ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

5 participantes

Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  chusyogii 24/3/2013, 6:54 pm

Esta es la evolucion de mi pino tumbergii llamado "mano de Buda" que se le consigio reducir la aguja y se a alambrado hasta la ultima ramita

[img]PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Dscn0466g[/img]

[img]PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Dscn1569w[/img]

[img]PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Dscn1571o[/img]

[img]PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Dscn1572n[/img]

[img]PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Dscn1573xb[/img]

[img]PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Dscn1580p[/img]

Ya le tocaba un buen alambrado despues de 10 años le a llegado y la verdad disfrute alambrandolo y se me hizo menos pesado de lo pensado, ahora a ver si salen brotes interiores ya que le sol le va a llegar mucho mejor por todo el contorno y seguiremos practicandole el mekiri, el mekaki y el hanuki.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  anonio 24/3/2013, 9:25 pm

Y el kaki no se lo haces?
Te ha quedado muy bonito, la reduccion de la aguja es espectacular, si no crece mucho y densifica te va a quedar de kokufu, por seguir con las k.

Un abrazo
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  marimarzaragoza 25/3/2013, 7:57 pm

Un trabajo entretenido, enhorabuena por lo bien que te va quedando Smile
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  chusyogii 26/3/2013, 10:31 am

Pues la verdad como dices Mari Mar fue un trabajo entretenido y relajante, el alambre iba solo ademas es la primera vez que alambro este pino y el mismo me iba marcando las pautas a seguir, sube, baja esta rama y una vez terminado le hechas unas fotos y aun corriges mas los defectos.
Una foto de tu arbol te hace ver mucho mejor los detallles y sobre todo los defectos.

Antonio lo que comentaba cuando veo mi pino al natural lo veo bonito, pero cuando veo las fotos del kokufu
digo uhhhhh aun le queda mucho para llegar eso.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  anonio 26/3/2013, 10:02 pm

Pues no es por adorarte la píldora, que no me gusta hacerlo, yo no he visto en directo ninguno de la kokufu, pero los tuyos si y se parecen bastantes.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  randymonton 14/4/2014, 8:04 am

Vuelvo a ver este tema y aunque ya alambré mis dos pequeños thumbergiis hace un par de meses, mi duda es: ¿Hasta cuando les dejo el alambre puesto?
Gracias adelantadas por vuestra amable contestación  Very Happy 
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  chusyogii 14/4/2014, 5:25 pm

Eugenio, deja el alambre hasta que se empiece a clavar en la corteza y solo aquel que se clave, si no tendras que volver a alambrar, porque seguro que las ramas todavia no han cogido su posición.

Yo en este mismo solo e quitado la rama de la derecha la mas grande donde ya marcaba algo, pero el resto lo dejare hasta que vea que marca.

En otoño es cuando mas suelen engordar y debes de vigilar periodicamente el alambre.

Otra cosa el mekiri ya e comenzado a practicarlo en este pino la semana pasada, los muy debiles dejalos y los medianos comienza ahora y una semana o 10 dias despues metele caña a los grandes, a si cogen fuerza los mas debiles.

En los medianos corta por la mitad y los fuertes 2/3 fuera, esto siempre que el pino este formado si queremos ramificar dejaremos crecer y no haremos el mekiri, puede ser una rama que queramos dejar crecer o todo el arbol si deseamos mayor tamaño de bonsai.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  xvrosa 14/4/2014, 6:17 pm

anonio escribió:Y el kaki no se lo haces?
Te ha quedado muy bonito, la reduccion de la aguja es espectacular, si no crece mucho y densifica te va a quedar de kokufu, por seguir con las k.

Un abrazo

Q es el kaki? Agradeceria me lo explicarais
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  xvrosa 14/4/2014, 6:19 pm

anonio escribió:Pues no es por adorarte la píldora, que no me gusta hacerlo, yo no he visto en directo ninguno de la kokufu, pero los tuyos si y se parecen bastantes.

