ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transplante de ficus (retusa)

3 participantes

Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  Raúl 20/9/2011, 7:42 pm

Buenas, despues de un tiempo ausente por el curro vuelvo al foro. Weno a lo que vamos.

A ver, sobre febrero-marzo, planté 4 esquejes de ficus y resulta que me han tirado todos (y la verdad que bastante bien). La cosa es que los puse los 4 en la misma maceta (soy novato, si xD) pues creia q no tirarían todos. Bueno, la cosa es que si han tirado, y me planteo que quizá los transplante a macetas individuales, pues para formarlos y demás me vuelvo loco, pues no accedo bien a todas las ramas. Es buena epoca ahora? tengo entendido que para principios de primavera mejor, pero no se yo si esperarme tanto no se vayan a enredar las raices y demás. En principio tenía pensado hacerlo a finales de octubre, pero si lo hago este mes, habría algun problema? Ya me comentareis.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  MULHACEN 27/9/2011, 9:51 am

Buenos dias:
El ficus retusa tendrás que protegerlo del frio en invierno, incluso dentro de casa, por lo que debe de estar sano y bien preparado para esta época del año que no es la mejor para él. No debes tener prisa en esto del bonsai y creo que harías bien en esperar un poco. No pasa nada con que las raices se enreden algo. Responden muy bien a la poda en el caso de que tengas que cortar alguna.


MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  Invitado 27/9/2011, 8:10 pm

Yo tengo un ficus retusa que me regalaron hace dos años y está fenomenal. Durante el verano lo he tenido en el exterior (con el tiempo actual aún lo tengo) y lo he pinzado varias veces. Cuando empicen a bajar más las temperaturas mételo en el interior (hasta bien entrada la primavera), lejos de los radiadores pero con bastante luz. La mejor época para los trasplantes es en abril.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  Raúl 28/9/2011, 6:22 am

Gracias por los consejos. Creo q esperare a final de invierno para el transplantr y en invierno los metere dentro de una galeria cerrada.

Un saludo.

PD: Javier la verdad que los ficus me han dado muy burn resultado pues hice 4 esquejes de una poda por febrero y me han salido los 4 para adelante.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  carlos 28/9/2011, 7:49 am

El ficus retusa se cultiva muy fácil en exterior todo el año, solo hay que protegerlo de las heladas.
Mira como estaba este en solo una temporada (hace un año tenía solo unas pocas hojitas):

Transplante de ficus (retusa) Dscf9152
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Transplante de ficus (retusa) Empty Re: Transplante de ficus (retusa)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.