ULMUS SUBEROSA 2
+5
edu gran
Jean
anonio
MULHACEN
mad
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ULMUS SUBEROSA 2
Hola buenas
Hos presento mi última adquisición. Es un olmo suberosa de estos que sacan corcho bastante grande que molestaba junto a la carretera en un campo de mi tío.
Todavía no he pensado en diseño, pero con 3 troncos de ese tamaño, veo que será dificil.
un saludo
Hos presento mi última adquisición. Es un olmo suberosa de estos que sacan corcho bastante grande que molestaba junto a la carretera en un campo de mi tío.
Todavía no he pensado en diseño, pero con 3 troncos de ese tamaño, veo que será dificil.
un saludo
mad- Mensajes : 343
Re: ULMUS SUBEROSA 2
el olmo esta fuertote, esta sacando mas y mas brotes,lastima que no se pueda ver aun su verdadero nevari,porque ocupa toda la maceta...
Pongo fotos de como está ahora..
un saludo
un saludo
Muy bien Mad. Me gusta el potencial que tiene. Por lo pronto que coma bien durante toda esta temporada. Ya se verá el diseño mas adecuado el año que viene. Salu2
MULHACEN- Mensajes : 340
MULHACEN escribió:Muy bien Mad. Me gusta el potencial que tiene. Por lo pronto que coma bien durante toda esta temporada. Ya se verá el diseño mas adecuado el año que viene. Salu2
Muchas gracias, eso estoy haciendo, lo he dejado desmelenar esta semana le he acortado algunas ramas que tocaban el sustrato, pero mas abono y mas agua...
un saludo
Hola mad, a ti te gustan bien grandotes, lo verdad que te ha respondido muy bien, los olmos son muy agradecidos, para mi es la especie perfecta para nuestra primera recuperacion.
anonio- Mensajes : 627
Es una especie magnifica, tanto por su regeneración como por su belleza... con esta especie se pueden hacer bonitos caducos...que aunque no son especies japonesas, ni son arces con colores exoticos, se puede conseguir arboles de mucha calidad.
me encantan
me encantan
Pues si, es una especie muy fuerte en pocos años puedes tener un buen ejemplar, seguiremos la evolucion del tuyo.
Saludos
Saludos
Muy guapo, seguiremos la evolucion.
Saludoss
Saludoss
Jean- Mensajes : 133
mad escribió:el olmo esta fuertote, esta sacando mas y mas brotes,lastima que no se pueda ver aun su verdadero nevari,porque ocupa toda la maceta...
apreciado amigo, te dejo una foto que quizas te de una orientacion par el futuro de ese olmo
deberias eliminar esa rama central pero creo que podria quedar muy bien
me alegro de poder saludarte
Hombre... maestro...como tu x aqui?
me parece precioso ese ejemplar que muestras, además la madera muerta le queda.....chapo...
haber como responde este año, la rama central ya la he quitado...
un abrazo
me parece precioso ese ejemplar que muestras, además la madera muerta le queda.....chapo...
haber como responde este año, la rama central ya la he quitado...
un abrazo
edu gran escribió:mad escribió:el olmo esta fuertote, esta sacando mas y mas brotes,lastima que no se pueda ver aun su verdadero nevari,porque ocupa toda la maceta...
apreciado amigo, te dejo una foto que quizas te de una orientacion par el futuro de ese olmo
deberias eliminar esa rama central pero creo que podria quedar muy bien
me alegro de poder saludarte
pongo foto actual.
vereis el destrozo despues de un arrebato con la sierra..jeje
vereis el destrozo despues de un arrebato con la sierra..jeje
Esta chulo mad, tiene potencial, tendras que tomar decisiones para sacarselo.
si es que cuando cojes la sierra....................... ya puesto podrias empezar a refinar esos cortes de cabeza
salut
salut
Hola mad, mirando las fotos de tu olmo me he fijado en los fondos, y ya mismo podras montar un vivero de prebonsais, tienes a montones, suerte que tienes de disponer de tonto sitio
Gracias Anonio, la verdad es que creo que tengo demasiados plantoncillos pequeños, ahora los grandes me reclaman más.