Saludos

Y la kokufu?

xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  randymonton 14/4/2014, 7:04 pm

Muchas gracias queridos maestros 'cincovillenses' (¿o se dice cinco villanos?) ; da gusto consultar y tener tan rápidas respuestas...
Jesús, el sábado pasado siguiendo tus indicaciones de años anteriores y el esquema del pinzado del thumbergii, comencé el mekiri, cortando las velas en función al desarrollo y colocación de la rama. Ya sé que la próxima operación será aproximadamente para junio-julio y de momento no hago nada con las hojas viejas hasta septiembre o por ahí ¿no?

Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  anonio 14/4/2014, 7:06 pm

Lo del kaki es broma Rosa, por tanto nombre japones

La kukufu es la muestras de bonsai mas importatnte que hay, se hace en Japon y hay se exponen los mejores arboles de todo el Japon y supongo que del mundo, si buscas en google veras.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  chusyogii 15/4/2014, 8:38 am

El quitar las agujas viejas lo dejamos para noviembre, pero si queremos nuevas ramas dejaremos un par de agujas en esos puntos donde nos gustaria tener ramificación y en la proxima primavera, nos deberia de salir ahi un brote nuevo, este trabajo de limpieza  contribuye a equilibrar la fuerza de las ramas y no debemos de descuidarlo.

Cuando quites las agujas recuerda lo que te dije Eugenio una por una, nada de dos a la vez, a si no levantamos la corteza y puede que tambien tengamos a un brote durmiente y nos salga en primavera.

Oye eso de villanos queda bien y mas canalla me recuerda a Curro Jimenez sobre todo cuando estas entrando en las cinco villas con todas esas montañas al lado de la carretera, curiosa estampa.

Rosa este Antonio tiene mucha guasa y al final te a liado, no se Eugenio si recuerdas que comente una tecnica muy agresiva en pinos tumbergii que consiste cuando esta a punto de brotar el pino tumbergii se quitan todas las agujas del pino y brotan de las nuevas yemas y te comentaba que el japones este tenia mogollon de pinos y los hacia en todos y tu me decias " con tanto tanyoko, metsumi y mekiri le queda tiempo para el kiki"

Jjaaa jaaa fuera bromas esto de er japones da mucha guasa y pa muchas bromas.

Un   saludo    Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  randymonton 15/4/2014, 8:54 am

Antoñito tienes a Rosa alucinada con tanto nombre técnico japonés; pobrecilla, aun no ha llegado a ese capítulo Sad 

No obstante, yo pensaba que te referías al 'kaki rombifolia', esos que cultiva esa chica de Valencia y que los hay machos y hembras que dan unos frutillos, que se llaman 'kakitos' o algo así...

Jesús, lo de dejar agujas viejas en función de la fuerza con que quieres que brote en primavera, si que lo controlo y de hecho lo hice este otoño; yo me refería a cuando podría arrancárselas o recortárselas.

Ah y eso del paisaje de las Cinco Villas que comentas, es verdad

Un abrazo a todos
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  chusyogii 15/4/2014, 9:14 am

Creo te refieres a quitar las agujas viejas que dejaste para producir nuevos brotes, si es eso cuando los brotes tengan un tamaño decente y no podamos dañarlo al quitar las agujas viejas, lo hacemos con pinza una a una,
no se si te refieres a eso.

Lo de recortar agujas con tijeras como son las viejas lo puedes hacer ahora pero pulveriza agua antes y despues para que no se note tanto el corte.
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  xvrosa 15/4/2014, 2:45 pm

Si q es cierto esto de los Bonsái entre nombres japoneses......fechas.....clases....ingenieria bonsaista parece q este estudiando pero q agusto oye ya me enseñareis cuento con ello.

Randi.....uf ni a ese punto....pero mecaguen que los villanos de cinco villas son cabezotas eso dicen de los maños asi q.....o aprendo o aprendo.

Un saludo pasar buenos dias de semana santa

xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PINO TUMBERGII, ALAMBRADO. Empty Re: PINO TUMBERGII, ALAMBRADO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.