ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Membrillero chino

+2
Pedro
randymonton
6 participantes

Ir abajo

Membrillero chino Empty Membrillero chino

Mensaje  randymonton 19/11/2012, 5:53 pm

¿Sabe alguien cuando habríqa que hacerle el trasplante? Ahora se le están cayendo las cuatro hojas amarillas que le quedaban; creo que este árbol es de los que brotan bastante pronto; hace años tuve uno japonés, que en enero o por ahí ya me echaba flores y la gente que venia a casa pensaba que era de plástico...




randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 19/11/2012, 6:00 pm

Perdonad, acabo de ver esta ficha; si alguien me puede ampliar algo más, muchas gracias anticipadas.
¿Os parece adecuada esa mezcla de sustrato o quizás con akadama y volcánica...?
http://fichas.infojardin.com/bonsai/pseudocydonia-sinensis-membrillero-china-chino-bonsai.htm
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Pedro 19/11/2012, 9:38 pm

Buenas noches Randy.

El membrillero chino necesita de suelos ligeramente ácidos. He buscado en David Benavente a ver si encontraba un artículo en el que trasplantaba un membrillero pero no lo tiene en la red. En el artículo lo transplantaba a mediados de febrero ya que iba a brotar, usaba exclusivamente akadama, en el caso de no poder usar por la gran cantidad de riegos que necesita dicho substrato, añade turba rubia y greda volcánica para hacerla más permeable. En en riego si es posible usa agua de lluvia, de ósmosis o baja en cal.

Ya pondrás alguna fotico del arbolito, a mí personalmente me parecen unos bonsái increiblemente bonitos.

Un saludo
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Javier L. 19/11/2012, 11:26 pm

------------------------


Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 8:20 pm, editado 1 vez

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 20/11/2012, 9:42 am

Gracias Javier; si tienes alguna foto cuélganosla para ver como puede llegar a ser (si se tiene buena mano, claro)
Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Javier L. 20/11/2012, 1:24 pm

-------------------------


Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 8:21 pm, editado 1 vez

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  anonio 20/11/2012, 8:25 pm

Que tal randy, esos membrilleros yo los vi florecer, estaban en el Laraflor de montañana y me tento comprar uno, no estoy seguro pero creo que la flor es de color rosita o roja, pero quizas este confundido con el mio que es chino.

No te estrañe por lo temprano de la floracion es asi, yo creo que florecen antes que los almendros, el mio empieza a brotar con los botones de flor en cuanto se le caen las hojas y esta todo el invierno hinchando yemas incluso a bajo cero, es asi tengo fotos, es una cosa rara pero hace seis años que lo tengo y siempre pasa lo mismo.

Por lo que se le gusta un sustrato acido y la humedad y como frutal lo mejor es trasplantarlos despues de la floracion, pero yo lo he hecho en primavera antes de que se abrieran los capullos y no he tenido problema.

Aunque bueno te hablo de mi membrillero chino que es como el de aqui, el menbrillero japones creo que solo hecha flores no membrillos.

P.D.Este tema esta en mercadillo y creo que no se vende nada
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 21/11/2012, 12:59 am

Hala amigos
Pues esta tarde me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado la tierra y recortado las raíces más gruesas.
Con las prisas me he olvidado ponerle una parte de kanuma; he aprovechado el mismo tiesto (mucho mas desahogado después del recorte, y le he puesto akadama, volcánica y un poco de turba;espero que tire bien...
Efectivamente @Anonio ya tiene brotando los botones y se le acaban de caer hoy mismo las ultimas hojas.
De momento no le podo nada, creo que lo haré después de la floración y si es que me florece,espero poder poneros alguna fotillo con alguna flor de esas tan bonitas
Lo que si que me están empezando a tirar en tiempo record, son unos esquejes de piracanta; hace más o menos quince días hicieron una poda en el paseo de Cuellar y recogí unas ramas, las preparé y puse en maceta con su correspondiente Clonex; estrené con ellas un pequeño invernadero de cuatro pisos que me había comprado en Leroy por 25 € y al que le da un poco se sol a media mañana; mi terraza es orientación nordeste y en invierno practicamante no tiene sol.
La verdad es que esos invernaderos van de coña para tener un ambiente húmedo y templado y algunas ramitas de piracanta ya empiezan a echar hojitas; no se donde leí que es una planta muy agradecida y fácil de cultivar.
Mi duda es si las tendré que sacar de ahí dentro o dado que estarán enraizando, dejarlas que pasen el invierno.
Si fueran plantas de verdad lo tendría muy claro, pero siendo esquejes...
Ya os seguire contando
Ah, disculpad que este post está en mercadillo y aquí no se vende nada. Si Carlos fuera tan amable y lo pusiera donde debería estar, se lo agradecería...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  anonio 21/11/2012, 7:22 am