A este olmo según mi visión le veo muchos años por delante, como minimo 5 más de crecimiento ininterrumpido para que se vea algo decente de lo que yo quiero ver por estructura. así que tampoco tengo tanta prisa de momento que engorde el apice y se formen nuevas ramas.
saludos
A este olmo según mi visión le veo muchos años por delante, como minimo 5 más de crecimiento ininterrumpido para que se vea algo decente de lo que yo quiero ver por estructura. así que tampoco tengo tanta prisa de momento que engorde el apice y se formen nuevas ramas.
saludos
Hola a todos, ¿como va la primavera?
he cambiado un poco el ángulo de plantado del olmo...aqui os pongo una foto.
Se puede ver cual es el nuevo ápice que tendrá que engordar bastante para dar la talla....
Saludos
he cambiado un poco el ángulo de plantado del olmo...aqui os pongo una foto.
Se puede ver cual es el nuevo ápice que tendrá que engordar bastante para dar la talla....
Saludos
Lo dicho y dice que estorbaba vamos que no le habías echado el ojo ya hacía tiempo como tu amigo el Edu que se encuentra cosas en las obras por las que pasa y le da lástima dejarlos tirados
imabon- Mensajes : 124
Pues no, no me había fijado en el, de hecho solo sobresalía de la tierra como la mitad de lo que se ve en la maceta y pensaba hacer una escoba jejeje...mi sorpresa fue al excabar... en el sitio donde lo saque hay como unos 30 o así y la mayoría tienen una corteza preciosa, a esos si que les he hechado el ojo, pero para hacer acodos a diestro y siniestro...
saludos
saludos
olmo
mira este lo encontre hace dos meses en un paseo por la riera
[/img][img]
la primera tal como lo saque la segunda despues de pasar por la peluqueria
[/img][img]
la primera tal como lo saque la segunda despues de pasar por la peluqueria
Muy majo, de hecho te puede salir algo bonito...
olmo suberosa
gracias eso espero
Hola Mad
Antonio tiene razon tienes ahi una muy buena coleccion, joyas en bruto y decirte que dentro de unos años tendras una esplendida coleccion de bonsais autenticas piezas de coleccionismo.
Para mi esa es una de las mejores y mas varatas maneras de consegir bonsais de alto nivel coger material con gruesos troncos y elegidos con buen gusto.
Si eso lo empezamos de semilla o esquejes los difrutaran nuestros nietos, de esta manera en que lo haces lo vas a disfrutar tu mismo no en mucho tiempo, que de lo que se trata.
Felicitarte por tu forma de hacer bonsai y ya veras dentro de unos años ( que se pasan volando) cuando esten en macetas de bonsai como gozas de ellos y del resultado optenido, aparte de poder llevarlos a exposiciones.
Un saludo Jesús
Antonio tiene razon tienes ahi una muy buena coleccion, joyas en bruto y decirte que dentro de unos años tendras una esplendida coleccion de bonsais autenticas piezas de coleccionismo.
Para mi esa es una de las mejores y mas varatas maneras de consegir bonsais de alto nivel coger material con gruesos troncos y elegidos con buen gusto.
Si eso lo empezamos de semilla o esquejes los difrutaran nuestros nietos, de esta manera en que lo haces lo vas a disfrutar tu mismo no en mucho tiempo, que de lo que se trata.
Felicitarte por tu forma de hacer bonsai y ya veras dentro de unos años ( que se pasan volando) cuando esten en macetas de bonsai como gozas de ellos y del resultado optenido, aparte de poder llevarlos a exposiciones.
Un saludo Jesús
chusyogii- Mensajes : 543
chusyogii escribió:Hola Mad
Un saludo Jesús
Muchas gracias chusyogii, tampoco son nada del otro mundo hasta que ramifiquen (con lo que cuesta ramificar), tus ejemplares si son verdaderas joyas....
Haber si no la pifio en estos años de formación para no retroceder en vez de avanzar, porque suelo cagarla ..haber si logro llevarlos a alguna expo
Gracias, saludos
Va tomando colorcito...
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.