ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Makita GD601 o Dremmel 4000

5 participantes

Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  Tomoe 21/11/2012, 11:17 am

Buenas!

Tengo una duda acerca de las herramientas de trabajo, quiero hacer un regalo a alguien y no se cual comprar.
He visto la Dremel 4000, que parece que es la Dremel más potente y además lleva un eje flexible que se ve muy interesante para detalles.
Por otro lado estoy mirando la Makita GD601 que es bastante más potente pero un poco pesada (1,7kg) ya que la que veo que utilizais muchos la 906 esta descatalogada.

Tendrá suficiente potencia la Dremel para arbolitos no demasiado grandes (los troncos más grandes son de unos 5 cm. y en cuanto a especies son variados) o no me arriesgo y cojo la Makita aunque sea más pesada y menos manejable.
Con cual me quedo si solo compro una solamente?

Estoy hecha un lio, agradecería vuestra ayuda.

Tomoe

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Re: Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  Raúl 21/11/2012, 1:47 pm

Te comento mi experiencia (que no es mucha), yo tengo la dremel, como dices tu, para detalles con el mango flexible va muy bien, pero a veces se me queda corta, no por el grosor del tronco si no por la dureza de la madera (un quercus en concreto), aunque también influirá bastante las fresas que tenga, ya que con una debastadora igual "comía" mas madera . . .

Por otro lado si coges la makita igual al poco tiempo de meterle al arbolito, ya se ha quedado en nada, ya que tengo entendido que "rebaja" bastante bien la madera.

En resumen, con una puedes hacer corto y con otra quizá te pases. A ver si alguien con mas experiencia te puede aconsejar.

un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Re: Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  Javier L. 21/11/2012, 2:59 pm

----------------


Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 3:55 pm, editado 2 veces

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Re: Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  carlos 21/11/2012, 8:02 pm

Yo tengo Makita 601 y dremmel y ... cada una es para una cosa diferente. Si quieres tallar pequeños motivos la Dremmel es muy manejable pero si quieres "comer madera" entonces necesitas la Makita, que con las fresas Kaizen, come la madera como si se tratase de mantequilla. Con ella, vaciar un tronco grueso es cuestión de minutos.

En realidad recomiendo las dos. Pero cual comprar primero depende de lo que tengas ahora y quieras trabajar.

También has de tener en cuenta el lugar donde vas a trabajar ya que en el caso de la Makita se produce una enorme cantidad de serrín. Asímismo siempre usaremos gafas de seguridad.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Re: Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  anonio 21/11/2012, 8:20 pm

Hola Tomoe, mis compañeros ya te han dicho y creo que Carlos te lo ha dejado bien claro.
En mi opinion y teniendo arboles con 5cm de grosor yo en principio no me gastaria mucho dinero ya que los trabajos seran pequeños, asi que optaria por una dremel o maquina similar en el mercado hay muchas a un precio muy asequible y con accesorios, pero la calidad la tiene la dremel, ahora tu eliges segun los trabajos que realices.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Re: Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  Tomoe 12/12/2012, 4:56 pm

Buenas!
Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido de ayuda. Siento mucho no haber respondido antes, se me fue pasando.
Finalmente me he decidido pon una dremel ya que creo que la puede utilizar para más cosas en general y más adelante si se queda corta para algún trabajo concreto ya le regalare la makita Smile
Esperemos que le guste Smile

Tomoe

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Makita GD601 o Dremmel 4000 Empty Re: Makita GD601 o Dremmel 4000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.