ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficus

2 participantes

Ir abajo

Ficus  Empty Ficus

Mensaje  velas 23/8/2010, 12:00 pm

Hola tengo este ficus retusa (creo) Desde hace unos 3 años, y lo compré con 6. Lo he tenido un poco desatendido, y me gustaría que me dierais ideas para formarlo correctamente.

El frente

[img]Ficus  P100823002[/img]

Lateral

[img]Ficus  P100823002[/img]

Detalle del tronco y del nevari

[img]Ficus  P100823004[/img]

Pido perdón por el tamaño de las fotos, que no he conseguido ponerlas a menor tamaño y por la calidad, ya que las he tenido que hacer con el movil. Gracias por vuestros consejos.

velas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ficus  Empty Re: Ficus

Mensaje  velas 23/8/2010, 1:53 pm

Me he equivocado con la foto del lateral así que aquí la pongo.

[img]Ficus  P100823003[/img]

velas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ficus  Empty Re: Ficus

Mensaje  carlos 24/8/2010, 8:22 am

Pues no se, velas, no entiendo mucho de ficus, pero me parece que crece demasiado débil como para pensar en hacer algo.
Yo diría que no tiene suficiente luz solar ni abono ya que hace brotes finos y largos.

Mi experiencia se limita a un retusa moribundo que me regalaron para ver si podía salvarlo. Era el típico caso de árbol comprado en un gran almacén. Tenía las ramas inferiores secas y el resto iba camino de estarlo.
Lo transplanté inmediatamente, retirando toda la tierra malísima original mediante un chorro a presión. Efectivamente, casi no tenía raices. A continuación lo sembré en una tierra normal para bonsai sin cortar ninguna raiz y lo coloqué en exterior protegido del sol intenso con una malla. Tres meses después está hechando hojas nuevas en toda la parte viva.

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Ficus  Empty Re: Ficus

Mensaje  velas 24/8/2010, 10:30 am

De acuerdo. Lo colocaré en una terraza a la sombra, para que tenga mas luz. Para abonarlo ¿Qué épocas son las mejores? ¿Qué abono es el mejor líquido o en pastillas para el sustrato?

Gracias por el consejo

velas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ficus  Empty Re: Ficus

Mensaje  carlos 24/8/2010, 10:57 am

Se suele recomendar el abono sólido (pastillas) para bonsai ya que aporta los nutrientes muy poco a poco con cada riego sin temor a quemar las raices.
No obstante yo uso líquido, al 50% de la dosis indicada, una vez cada semana durante toda la época de crecimiento.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Ficus  Empty Re: Ficus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.