ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carmona con flores secas!!!

3 participantes

Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty Carmona con flores secas!!!

Mensaje  bruss_zgz 6/6/2009, 1:25 pm

Hola, soy de Zaragoza, tengo dos bonsais, uno de ellos es una Carmona que le salen un montón de flores, pero tengo entendido que detrás de estas flores tiene que salir el fruto, a mi arbolito se le secan dichas flores, se ponen de color marrón y se caen, por favor una ayuda.
Un saludo.

bruss_zgz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty Re: Carmona con flores secas!!!

Mensaje  treekee 7/6/2009, 12:43 am

Si el árbol esta en buen estado, yo no me alarmaría. Es normal que en muchos casos las flores no lleguen a dar su fruto.
Las causas más normales son por falta de riego o abono (contando siempre que la planta esta en buenas condiciones). Ten en cuenta que la floración hace que el árbol necesite un aporte de energía extra para poder hacer crecer las flores y madurar el fruto. Tu al fin y al cabo tienes una maceta. Si no hay comida (abono o agua) en la maceta, no hay energía para aportar. Por tanto, las flores se secan.
Piensa en los animales, o en nosotros, si en la gestación de un feto la madre no consume alimento, se produce un aborto. Lo principal es preservar a la madre, es la que genera vida, ya tendrá crías en futuros embarazos. Pero nunca se mantiene el feto, ya que lo que ocurre es que acaba muriendo la madre y la/s cría/s. Es la ley de la naturaleza. Pero bueno, esto es un árbol. Ya dará frutos.
treekee
treekee

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty gracias

Mensaje  bruss_zgz 7/6/2009, 4:46 pm

Gracias por contestar, yo había leido que en la época de floración no había que abonar, pero creo que tienes razón.
Un saludo.

bruss_zgz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty Re: Carmona con flores secas!!!

Mensaje  treekee 8/6/2009, 7:18 pm

De hecho no deberías abonar.
Pero por pasos. Primero: Yo nunca he tenido una carmona. Por lo que desconozco los tiempos de abonado, pinzado...
Segundo y ppal: Ten paciencia. Si abonas en exceso no vas a beneficiar a la planta. Yo esperaría a abonarla cuando le toque y, sobre todo, ccuando y como tu tengas ya pillado el punto.
Planteate esto: ¿Por ver un fruto en tu planta te la vas a jugar? ¿que más da si tienes que tardar un año en ver los frutos? ¿o dos? Si posiblemente el árbol será mucho más frondoso y bonito.
La paciencia es una virtud. Y en este mundillo más. Espero te sirva.
treekee
treekee

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty novedad!!!

Mensaje  bruss_zgz 8/6/2009, 11:11 pm

despues de tirarme un buen rato mirando mi Carmona, he visto un pequeño insecto de color rojo corriendo por la tierra he removido un poco el manto de la maceta y he visto varios, le he administrado una pulverizazión de cura bonsai de Mistral bonsai a ver si me los cargo, QUE MALA PATA!!!! esto me preocupa más que los frutooos, si os ha pasado a alguien ya me contareis.
Un saludo. buaaaaaaa

bruss_zgz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty Gracias treekee

Mensaje  bruss_zgz 8/6/2009, 11:24 pm

Gracias tienes razón ójala me durase así tan guapo, he duplicado un tema (sin querer) con lo de los bichos rojos estoy nerviosooooo y entiendo que es lo peor ya sé que hay que tener paciencia a ver si aprendo a subir fotos y os lo enseño.
Gracias de nuevo.

bruss_zgz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty Bichos rojos

Mensaje  Pedro 9/6/2009, 6:23 am

Buenos días, no creo que debas temer por los "bichos" pero debes eliminarlos, normalmente las plagas que atacan a los bonsais suelen ser: pulgón, cochinilla, mosca blanca, orugas, araña roja y amarilla. Ante los primeros hacer un tratamiento preventivo cada 15 días con insecticidas y con las arañas lo mismo con acaricidas alternándolo con el anterior(son ácaros y no arañas).

¿Tienes terraza relativamente amplia?, si es así planteate cultivar especies de exterior, son más fáciles a ser de clima similar o igual, y además son más gratificantes.

Saludos:

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carmona con flores secas!!! Empty Re: Carmona con flores secas!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.