Pequeña morera
+2
Javier L.
Emilio
6 participantes
Página 1 de 1.
Pequeña morera
En la ultima visita a Yoko, compre una pequeñísima morera y al trasplantarla descubrí una raíces larguísimas. Ideal para árbol sobre roca. De momento no se ve mucho, pero ya iré poniendo la evolución.[img] [/img]
Emilio- Mensajes : 474
Re: Pequeña morera
Bueno, aquí solo enseña el 'shopping' Emilio y también queremos ver lo de los demás; que seguro que habrán cositas bien chulas ¿no?
randymonton- Mensajes : 653
La verdad que si que fue un viaje muy bien empleado Javier, sobre todo en Yoko que hay material tirado de precio y buscando se encuentan cosas interesantes, no es tan buena la calidad como la de mistral o zen pero si sales a recuperar un arbol seguro que te sale mas economico ir a yoko, y si no que se lo digan Antonio que se trajo un pedazo de granado que si tienes que comprar la maceta y una fresa de kaizen te sale mas caro, aparte que es un bonsai valido para exponer este año o a lo sumo al año que viene.
No se hasta cuando estara abierto Yoko pero si vais por ahi cerca hacer una visita, eso si hay que llamar previamente porque no estan de continuo, material nuevo no traen solo hay lo que queda y es bastante y depende lo que quieras hay que saber buscar.
Emilio nos gustaria ver como dice Eugenio mas fotos sobre todo del antes y como as colocado las raices en la piedra y pienso es una opinion, no seria mejor colocarle una maceta de plastico alrrededor parecido a lo que hice con mi morera para hacer el acodo llenandola de sustrato e ir recortando la maceta poco a poco al mismo tiempo que vas quitando tierra y a si ir descubriendo las raices y vallan adaptando a la luz, para los enrraizados en roca es la tecnica que se usa y creo que a si lo hizo Carlos en su higuera enrraizada a la roca.
Un saludo Jesús
No se hasta cuando estara abierto Yoko pero si vais por ahi cerca hacer una visita, eso si hay que llamar previamente porque no estan de continuo, material nuevo no traen solo hay lo que queda y es bastante y depende lo que quieras hay que saber buscar.
Emilio nos gustaria ver como dice Eugenio mas fotos sobre todo del antes y como as colocado las raices en la piedra y pienso es una opinion, no seria mejor colocarle una maceta de plastico alrrededor parecido a lo que hice con mi morera para hacer el acodo llenandola de sustrato e ir recortando la maceta poco a poco al mismo tiempo que vas quitando tierra y a si ir descubriendo las raices y vallan adaptando a la luz, para los enrraizados en roca es la tecnica que se usa y creo que a si lo hizo Carlos en su higuera enrraizada a la roca.
Un saludo Jesús
chusyogii- Mensajes : 543
El caso es que las raíces parece que estaban echas a la medida.... 15 cm de raíz casi leñosa y al final, toda la cabellera de raíces finas, así que llegar, desenredar y poner, es la primera vez que solo tengo que situar las raíces por encima de la piedra..... y punto y final. Las vendas solo las he puesto para comprimir las raíces contra la roca.
De todas maneras, hay que animar a Antonio para que ponga fotos de el granado que pillo el perraco....... es digno de ver... También hay por ahí una pyracantha y alguno que se me escapa....
Emilio, yo creo que te va a quedar de coña no tardando mucho; que ahora viene la primavera, el verano y.....
Un abrazo
PD El próximo domingo 10, los carajillos los pago yo ¿eh?
Un abrazo
PD El próximo domingo 10, los carajillos los pago yo ¿eh?
Lo siento Eugenio, el día 10 estoy en el pueblo.... he fallado este finde y tengo mono de frío... ademas este año tengo faena de expoliación de monte (consentida y autorizada, para variar, que hay que tener amigos hasta en el infierno....). Tengo unos cuantos ejemplares para extraer y de momento este invierno, esta siendo ideal para el tema.
Pues que 'haiga' mucha suerte y si te sobra algún pequeño, aun tengo sitio en la terraza, jejejé...
Lo tendré en cuenta.... pero la idea es que sean un pelin grandes....
Emilio escribió:De todas maneras, hay que animar a Antonio para que ponga fotos de el granado que pillo el perraco....... es digno de ver... También hay por ahí una pyracantha y alguno que se me escapa....
Ja,ja,ja,ja, bueno tampoco es para tanto, es majete, pero no deis tanta publicidad de yoko que haber si me van a quitar la morera, por lo menos asta el verano que pueda vajor otra vez
anonio- Mensajes : 627
anonio escribió:Emilio escribió:De todas maneras, hay que animar a Antonio para que ponga fotos de el granado que pillo el perraco....... es digno de ver... También hay por ahí una pyracantha y alguno que se me escapa....
Ja,ja,ja,ja, bueno tampoco es para tanto, es majete, pero no deis tanta publicidad de yoko que haber si me van a quitar la morera, por lo menos asta el verano que pueda vajor otra vez
Pues como que yo tambien me quede al final con las ganas de pillar la otra morera, na Antonio que me parece que al final te subes con las dos moreras pa ka jejjeee.
Un saludo Jesús
chusyogii- Mensajes : 543
Sindrome de diogenebonsai, sindrome de diogenebonsai
anonio- Mensajes : 627
Estado de la morera. (Hace un mes).
Ahora.... pinzar, pinzar, pinzar,......
Emilio escribió:Estado de la morera. (Hace un mes).
Qué monadica de morera
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Manda narices, el cariño que le estoy cogiendo a la enana esta, que estoy recordando, compramos en la excursion a Yoko. Tres euros que creo que me cobro por el arbolillo.... el único que compre por cierto en aquel vivero....