ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thumbergii

3 participantes

Ir abajo

Thumbergii Empty Thumbergii

Mensaje  Raúl 14/5/2013, 9:01 am

Buenas a todos, tengo una dudilla acerca de un thumbergii que he cogido hoy mismo (gracias Jesús Very Happy ), el planton está bastante sanote y con mucha fuerza (no veas como pincha el jodio), y la idea era que engorde durante los proximos 3-4 años, ante lo cual se me plantean dos dudas:
1.- lo meto al huerto y que tire ahi como un loco sin tocarlo o lo dejo en maceta.
2.- en la ultima foto se ve la rueda de carro que forman las ramas, se las dejo para que engorde y ya se las quitaré cuando haga la formación dentro de unos años, o por el contrario se las debería quitar (aunque sea alguna) para que vaya cogiendo un poco de estructura? Lo que no quiero es restarle fuerza ni tiempo de engrose si lo dejo "pelao".

Aqui os dejo unas fotillos.
Thumbergii 20130514104647
Thumbergii 20130514104701

detalle de la rueda de carro que os comentaba
Thumbergii 20130514104719

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Thumbergii Empty Re: Thumbergii

Mensaje  MULHACEN 14/5/2013, 12:44 pm

el crecimiento del thumbergi es espectacular, incluso en maceta, siempre que lo abones bien, mucho sol y agua y bastante tierra: esa maceta en la que está es muy pequeñita. Creo que si lo que quieres es engordarlo, es buena la decisión de pasarlo a tierra. Lo que yo haría es: sacarlo del tiesto con cuidado y plantarlo con todo su cepellón en tierra. Esto se hace con las flores y no hay problema. No debemos tocar las raices en esta época del año.

Así mismo debes de huir de la rectitud del tronco, por lo que se puede plantar inclinado, forzando al pino a buscar la compensación. No podes ahora.... déjalo crecer durante toda la temporada y el invierno que viene seleccionas las ramas que te interesen. Salu2
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Thumbergii Empty Re: Thumbergii

Mensaje  Raúl 14/5/2013, 3:23 pm

Gracias Luis, seguiré tu consejo y "trasplantare" al huerto, sin tocar raices (lo que viene siendo un "saca-mete", jeje).

Igualmente lo plantaré inclinado, pero al seleccionar ramas seguramente cambie de ápice utilizando una de las de rueda de carro como nuevo ápice, asi de paso acentúo mas la conicidad.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Thumbergii Empty Re: Thumbergii

Mensaje  Raúl 17/5/2013, 12:24 pm

Buenas a todos, creo que en lugar de plantarlo en el huerto, lo plantare en un cajon grande de madera (como el de chusyogii) y asi en casa lo puedo tener mas controlado, transplantarlo mejor, limpiarle agujas y llevarlo a algun taller.

Ya me direis que os parece la opcion, ya que en el huerto para controlar el nebari y demas mal porque habria que "recuperarlo" cada vez que se quisiera manejar.

Ya me direis.

Un saludo.
Raúl.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Thumbergii Empty Re: Thumbergii

Mensaje  carlos 19/5/2013, 9:31 am

Sabia elección, Raúl.

Un saludo.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Thumbergii Empty Re: Thumbergii

Mensaje  Raúl 19/5/2013, 9:42 pm

Gracias Carlos, viniendo de ti es todo u halago.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Thumbergii Empty Re: Thumbergii

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.