ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FICUS RETUSA

2 participantes

Ir abajo

FICUS RETUSA Empty FICUS RETUSA

Mensaje  sr.valera 19/8/2009, 12:22 pm

Hola!!

Me presento. Soy Juanan y vivo en el magestuoso barrio de la Almozara Laughing

Hace tiempo que me interesé por este mundo de los bonsai, le regalé un arbolito a mi hermano pero no lo supimos cuidar bien y se murió... luego intenté formar un bonsai desde semilla de manzano, pero la ignorancia pudo conmigo y el bonsai se quedó en un palo doblado y pocho.

Así que tras tiempo de ausentismo vacacional vuelvo a las andadas, esta vez un poco más centrado.

Acabo de adquirir en una tienda un bonsai de 5 años, un ficus retusa al que no tengo ni idea de cómo darle forma ni qué forma darle en cuestión. Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por compartir el conocimiento con los demás, eso demuestra mucho.

VISTA GENERAL
[img]FICUS RETUSA Foto0953.th[/img]

BIFURCACIÓN DEL TRONCO
[img]FICUS RETUSA Foto0951.th[/img]

[img]FICUS RETUSA Foto0952.th[/img]

sr.valera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Ficus Retusa

Mensaje  Invitado 26/8/2009, 8:35 pm

Hola Juanan, soy Javier, el "secre", si quieres podrías pasarte con el ficus retusa el domingo 6 de septiembre por la mañana por el taller nº 2 del centro cívico Salvador Allende de 10 a 13,30 o cualquier primer domingo de cada mes; Durante este curso 2009/10 nos han concedido dicho taller.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Ficus microcarpa

Mensaje  Natalia 28/8/2009, 8:56 am

Hola¡¡ Saludos a todos¡¡
EScribí hace 3 meses cuando me inicié en esto del mundo del Bonsai para pedir consejos de novata; la verdad es mi bonsai tenía muy buena pinta, parecía sano, echaba muchos brotes verdes y mis cuidados se limitaban a regarlo cuando la tierra estaba seca, a abonarlo una vez cada 15 días, a pulverizarle un poco las hojas, y a limpiar la tierra y ararla un poco con un minirastrillo...
Pero creo q cometí un error: me fui unos días de vacaciones, y moví el bonsai desde Huesca , dónde yo vivo, a Zaragoza, dónde viven mis padres....y a la vuelta el bonsai ha perdido un montón de hojas, algunas raices pequeñas ( nutricias creo q las llamais) están secas, hay ramas del árbol q no tienen una sola hoja....
HE comprado vitaminas para bonsais y cada vez q lo riego les echo en la proporción q dicen las instrucciones , para plantas débiles; lo he vuelto a poner en su rincón, cerca de una ventana pero sin recibir luz directa...ahora parece q va echando menos hojas...pero todavía recojo algunas sobre todo por las tardes....
¿ Q más puedo hacer para q se recupere?
¿ Tengo q podarle las ramas secas?
¿Cada cuanto tengo q echarle las vitaminas?
He leido q el día 6 de septiembre haciais una nueva reunión , pero no puedo asistir...si no llevaría a mi bonsai...si es q todavía dura¡¡¡ Me da miedo q este sea el principio de su fin¡¡
Por favor, darme algún consejo¡¡¡
Muchas gracias¡¡[img][/img]

Natalia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  Natalia 28/8/2009, 9:10 am

Holas de nuevo¡¡
Envio fotos del bonsai por si pueden servir a los expertos para darme algún consejo; muchas gracias¡¡¡




FICUS RETUSA 28082009005
las raices



FICUS RETUSA 28082009001
las ramas , algunas con hojas y otras secas y vacias de hojas


disculpas por el tamaño de las fotos....no me llevo bien yo con esto del internet¡¡¡ espero q para las próximas fotos consiga descargarlas en tamaños normales¡¡

Natalia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Ficus Retusa

Mensaje  Invitado 29/8/2009, 7:25 pm

Natalia:

El ficus retusa es un árbol de interior, al llevarlo de Huesca a Zaragoza lo has sometido a varios cambios, tal como orientación a la luz, corrientes de aire, etc. lo ideal es que ahora lo dejes descansar en su sitio habitual, ya se recuperará. En lo concerniente a las ramas déjalas hasta el invierno y entonces le cortas las secas; por lo que se refiere a las vitaminas conviene que entre dosis y dosis dejes por lo menos un par de semanas, tan malo es el defecto como el exceso.
Que el sustrato esté húmedo y, si puedes, riégalo por inmersión (el agua no debe sobrepasar el borde de la bandeja) para que el sustrato absorva el agua desde los agujeros de drenaje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  Natalia 30/8/2009, 1:52 pm

Muchas gracias Javier¡¡
Seguiré tus consejos¡¡

Natalia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.