ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raices sobre Roca

4 participantes

Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Raices sobre Roca

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 8:56 am

Buenas a todos, aqui vuelvo con mis dudas.

Tenía pensado preparar un ficus (aun no se si el carica o el retusa, quizá los dos) para hacerlo raices expuestas sobre roca. La cosa es que no se que roca es mejor o peor. He leido que porosa mejor para que "agarren" más las raices.

He visto por aqui cerca del pueblo (Si lo lee Jesús sabra de lo que digo) unas rocas blancas que parecen "rocas de sal" no se si me explico, si no a ver si subo una foto de alguna. La cosa que esas quedan bastante curiosas y son muy porosas (o eso creo) pero me da miedo no vaya a aportar algun mineral o alguna historia rara al sustrato y una vez plantados se me vayan los arbolitos al otro barrio.

Bueno ya me comentareis.

Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  chusyogii 31/1/2012, 10:43 am

A si es Raúl, ya se a que tipo de piedra te refieres pero al ser porosas puede pasar lo que dices, igual contienen alguna que otra sal o otra sustancia, esto lo sabra mejor algun experto en esta materia.
Con una piedra de sarda no tendrias problema alguno, pero tiene que gustarte ese tipo de piedra.

Saludos Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 11:37 am

No me suena ese tipo de piedra, ni donde adquirirla o ver alguna, y al buscar en google me salen imagenes de modelos Shocked será por el nombre o algo no se.

Había pensado en mirar alguna en viveros de esas tipo decorativas o alguna para acuario de precio asequible.

Igualmente las que te comento, si se limpiasen bien, o se les diese algun tratamiento, no se, no tengo ni idea de geología, pero de todos modos pongo dos fotos de una piedra de estas que tenía por casa, a ver si alguien me puede aconsejar.

Raices sobre Roca 20120131120827
Raices sobre Roca 20120131120800


Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  nokee 31/1/2012, 12:43 pm

yo tengo algunas rocas que recogi hace poco y son bastante interesantes, lo tendre que poner en el mercadillo pero seguramente en el proximo taller de puertas abiertas las llevare por si a alguno os interesan!!
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  carlos 31/1/2012, 4:34 pm

Raúl, esas rocas son de yeso. No te las recomiendo por que te pueden alterar drásticamente el PH del sustrato. Su suelen usar piedras que vayan con la especie, pero el yeso me parece excesivo.

Si miras: https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t129-mini-higuera-sobre-piedra

esa higuera la monté con una piedra caliza que vino de Mallorca en uno de mis viajes y es porque la higuera se lleva bien con la caliza.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 4:52 pm

Gracias carlos, a eso me refería con lo de aportar "algo malo" al sustrato.

De todas formas seguiré mirando, pero de piedras ni idea, y no distingo caliza de no caliza (que supongo que si le va a la higuera, al retusa tb le irá).

Seguiré recogiendo o mirando por viveros a ver si veo algo.

Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  carlos 31/1/2012, 5:13 pm

En Ebrojardín he visto unas rocas volcánicas muy interesantes para hacer algo parecido a lo de la higuera.
y además no pesan tanto.

Además si vas con el carné del club te hacen descuento.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 5:24 pm

En que me llegue el carnet me paso a mirar, que tu visto bueno es una garantia Very Happy

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Raices sobre Roca Empty Re: Raices sobre Roca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.