Buenos dias Randy

Lo de la brotacion de los membrilleros a mi me tiene muy intrigado, no entiendo como una planta brota en invierno, aunque hay plantas que florecen en invierno.

Respecto al trasplante tampoco es mala fecha, en otono tambien se pueden trasplantar arboles de flor y fruto, pero hay que tocar el cepellon lo menos posible.

Respesto a los esquejes de la piracanta, dices que estan brotando, que broten es por el calorcito que tienen en ese invernadero, pero no quiere decir que tengan raices, cuando un arbol brota al principio lo hace de las reservas que tiene acumulados en el tronco, no tira de las raices, las raices las echara mas tarde, si las hecha que no es seguro, asi que hay que cuidar de los esquejes asta que se vea que tira bien que las hojas se desarrollan, por lo que no tienen que pasar frio, tienen que creer que aun es primavera, sentir el calorcito para que sigan tirando y se desarrollen raices, que aseguraran su supervivencia, ademas hay que protegerlas de las heladas ya que seran muy sensibles.
De manera que que si el frio intenso llega con la brotacion de tus plantitas deverias protegerlas para que sigan creciendo, pero les tiene que dar la luz solar, humedad ambiental y aireacion, cosa dificil dentro de casa.
Pero bueno dentro de casa alejadas de la calecfaccion y cerca de la ventana supongo que les ira bien, las piracantas son unas plantas muy duras, son como los olmos no se mueren hay que matarlos.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 21/11/2012, 10:58 am

Si @Anonio, ya había pensado yo que en cuanto vengan los frios de verdad me las llevaría a una terraza interior cubierta con un tejado de fibra traslúcida, donde generalmente hay unos diez grados mas que en la grande.
Ahora tengo en esa unas jardineras con esquejes procedentes de la poda de las hortensias y unos esquejes de rododendro a ver si enganchan; están al lado del jamón, o sea que si lo hacen, quizás tengan una aromilla a bellota o así, jejejé
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  anonio 21/11/2012, 12:24 pm

Si el jamo es de bellota agarraria asta yo pero el jamon Razz Razz Razz
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 21/11/2012, 11:24 pm

Lo es, lo es....
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  LuisArregui 22/11/2012, 11:10 am

Tengo que ir yo a ver esos arboles tuyos, jejejej
LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Emilio 22/11/2012, 7:04 pm

Yo llevo la hogaza y el cuchillo

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  anonio 22/11/2012, 8:31 pm

Y yo el ajo el tomate y el aceite puro de oliva.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Emilio 22/11/2012, 8:50 pm

Perraaaaaacos...

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Javier L. 22/11/2012, 9:12 pm

---------------------------


Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 8:21 pm, editado 1 vez

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 22/11/2012, 10:12 pm

Se nota que ya es hora de cenar y hay 'ganica' ¿no?
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  randymonton 22/11/2012, 10:15 pm

Ojo Javier, que como se apunte mucha peña te veo teniendo que alquilar una 'mega paella' de esas a una empresa de Valencia...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Javier L. 22/11/2012, 10:39 pm

------------------------


Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 8:22 pm, editado 1 vez

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  anonio 23/11/2012, 3:45 pm

Yo me apunto, ya sabeis donde voy a comer yo

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Membrillero chino Empty Re: Membrillero chino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.