ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

3 participantes

Ir abajo

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Empty ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

Mensaje  chusyogii 7/4/2012, 5:34 pm

Esta es la evolución de mi primer acer palmatum comprado en unos conocidos grandes almacenes en agosto de 1995 era la primera vez que veia un arce japones y cuando lo vi no dude en adquirirlo, me llamo la atencion sus hojas palmeadas y de un color de hoja espectacular.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 1acertienda
Este es el arce recien comprado, una vez en casa vi los defectos era mas ancho de arriba que de abajo.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 2acerpodadomismamaceta
Cuando llego el invierno pode casi todo y no deje mas que la base de las ramas, habia que comenzar de cero y solo me servia el tronco y algunas ramas, rebaje la altura del arbol, ahora tenia que reconstruir una nueva copa.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 3acermacetamayor
Lo coloque en una maceta mayor para engordarlo y cicatrizar las heridas de la severa poda realizada.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 4acermacetamaderaprimav
Como apenas crecia despues de dos años lo coloque en una maceta mayor una caja de madera, al sustrato le meti algo de turba y el crecimiento apenas se notaba, algo no funcionaba.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 5acermacetamaderaverano
Tras dos años lo saque de la caja y lo volvi a meter esta vez solo con akadama al 100%, ahora si que engordaba el tronco y las ramas, estaba a pleno sol y riegos abundantes con buenos abonados.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 6apalmatumprimavera
Despues de cuatro años en las caja de madera con la akadama lo saque y lo coloque en maceta de bonsai.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 7apalmatumverano
Despues de dos años lo volvi a colocar en una maceta mayor para seguir engordando el tronco y ramas.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 8invierno2011
Despues de varios años ya tenia el arce bastante engordado de tronco y ramas, apartir de ahora tocaba hacer la ramificacion fina y cultivarlo en macetas de su medida.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS 9apalmatumprimavera2012
Estado actual de bonsai primavera del 2012, ya tiene un nevari decente y hay que mejorar en los proximos años.

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS <a href=ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Zw6p" />

Exposición junio 2012

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS <a href=ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS J8ph" />

Dia del parque grande verano 2013

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS <a href=ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Dhbt" />

Exposición octubre del 2013

En estos 17 años he aprendido mucho con este arce, siempre me a respondido muy bien incluso con las drasticas podas a que fue sometido y junto a el olmo chino y el pino carrasco este era el tercer bonsai de mi coleccion en el año 1995.
La conclusion es cultivar en akadama sola para engordar la base y ramas y regar cuando se seca la superficie.
Si utilizamos alguna turba no se desarrolla igual aguanta mas la humedad y hay mas peligro de pudrir las raices, ademas necesitaremos mas del doble de tiempo que si utilizamos solamente la akadama.
La situacion era a pleno sol y nunca me quemaba las hojas, si le falta agua entonces se queman las puntas de las hojas, esto me paso un par de veces por descuido en el riego y golpes de calor no previstos.
Partiendo de un material barato y cultivando adecuadamente en unos años tendremos un bonito bonsai de arce
que en cualquiera de las cuatro estaciones nos sorprendera por su belleza tanto con su desnudas ramas como con ellas en sus tres tonalidades, rojas en primavera, verdes en verano y anaranjadas en otoño.
Animo a los compañeros a que prueben y metan un arce palmado en su colección, no es tan dificil de cultivar.


Un saludo     Jesús


Última edición por chusyogii el 22/10/2013, 3:01 pm, editado 2 veces
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Empty Re: ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

Mensaje  Jean 8/4/2012, 2:20 pm

Todo un ejemplo de como cultivar un arce en este clima... eres el king
Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Empty Re: ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

Mensaje  chusyogii 8/4/2012, 5:42 pm

Ja, jaaa, yo creo que es mas carazte maño o cabezoneria de intertar cultivar una planta que todos dicen que no funciona aqui, y yo insisto en que si.
Debe ser que el primer libro que compre sobre bonsai en el año 93 venia en la portada un arce palmado en primavera y me enamoro ese bonsai con sus suaves ramas y hojas rojas y mi empeño a sido poder cultivarlo y tenerlo en mi colección, ese empeño y cabezoneria me a hecho demostrar que es posible el cultivo en esta zona dando o creando el micro clima necesario para tener exito con esta especie tan gratificante.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Empty Re: ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

Mensaje  nokee 8/4/2012, 6:57 pm

Menudo cambiazo ha dado el arce jeje
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Empty Re: ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

Mensaje  Jean 9/4/2012, 7:56 pm

Revisa si te puede interesar, http://mercadillo.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=15449 . Como me dijiste que ibas detras de un algarrobo, por cierto en mistral no estan mal los que tienen, aunque un poco pequeños ya para mi gusto.. y para tu terraza tb.

Saludosss
Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS Empty Re: ARCE PALMATUM, EVOLUCION DURANTE 17 AÑOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.