ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arce Palmatum

2 participantes

Ir abajo

Arce Palmatum Empty Arce Palmatum

Mensaje  RoccoMP 19/3/2009, 5:04 pm

Hola, os enseño al que quizás sea el mimado de la casa, un Palmatum de unos 25 años que ya lleva 3 conmigo.

Marzo de 2007, empieza a brotar, disfruto como un enano por primera vez del espectáculo
Arce Palmatum Aordenar_182

Desarrolla un bonito follaje, pero bastante desordenado:
Arce Palmatum Arce_19-03-2007_408

Así que hace justo un año,cuando empieza a brotar de nuevo (febrero 2008) lo podo y transplanto. El sustrato, akadama con un poco de arena de sílice:
Arce Palmatum ArceAleman_176

Así está ahora tras recortar el ápice, alambrar, y pinzar.
Arce Palmatum Arce_20090316_240

Las ramas empiezan a estar UN POCO más definidas, aunque me está costando controlar los entrenudos. De momento no me quejo, en nuestro clima no es sencillo tener arces y éste creo que se puede decir que es medio maño Laughing

SaluZ, Alvaro
RoccoMP
RoccoMP

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Arce Palmatum Empty Re: Arce Palmatum

Mensaje  Jose 16/4/2009, 7:55 pm

Sí señor desde luego tiene muchas posibilidades. Yo también he probado con los arces, pero no aguantan el sol de zaragoza, lo cual es un problema para mi ya que mi terraza se dirige hacia el oeste... caló!! mucho caló!! tengo uno que es bastante majo, lo compré este año en Aznar y el tronco tiene muy buena pinta pondría foto, pero tampoco me entero bien como va.
Quién me puede explicar como va?

Gracias.
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.