ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON?

3 participantes

Ir abajo

¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON? Empty ¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON?

Mensaje  CESAR 4/2/2010, 8:56 pm

Vivo en un terreno a las afueras de Zaragoza y cerca de mi casa al lado de la via del tren en un pedregal y secarral hay un sauce lloron medio muerto.Lo de medio es porke la mitad del arbol esta vivo y la otra mitad seco.Tendra metro y medio de altura y un tronco de unos 20 cm de ancho.Se nota ke lo ha pasado mal pero hay esta ,aguantando.Creo ke tiene posibilaidades de hacerlo muy bonito porke se le nota ke los elementos lo han curtido.Me gustaria llevarmelo a casa.
Consejos porfa.¿Espero a ke entre mas la primavera?¿Ke cantidad de raices me llevo?,,,,,,,Todo lo ke me aconsejeis os lo agradeceria

CESAR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON? Empty Re: ¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON?

Mensaje  mad 4/2/2010, 9:22 pm

Que te recomienden mas los expertos, pero yo lo que haría sería sacar todas las raices por lo menos todas las finas del lado que está vivo, piensa que los sauces secan ramas muy facilmente porque tienen la madera blanda y los hongos están como pedro por su casa....asi que saca el maximo de raices...un punto a favor es que los sauces enraizan muy facilmente , ponle hormonas de enraizamiento y aplicale vitamina B1 en el riego que lo venden en la farmacia con ampollas, se llaman venerba...

cuando lo plantes, usa sustrato drenante para que cree muchas raices y no se pudran y mezclado con turba o sustrato universal para que retenga humedad, pues el sauce bebe mucho... cuando lo tengas plantado situalo a un sitio resguardado asta que pase algo de tiempo, unas dos semanas...

yo lo recuperaría en finales de febrero o principios de marzo, fijate en las llemas y cuando se hinchen....antes de que se abran lo trasplantas

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON? Empty Re: ¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON?

Mensaje  s5jar 2/6/2010, 1:28 am

que tal fue ese trasplante? sobrevivio el sauce?

si es asi podrias poner una fotos para matar la curiosidad jejeje

saludos, juan

s5jar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON? Empty Re: ¿TRASPLANTE DE SAUCE LLORON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.