ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que hacer cuando se pudren raices?

4 participantes

Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 7/11/2010, 1:59 pm

Hola este es el susodicho una vez limpiada de tierra vieja y transplantada
que hacer cuando se pudren raices? Azaleatransplantada

Como no me gustaba como iba y soy un impaciente hago esto

que hacer cuando se pudren raices? Azaleamininvernadero
No se si esto resultara y brotara espero que resulte y la salve pues me guntan mucho las azaleas pero no hay manera de salvar una.
Esta debido a las vacaciones y al riego automatico se le encharcaron las raices y aunque no es epoca de transplante esto es lo que he dicidido hacer, que opinaes?.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  carlos 8/11/2010, 9:02 am

De mi corta experiencia con azaleas tres consejos:

1- Usa agua desmineralizada, un filtro de ósmosis se hace casi necesario. Y riega muy a menudo para que nunca se seque.

2- Usa kanuma sola como sustrato en el transplante.(Se transplanta y poda despues de la floración)

3- Cultívala a pleno sol.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 8/11/2010, 12:47 pm

Gracias por la respuesta, esta en kanuma y un poco de fibra de coco, lo de regarla con osmosis ahora mismo se tendra que conformar con la jarra brita, seguire informando.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  carlos 8/11/2010, 3:41 pm

Lo de la ósmosis es por la cal, que no la elimina la brita, por mucho que digan. Tienes equipos muy baratos (desde unos 150€).
También puedes recoger agua de lluvia...

Saludos
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  Pedro 8/11/2010, 4:42 pm

Buenas tardes.

El problema que sufre la azalea no creo que se deba a encharcamieto de las raíces, es más probable que sea que la tierra esta agotada y salinizada, esto es debido a la acumulación de sales disueltas en el agua de riego generen una exo-ósmosis, esto es que las sales de la tierran compiten con la planta en la optención del agua del substrato, siendo la capacidad de las sales superior a la de la planta.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 8/11/2010, 7:20 pm

Hola Pedro, puede que tengas razon, pero con mi preocupacion y el miedo a que muera por no hacer nada, pues transplante de emergencia, la verdad es que no tenia raices finas, bueno unas pocas pero negras, las gruesas, cinco o seis que salen del tronco al cortarlas estaban blancas, otra occion era dejarla y regarla con agua mineral y esperar a la primavera, pero estaba llena de capullos de flor y sin raices no se que podria haber pasado, por eso decidi hacer esto haber si brota y dentro de casa que se ponga fuerte, este es el problema que se presenta a un novato cuando no tiene quien le aconseje en la practica, esperemos poner remedio.
Decir que la compre este verano en mistral, cuando la saque del tiesto vi para mi entender una gran chapuza, Habia sido trasplantada, la mezcla era turba y grava volcanica, pero al descubrir el cepellon la tierra pegada a las raices gruesas era kanuma, pero compactada, creo que le hicieron un trasplante y encima la pusieron en maceta de plastico, por lo que costo se podrian haber esmerado algo mas.
Gracias por tu consejo Pedro
Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 8/11/2010, 7:41 pm

Carlos el tema de la osmosis ya lo estube mirando, el problema es el espacio, dile a mi mujer que ahora le pongo debajo del fregadero esos cachivaches, lo primero que te va a decir es que donde pone el cubo de basura.
En leroy vi alguno de oferta por 100 euros, tambien me desanima el tema que dicen que para tener un litro de agua filtrada se tiran tres, aunque creo que es la mejor solucion para nuestros arboles, puede que al final haga algun invento y lo ponga en la galeria, pero a ver que hago con el agua desechada, no se la puedo echar al vecino.
Tambien hay que recordar que el agua del grifo ahora viene de yesa, aunque cualquiera de fia.En principio la regare con agua mineral, los demas incluso el arce no me da problemas por ahora.
Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  Pedro 9/11/2010, 7:23 am

La ósmosis la puedes situar en la terraza siempre que tengas toma de agua y desagüe en la misma, el problema puede venir si no tienes un mínimo de 3,5 kg de presión, cuanta más presión más calidad de agua y menos rechazo. En mi caso debo instalarme una con bomba de aporte para disponer de suficiente presión, ahora mismo no obtengo la suficiente para generar los litros que necesito para todos los árboles.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  carlos 9/11/2010, 8:36 am

anonio, cuando quieras te enseño el mío.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 9/11/2010, 12:57 pm

Gracias Pedro por el consejo,no sabia lo de la presion, ya te digo que algo inventare.

