ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

5 participantes

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

Mensaje  Edu.trova 27/3/2012, 6:10 am

En primer lugar, saludaros a todos. Ayer me encontré en casa con una grata sorpresa un bonsai, me hacia ilusion desde hace un monton, pero queria esperar a seguir leyendo y empapandome mas de este mundillo.
El caso es que ya esta en casa y me gustaria saber que debo hacer ahora que me a llegado, si tengo que hacer algo por la temporada que viene o lo que sea , tiene 8 años gracias

Edu.trova

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Re: Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

Mensaje  carlos 27/3/2012, 11:12 am

Enhorabuena por tu primer bonsái.

Mi experiencia con carmonas es casi nula, espero que alguien que sepa más te guie.
Solo sé que hay que protegerla en invierno, pues los fríos le van fatal.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Re: Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla

Mensaje  chusyogii 27/3/2012, 1:51 pm

Hola Edu
Mi dilatada experiencia con la carmona me a demostrado que es uno de los bonsais mas desagradecidos por no decir el que mas de todos los que he cultivado.
Actualmente no dispongo de ninguno en mi coleccion, todos al final han muerto por una circustancia o otra.
Es muy laminero para los pulgones y cochinillas.
Es muy friolero se hiela enseguida bueno por debajo de 6 grados incluso en interior la palma sin mas ni mas.
Si se seca el cepellon es irrecuperable, otras especies tiran la hojas y se recuperan, este directamente se muere, es como el romero sus raices si se secan dalo por perdido.
Si lo tienes en sustrato muy humedo tambien se muere y le entra el mal de pie, se pudre por la base del tronco.
A mi siempre me a gustado este arbusto fue el primar bonsai que tuve y lo mate ahogado, el segundo lo mate con insecticida plaga atroz de cochinillas el tercero lo mate de frio y el cuarto se me seco por un descuido en el riego solo se quedo seco el cepellon unas horas, siempre me a gustado esta especie pero ahora paso de ella.
Lo e intentado todo con este arbusto pero como dije es muy desagradecido y al final siempre te abandona
Con todo lo que te e dicho no te desanimes pero no es un bonsai facil de cultivar sobre todo para quien esta empezando es mucho mas facil un olmo chino que es la mejor especie para quien empieza, ya que los comercios estan llenos de carmonas y estan al final mueren todas a las semanas o meses de haber las comprado y la gente se desanima y no lo intenta de nuevo, por eso creo que esta especie a hecho mas mal que bien en el mundo del bonsai, esta es mi opinion y bueno igual hay alguien discrepe conmigo y no este de acuerdo.

Un saludo Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensaje  Edu.trova 27/3/2012, 3:18 pm

Gracias , por contestar, es de agradecer. Jesús me dejas muerto jeje, me das poca manga de ilusion bueno lo intentaré por lo nene gracias

Edu.trova

Mensaje  chusyogii 27/3/2012, 8:37 pm

Edu no es esa mi intencion solo es que estes preparado y no te desanimes y abandones a la primera de cambio, es una especie complicada, pero si tienes oportunidad comprate un olmo y veras como este te responde mejor, no optaste con la informacion que te e dado trata de no errar en ello y puede que tengas mejor mano que yo con la carmona, cuando puedas y tengas mas experiencia en transplantes colocala en akadama sola o mezclada con volcanica aguanta mas los riegos excesivos, porque en el sustrato que vienen no es el mas recomendable si te pasas con los riegos.
Apartir de abril sacala al exterior hasta octubre y con los frios en interior junto a una ventana y fuera de corrientes de aire y fuentes de calor como radiadores o un televisor, que no baje de 8 grados la temperatuta ni mas de 18 en invierno.
Abonala con guano liquido a mitad de dosis una vez por semana, en epoca de crecimiento.
Vigila constantemente las plagas como cochinilla o pulgon, sobre todo cuando esta en interior, si usas confidor en riego cada 2-3 meses no tienes porque tener ataque de estas plagas.
Y vigila el riego sobre todo cuando esta en interior y pulveriza a diario le encanta que la refresquen pero con agua sin cal.
Espero haberte ayudado, si tienes algun problema aqui estamos para lo que buenamente podamos hacer.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensaje  elisafuillerat 28/7/2012, 12:17 pm

jajaja, buenos días

antes de nada, acabo de registrarme, no sé si tendré que saludar en algún punto del foro.

Yo también estoy empezando a cuidar bonsais.
el primero que tuve también fue un Carmona y fué bastante desesperante.

