ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ABONO PARA OLMO CHINO

3 participantes

Ir abajo

ABONO PARA OLMO CHINO Empty ABONO PARA OLMO CHINO

Mensaje  maribelsagitario1 29/5/2012, 9:04 pm

Hola me gustaría que alguien me informara sobre el tipo de abono hay que echar a un olmo chino que compre hace ahora año y medio y todavía no lo he abonado ni cambiado la tierra ni nada. ¿debería hacerle algo mas que abonarlo?

El bonsai está en perfecto estado pero supongo que estamos ahora en tiempo de poder hacerle algo para mejorarlo.

Espero vuestra pronta respuesta

Maribelsagitario

maribelsagitario1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ABONO PARA OLMO CHINO Empty Re: ABONO PARA OLMO CHINO

Mensaje  randymonton 29/5/2012, 11:16 pm

Hola Maribel
Si no se te ha muerto en año y medio y ni le has cambiado el sustrato y tampoco abonado nunca, es que lo cuidas con mucho cariño. Me imagino también que no usarás agua de ósmosis o en su defecto agua de baja mineralización para su regado; si tampoco lo has podado nunca, seguro que parecerá un gremlin de la jungla...
Bueno, empecemos con la tierra; hace un par de meses que se la debías haber cambiado; para ello has tenido oportunidad en los talleres mensuales de marzo, abril y mayo, pero no obstante y tratándose de un olmo chino, creo que aun estás a tiempo y si no, te esperas al año próximo...
Respecto al abono, cualquier abono es mejor que el que le has dado durante todo este tiempo. Si usas líquido, siguiendo las instrucciones del bote a la baja y si no, yo te recomendaría el orgánico, en gránulos que se van deshaciendo lentamente con el riego.
Y con respecto a la poda, sin ver al paciente es difícil operar.

Pásate durante la Exposición y habla con los colegas, que seguro que cualquiera de ellos te ayudará mejor que yo.

Mientras tanto, un saludo.
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

ABONO PARA OLMO CHINO Empty Muchas gracias

Mensaje  maribelsagitario1 30/5/2012, 8:36 pm

Entonces sirve cualquier abono no?? Muchas gracias por la información y si alguien sabe algo más, si puede que me lo diga.

Un saludo!

maribelsagitario1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ABONO PARA OLMO CHINO Empty Re: ABONO PARA OLMO CHINO

Mensaje  carlos 2/6/2012, 7:52 am

Léete la ficha del olmo:

http://www.zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=8
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

ABONO PARA OLMO CHINO Empty Re: ABONO PARA OLMO CHINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.