ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transplante de ficus (retusa)

3 participantes

Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  Raúl 20/9/2011, 7:42 pm

Buenas, despues de un tiempo ausente por el curro vuelvo al foro. Weno a lo que vamos.

A ver, sobre febrero-marzo, planté 4 esquejes de ficus y resulta que me han tirado todos (y la verdad que bastante bien). La cosa es que los puse los 4 en la misma maceta (soy novato, si xD) pues creia q no tirarían todos. Bueno, la cosa es que si han tirado, y me planteo que quizá los transplante a macetas individuales, pues para formarlos y demás me vuelvo loco, pues no accedo bien a todas las ramas. Es buena epoca ahora? tengo entendido que para principios de primavera mejor, pero no se yo si esperarme tanto no se vayan a enredar las raices y demás. En principio tenía pensado hacerlo a finales de octubre, pero si lo hago este mes, habría algun problema? Ya me comentareis.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  MULHACEN 27/9/2011, 9:51 am

Buenos dias:
El ficus retusa tendrás que protegerlo del frio en invierno, incluso dentro de casa, por lo que debe de estar sano y bien preparado para esta época del año que no es la mejor para él. No debes tener prisa en esto del bonsai y creo que harías bien en esperar un poco. No pasa nada con que las raices se enreden algo. Responden muy bien a la poda en el caso de que tengas que cortar alguna.


MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  Invitado 27/9/2011, 8:10 pm