Yo creo que el mio se murió porque la calidad del agua era muy mala. Pero tampoco sé si exactamente un bonsai se puede llegar a morir por eso.

En fin, buena suerte
elisafuillerat
elisafuillerat

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Mi carmona 'Ramona' si funciona....

Mensaje  randymonton 28/7/2012, 6:58 pm

Bueno amigos, no todo son malas noticias sobra las carmonas...

Hace unos meses escribí:

Yo tambien tengo una Carmona y me encanta...
randymonton el 6/4/2012, 9:33 pm

La compré en pleno invierno y a la de dos horas en la terraza estaba que daba pena, pero la metí a una terraza interior y cubierta donde nunca se baja de 10ºC y resucitó...
La he hecho todas las judiadas del mundo. La he sacado con frío a la terraza grande, ahora mismo la tengo ahí fuera y no estamos a mas de 10ºC. Toma el sol un rato todas las mañanas. La recorté las raíces hace un mes y medio y le cambié la tierra que llevaba por akadama+volcanica+turba a partes iguales. Y lo último, que ha sido hace menos de una semana, una defoliación casi total; está echando mogollón de hojitas verdes claritas y brillantes que cambian de forma conforme van creciendo, un espectáculo.... Lleva un poco de abono orgánico, uno de tipo cagarrutas que le compré a Javier Lantero y la riego con agua de grifo cuando no tengo de lluvia. Eso sí, casi todas las noches duerme dentro de casa, salvo alguna que se me olvida meterla y tengo que levantarme a eso de las cinco de la mañana y salir en pelotas a la terraza a recogerla, jejé
Ah, Antes echaba unas florecillas dimunitas, espero que ahora las vuelva a echar y les daré con el pincelito como comentaba alguien por ahí...

Ahora, 4 meses mas tarde sigue estando estupenda, está fija en la terraza, le gusta mucho el sol, es regada con agua de grifo zaragozano, echa flores y crece vigorosa.
Yo no he visto toda esa serie de dificultades que comentáis por ahí y logicamente,creo que no es tan difícil su cultivo.
Sinceramente creo que si se tiene un riego bien programado para la estación, está bien abonada, el sustrato es bueno y se le ha hecho en su momento una prevención de plagas, 'la carmona funciona'

¿Quizás a la mía le siente bien cuando con mi ukelele le canto canciones hawaiianas a mi mujer en la terraza mientras nos tomamos un gintonic? que las plantas también notan cuando su cuidador esté feliz...

Por cierto sus flores son pequeñisimas, pero muy lindas
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Buenas vacaciones a todos.
randymonton
randymonton

Mensaje  chusyogii 29/7/2012, 9:00 am

Desde luego Eugenio ya as consegido mas que yo en tu carmona ramona, yo no conseguia sacarle flores pero creo que es porque solo estaba en akadama y agradece la turba a la hora de sacar flores.

La segunda es que las canciones hawayanas y el ukelele les relaja y yo a la mia la sometia al heavy metal y a mi guitarra electrica, porque en invierno la tenia en mi estudio-despacho.

La tercera es porque su cuidador a llegado a un estado "zen" tal y relajacion total de como vivir la vida sin estres y yo estoy en pleno proceso acelerado de mi vida, a tope, mal durmiendo de dia a ratos, viviendo de noche, espero llegar algun dia a vivir una vida contemplativa y relajada como el maestro Eugenio

La cuarta y mas extraña es el agua de Zaragoza que al final igual es ideal para las carmonas ¿seguro que no le hechas unas gotitas de gin-tonic al agua de riego?

Un saludo y a ver si para otoño vamos a tomarnos el pincho de tortilla y caña

Un saludo Jesús

chusyogii
chusyogii

Soy novato y me han regalado una Carmona microphylla Empty Aloha Oe....

Mensaje  randymonton 29/7/2012, 9:58 am

Ayer solo os puede la foto de la flor ; ahí va esta (algo mas panorámica) tomada hace dos minutos...
Jasús, lo del ukelele no te lo tomes a cachondeo que es verdad, mi terraza casi parece un jardín de Waikiki y parte de ello es debido al espíritu Aloha que allí se respira; adjunto foto de un atardecer cualquiera...
Con esto de la crisis si me bajan la pensión, tendré que ir pensando alquilar mis servicios y por algún módico precio, por supuesto en B, cantarles a vuestros bonsais dulces canciones de amor hawaiianas y polinesias, jejejé
Mahalo[b]
randymonton
randymonton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado