ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA

4 participantes

Ir abajo

TRASPLANTE DE UNA AZALEA Empty TRASPLANTE DE UNA AZALEA

Mensaje  chusyogii 16/4/2016, 2:25 pm

Cada vez son mas los socios que se animan a meter en sus colecciones una azalea por ello e decidido poner este reportaje de como trasplantar una azalea con una serie de fotos para poder comprender mejor el metodo empleado.

El trasplante no se parece en nada a cualquier otra especie, ya que la azalea tiene unas raices muy finas que estan incrustadas en el mismo sustrato.

La epoca ideal para esta zona es marzo cuando comienza a brotar, olvidaros de eso que dicen despues de la floración, eso en Japón puede que funciones porque en esa fecha es epoca de lluvias y humedad ambiental aqui no, aqui es finales de mayo, principios de junio cuando tira la flor, epoca de mucha calor y nada de humedad ambiental.

Una vez sacado de la maceta le metemos un manguerazo de agua y retiramos todo el polvo y restos de abonos de la superficie, esto es fundamental si no, no nos tomara agua a la hora de regar en esa zona, luego cortaremos con un cuchillo muy afiado los quesitos tal como se ve en la foto

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2203_zps2ryjas2o

Vista general

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2204_zpsphr8ffp3

Se puede ver lo limpia que queda la superficie despues de darle con el agua a presión.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2207_zpsxh8crjmf

Tambien cortaremos por la parte de abajo con el cuchillo.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2206_zpst6wqhv0s

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2208_zpsxldeehyv

Una vez recortado los larerales y parte baja lo colocamos en la misma maceta y podemos ver todo lo que hemos retirado y cortado, en el fondo ponemos una capa algo mas gruesa y despues el tamaño normal, yo utilizo 100%
kanuma sin nada mas, bueno podemos poner algo de carbon de bambu esto le ira muy bien a nuestra azalea.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2209_zpsoxvufi8l

Sujetaremos el cepellón con el alambre de aluminio y  rellenamos con la kanuma.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2211_zpsfuuhbski

Vista general

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2212_zpsv8t2qcx2

La capa de arriba yo utilizo la kanuma mas fina que ya e preparado y retirado anteriormente del sustrato que acabamos de utilizar, esto es un truco que me dijeron en un vivero de Valencia hace muchos años, hace que conserve mas tiempo la humedad y no evapora tan rapidamente que si tenemos granulos gruesos.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2213_zpsmzftirbg

Vista general

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2214_zpsmfrdw39t

La parte del fondo del cepellon que hemos cortado

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2215_zps4vs6la3c

Aqui esta el tamaño de los quesitos retirados.

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2216_zpsjuydsnw7

Toda la tierra que le hemos quitado al rododendron

TRASPLANTE DE UNA AZALEA DSCN2219_zpsmmi3knum

Recomiendo hacer fotos de cuando cortamos los quesitos del cepellón para que en el proximo trasplante lo tengamos encuenta, podamos visionar esa fotos guardadas del anterior trasplante y cortar por otra zona, asi vamos renovando esta zona y volvemos a fotografiar y guardar las fotos para el proximo trasplante.

El cuchillo utilizado tiene que estar muy afilado, hay unos cuchillos especialmente diseñados y hechos para este proposito son algo caros pero van muy bien.

Creo que es de sobras sabido por todos que si queremos tener exito con esta especie es imprescindible tener osmosis inversa, si no es a si ni te lo plantees el cultivar rododendros, es de facil cultivo y su colocación es sol de mañana y sombra por la tarde a partir del medio dia, las flores suelen durar de 20 a 30 dias y este ejemplar del reportaje suele echar una media de 750-800 flores al año, incluso después del trasplante florece igual y con la misma fuerza.

De aqui a unos años la oferta de azaleas es muy grande y la calidad a mejorado, lo que a echo que un buen ejemplar no cueste mucho dinero, digamos que antes se hubiera pagado mas del doble de lo que ahora se paga.

Animaros y si teneis osmosis daros el capricho de tener una bonita azalea, las hay de todos los precios.

Saludos   Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

TRASPLANTE DE UNA AZALEA Empty Re: TRASPLANTE DE UNA AZALEA

Mensaje  marimarzaragoza 18/4/2016, 4:17 pm

Muchas gracias Jesús por tus explicaciones como siempre.

Yo soy del club de amantes de las especies de flor, así que las azaleas me encantan.
Reconozco que se debe dar mejor en Galicia o zonas del Norte de España, por aquello de la humedad y el sol no tan asfixiante que tenemos aquí, pero no por ello desisto. Ya tuve una, aunque un fallo en el riego de vacaciones me la perjudicó hasta matarla, y ahora tengo otra desde hace dos años a la que estoy formando. Tus explicaciones me ayudarán mucho en el trasplante del año próximo.

Gracias de nuevo.
Saludos a todos
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

TRASPLANTE DE UNA AZALEA Empty Re: TRASPLANTE DE UNA AZALEA

Mensaje  carlos 24/4/2016, 6:31 pm

Gracias por el aporte Jesús.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

TRASPLANTE DE UNA AZALEA Empty Re: TRASPLANTE DE UNA AZALEA

Mensaje  xvrosa 1/5/2016, 12:29 pm

Preciosa azalea y muchas gracias por mostrar el proceso,

Me encantan las azaleas
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

TRASPLANTE DE UNA AZALEA Empty Re: TRASPLANTE DE UNA AZALEA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.