 6:35 pm

Permíteme que dude de tu paciencia. Twisted Evil

Jejejejejejeje
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Nere 16/11/2009, 6:51 pm

Joe MaD,por todas partes tienes la misma fama de impaciente! Laughing

Sí,yo a ti te conozco. Very Happy
Nere
Nere

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  mad 17/11/2009, 9:02 am

Pues si, soy impaciente e impulsivo con mis arboles...

pero tan solo con las especies que se que son fuertes o que puedo controlar en caso de enfermedad..las coniferas, no las controlo en absoluto...y es una de mis metas...pero como lo iva a conseguir sin coniferas? pos eso..

asi que me conoces...¿de infojardin,cantabrico,norte? en cualquier caso da igual..como habrás podido observar no cambio mi nick ni me escondo...
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Nere 17/11/2009, 9:20 am

Yo solo tengo un pino,y tengo un miedo a toquiñearlo...... Neutral

Tengo muchisimos menos proyectos que tú en mente,mi problema es el tiempo,que no tengo mucho para poder dedicarles. Mad

Llevo unos 3 años con la afición pero como si llevara un mesecito,lo unico que he aprendido es a mantener vivos a los arbolajos,y alguno siempre en verano se me escapa. Rolling Eyes

Asique nada,ahora espero aprender un poquillo más.A ver si encuentro fotos de mis arboles por el album y las coloco,estoy segura de que cuando los veas sabrás quien soy. Very Happy yo tampoco me escondo mucho. Razz

Un saludo.
Nere o Anuka(en info)
Nere
Nere

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  mad 8/2/2010, 3:57 pm

Hola buenas

Para que veais bien el tamaño del enebro os pongo una foto

resistio el fuego...resistira mis cuidados? DSCF0078pp


un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

resistio el fuego...resistira mis cuidados? Empty Re: resistio el fuego...resistira mis cuidados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.