Gracias Carlos, ya vi tu post del bricologe de osmosis y esta bien, pero para el que tenga tu terraza, yo no tengo desague,aunque con tu idea algo se podra hacer en la galeria tengo un mueble como el tuyo un grifo que me puse, ya solo me falta el desague.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  chusyogii 9/11/2010, 10:50 pm

Hola Anomio

Mira lo del tema del agua es esencial si quieres cultivar con exito especies como azaleas y arces si no utilizas osmosis a la larga ves despidiendote de estas especies y dedicate a cultivar especies como la higuera, olivo, granado que toleran mas el agua calcarea y ves armandote de paciencia para retitar las incrustaciones de cal que ira acumulando tu sustrato y las hojas cuando pulverices.

Sobre lo del tema de Yesa decirte que tengo entendido que la mezclan con el agua del Imperial en la Loteta pero bueno aunque fuera o sea toda el agua de Yesa te garantizo que no sirve para tus bonsais, aqui en las cinco villas llevamos años consumiendo agua de Yesa y yo llevo muchos años usando osmosis y mis arboles lo agradecen asi que no te lo pienses y ves pensando como montarlo.

Saludos Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 10/11/2010, 7:40 am

Hola chusyogii, este debate ya lo he tenido y la conclusion que se saco fue otra, que el agua del grifo, si no es muy calcarea por ejemplo esta que viene de yesa, es bueba para nuestros arboles, la unica pega era que quizas hubiera que transpalntar antes los arboles por la acumulacion de sales, otro tema es el caso de las azaleas y arces.
Tampoco tendremos que olvidar las vacaciones, yo por ejemplo conecto a la red es el sistema mas seguro, por presion y nunca se acaba.
Pero como vosotros teneis experiencia en esto y lo habeis probado pues os are caso y voy a montar uno pero primero tendre que llegar a un consenso.
Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  carlos 10/11/2010, 10:54 am

anonio escribió:Gracias Pedro por el consejo,no sabia lo de la presion, ya te digo que algo inventare.

Gracias Carlos, ya vi tu post del bricologe de osmosis y esta bien, pero para el que tenga tu terraza, yo no tengo desague,aunque con tu idea algo se podra hacer en la galeria tengo un mueble como el tuyo un grifo que me puse, ya solo me falta el desague.
El desagüe es un tubo flexible de unos 6mm que lo puedes alargar hasta donde te sea necesario. Yo lo tengo de unos 6 mts.

Saludos
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 10/11/2010, 3:25 pm

Ok Carlos, supongo que con la presion de la red tendre suficiente, vivio en el barrio oiliver en un tercero y creo que la presion es buena, sabeis de alguna forma casera de comprobarlo?, lo digo para asegurarme y al comprar el equipo decidirme si con bomba o sin ella, en brico depop, hay uno por 80 euros de cinco etapas, aunque no se si sera de garantia.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  carlos 10/11/2010, 3:39 pm

En realidad funciona con cualquier presión, lo que sucede es que se incrementa el agua desperdiciada si baja. Es decir si tira 1 ó 2 litros por cada litro filtrado en buenas condiciones, se incrementa hasta 20 cuando tienes poca presión. Para saber si vas a gastar mucha o poca agua haz una previsión de los litros que necesitas cada día y verás que el gasto es pequeño.


Yo vivo en Valdefierro, a ver si me visitas...
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  anonio 10/11/2010, 7:39 pm

Entonces mejor con bomba, bueno tendre que pensarlo antes de hacer una compra compulsiva de esas que a veces hago,tengo productos para los bonsais que ni he usado.

Asi que eres de Valdefierro, pues somos casi vecinos, algun dia tendremos que quedar, cuando te vaya bien.Yo he pasado de trabajar casi todos los dias del año, a ninguno y gracias a Dios no es por la crisis, estoy en rehabilitacion por una rodilla maltrecha de mis tiempos de deportistas, ya empiezo a moverme con soltura.
Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

que hacer cuando se pudren raices? Empty Re: que hacer cuando se pudren raices?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.