ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

5 participantes

Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

Mensaje  Elenuky 29/3/2012, 8:54 am

Buenos días a todos:

Hace unas semanas me compré mi primer bonsai, una carmona.
En general, por lo que he leído, no ha sido una decisión muy acertada, ya que parece ser que son muy delicadas.

En general tiene buen aspecto, pero se le están empezando a poner algunas hojas amarillentas. Además, si que le están saliendo flores, pero no llegan a florecer, se caen o se secan antes.

En principio la riego cuando veo que la tierra no está húmeda, que es casi todos los días.
La he sacado a la terraza, y no le da el sol directo.
La pulverizo con agua, de vez en cuando.
No le estoy añadiendo ni abonos, ni nitrógeno ni nada por el estilo.

La pregunta es, ¿qué estoy haciendo mal? El tema de que las flores no lleguen a florecer, puede ser por carencia de algun mineral? ¿quizá le haga falta algún transplante?

Esta tarde cuelgo alguna foto y así la véis.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo!

Elenuky

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Re: Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

Mensaje  carlos 29/3/2012, 10:21 am

¡Esta caramonas que desagradecidas que son!
Si solo son las flores, puede que se esté aclimatando. Humedad, procurar que no se seque, buena luz es lo único que te puedo recomendar. Ten en cuenta que es una planta tropical acostumbrada a un invernadero hasta ahora.

Bienvenida al foro.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Re: Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

Mensaje  chusyogii 29/3/2012, 10:54 pm

Eso es normal que las flores no lleguen a madurar y tampoco tengas frutos.
Solo suelen aguantar las flores y producir los pequeños frutos cuando estan en tierra con mucha turba, mezcla por cierto poco recomendable para una carmona.
Yo e cultivado carmonas durante muchos años y nunca me han aguantado las flores y menos en tierra arcillosa como yo la cultivaba akadama 100% y solamente una vez me florecio y tuve fruto que fue cuando la compre y venia en sustrato con casi todo turba.
A si que no te preocupes por las flores y trata que las hojas tengan buen aspecto, y manten ese carazteristico color vivo y brillante.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Re: Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

Mensaje  nokee 30/3/2012, 9:39 pm

también puede ser que las flores se sequen porque si pulverizas y mojas las florecillas o los capullos, se pudren, a mi me pasaba cuando tuve una carmona...dejé de pulverizarla (solo cuando regaba que tambien mojaba las hojas) y las flores salían e incluso me salieron frutos.
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Re: Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

Mensaje  Elenuky 5/4/2012, 6:08 pm

Bueno, pues después de unos cuantos días parece que ya no echa tantas hojas amarillas, tendríais razón con el aclimatamiento.

Las flores siguen sin salir, pero bueno, de momento me preocuparé de que siga teniendo esas hojas verdes tan brillantes.

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo!

Elenuky

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Yo tambien tengo una Carmona y me encanta...

Mensaje  randymonton 6/4/2012, 7:33 pm

La compré en pleno invierno y a la de dos horas en la terraza estaba que daba pena, pero la metí a una terraza interior y cubierta donde nunca se baja de 10ºC y resucitó...
La he hecho todas las judiadas del mundo. La he sacado con frío a la terraza grande, ahora mismo la tengo ahí fuera y no estamos a mas de 10ºC. Toma el sol un rato todas las mañanas. La recorté las raíces hace un mes y medio y le cambié la tierra que llevaba por akadama+volcanica+turba a partes iguales. Y lo último, que ha sido hace menos de una semana, una defoliación casi total; está echando mogollón de hojitas verdes claritas y brillantes que cambian de forma conforme van creciendo, un espectáculo.... Lleva un poco de abono orgánico, uno de tipo cagarrutas que le compré a Javier Lantero y la riego con agua de grifo cuando no tengo de lluvia. Eso sí, casi todas las noches duerme dentro de casa, salvo alguna que se me olvida meterla y tengo que levantarme a eso de las cinco de la mañana y salir en pelotas a la terraza a recogerla, jejé
Ah, Antes echaba unas florecillas dimunitas, espero que ahora las vuelva a echar y les daré con el pincelito como comentaba alguien por ahí...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer Empty Re: Carmona microphylla, flores se secan antes de florecer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.