ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poda del olmo chino.

4 participantes

Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Poda del olmo chino.

Mensaje  artonio_a_303 12/3/2011, 7:25 am

Hola amig@ s: Estaba yo pensando que tengo que podar un poco mas el olmo chino, (ya que lo trasplante y pode hace unos dias y creo que pode poco) ahora las preguntas, ¿despues de 15 dias aproximadamente que lo pode y trasplante se podria volver a podar? y ¿si se puede volver a podar es buen momento para plantar los esquejes que salgan de la poda?. Sin mas por el momento un saludo a tod@s. Question Question Question
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  Solem 13/3/2011, 9:17 am

Creo que te han contestado en mundobonsái.net! =D He reconocido que eras tú por tu avatar del olmo y porque preguntas lo mismo que en el otro post jeje Wink

El olmo es pequeñajo y lo vas a tener mucho tiempo contigo todavía, así yo lo dejaría tranquilo hasta la siguiente intervención, dentro de un año, tal y como te han dicho De todos modos, con lo duros que son los olmos, supongo que aguantaría.

No sé exactamente qué época es la mejor para hacer los esquejes, así que antes de decir tonterías prefiero que te lo explique alguien que sepa más. Sin embargo, antes de tirar una rama que te guste, por qué no probar? Wink

Un saludete.

Solem

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  artonio_a_303 13/3/2011, 9:38 am

Hola solem: veo que tu tambien te haces el recorrido de foros, el problema es que me he quedado con la duda de haber podado poco. Y si tengo que podar mas para que tirar las ramicas que cortas. pero que si tengo que esperar pues que vamos hacer a esperar. sin mas por el momento un saludo a todos.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  Jean 30/4/2011, 10:35 pm

El olmo chino si lo tienes bien cultivado y esta fuerte, le puedes podar lo que quieras, que aguanta casi todo.. En mi opiñion, si es de la foto, pensaria en engordarlo y darle vigor, ya tendras tiempo de podar, aunque todo depende de lo que pretendas con el.

Te adjunto uno que tengo engordando.

Poda del olmo chino. Dsc00807a.th


Por cierto, estuviste conmigo en casa de Chusyogui?

Un saludo
Jean.
Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  artonio_a_303 8/5/2011, 9:03 am

Hola jean: Bonito olmo al engorde. El mio del avatar es como lo compre. Ahora despues del trasplante lo puse en una maceta mas grande para el engorde del tronco y llevo intencion de tenerlo dos años por lo menos en maceta de entrenamiento. De momento se le ve sano y fuerte. Hablando de otra cosa, no fui yo el que coincidio contigo en casa de chusyogui, no conozco a nadie del foro en persona. Ya que mi trabajo no me deja mucho tiempo libre. (Hoy mismo tengo que trabajar de dos de la tarde a diez de la noche). Sin mas un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  xvrosa 8/5/2011, 3:42 pm

Una pregunta si lo que quiero es engordar el tronco o fomentar que engorde el tronco se deberia podar o no tocar el arbol.

hay alguna tecnica para engorde mas rapida. El abono en que proporcion es la mas indicada para engordar y no que sean las hojas las que crezcan o se emplea el mismo.

Gracias
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  Jean 8/5/2011, 4:34 pm

Buenas.

Ok artorio, estuve con un antonio, pero no se que nick jejej. Si, para engordar hay varias formas, la más rápida sería plantarlo en el suelo e ir alambrando, si es posible podar lo mínimo ya que luego los olmos brotan por todos lados, la segunda opcion seria una maceta grande y cultivar igual, tambien si lo que se pretende es engordar cualquier abono alto en nitrógeno es bueno. En un olmo tampoco se hacen tan grandes las hojas, ya las reduciras a su debido tiempo, aunque para evitarlo se echa el abono despues de que las hojas nuevas esten maduras, cuando hayan brotado en primavera, aunque no se consigue del todo con el abono alto en nitrogeno. Pero bueno, lo que nos preocupa es el engorde no?...

Un saludo
Jean
Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  xvrosa 8/5/2011, 10:13 pm

gracias jean y un saludo
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  artonio_a_303 10/5/2011, 4:10 pm

Hola jean y demas foreros: Pues la verdad es si me interesa que engorde el tronco, pero sin que se descontrole mucho. Esta claro que con el tiempo se vera. Gracias y un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Poda del olmo chino. Empty Re: Poda del olmo chino.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.