ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

5 participantes

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

Mensaje  Edu.trova 27/3/2012, 6:10 am

En primer lugar, saludaros a todos. Ayer me encontré en casa con una grata sorpresa un bonsai, me hacia ilusion desde hace un monton, pero queria esperar a seguir leyendo y empapandome mas de este mundillo.
El caso es que ya esta en casa y me gustaria saber que debo hacer ahora que me a llegado, si tengo que hacer algo por la temporada que viene o lo que sea , tiene 8 años gracias

Edu.trova

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Re: Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

Mensaje  carlos 27/3/2012, 11:12 am

Enhorabuena por tu primer bonsái.

Mi experiencia con carmonas es casi nula, espero que alguien que sepa más te guie.
Solo sé que hay que protegerla en invierno, pues los fríos le van fatal.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Re: Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

Mensaje  chusyogii 27/3/2012, 1:51 pm

Hola Edu
Mi dilatada experiencia con la carmona me a demostrado que es uno de los bonsais mas desagradecidos por no decir el que mas de todos los que he cultivado.
Actualmente no dispongo de ninguno en mi coleccion, todos al final han muerto por una circustancia o otra.
Es muy laminero para los pulgones y cochinillas.
Es muy friolero se hiela enseguida bueno por debajo de 6 grados incluso en interior la palma sin mas ni mas.
Si se seca el cepellon es irrecuperable, otras especies tiran la hojas y se recuperan, este directamente se muere, es como el romero sus raices si se secan dalo por perdido.