ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudilla Pinos

2 participantes

Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Dudilla Pinos

Mensaje  Raúl 13/8/2012, 10:11 pm

Buenas, pues resulta que pensando en recuperar algun silvestris el año que viene, me ha saltado la duda de retroceder los brotes. Como tengo entendido en las fichas y el aclareo de las agujas del año anterior, cuando cortamos esas acículas, se supone que de ahí van a salir nuevos brotes para hacer retroceder el "verde", no es asi?

Mas que nada lo pregunto porque me salta la duda de si al eliminar las viejas, quizá ya no saque yemas axilares y solo las velas de las puntas (las que supongo que se cortan igualmente para evitar que se "alargue"). Todo esto en arboles sanos y en su debida época.

Por cierto, para el carrasco serviría igualmente?? (no me digais que no es muy apto para bonsai, que ya lo se, pero tengo mi proyecto que o se me seca o por mis coj.... que lo saco pa'lante Very Happy )

Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Re: Dudilla Pinos

Mensaje  carlos 14/8/2012, 6:13 pm

Raúl,

al eliminar las agujas viejas entra mucha mas luz y aire a las yemas latentes por lo que se desarrollan mejor.
En el caso de los silvestres aparecen yemas que se convertirán en velas en la primavera siguiente, y el el caso de los carrascos se producen brotes juveniles de hoja simple.

En el caso de los silvestres se pueden arrancar las acículas de una en una, pero en el carrasco usaremos siempre las tijeras para no dañar las yemas latentes.

Se puede hacer desde junio hasta octubre.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Re: Dudilla Pinos

Mensaje  Raúl 14/8/2012, 8:53 pm

Ok, muchas gracias por la aclaración Carlos.

Ahora que mencionas lo de las hojas simples en el carrasco, ¿me podrías recordar lo que me comentaste en el taller que estuve? creo que era que de los brotes que salían dos acículas en un futuro salía la vela, y de los simples no, era así o me equivoco?

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Re: Dudilla Pinos

Mensaje  carlos 16/8/2012, 7:44 am

Los brotes juveniles llegan a madurar, emitiendo aguja doble y larga y luego velas. El problema es que puede alargarse demasiado mientras tanto, en ese caso es preciso acortarlo.

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Re: Dudilla Pinos

Mensaje  Raúl 16/8/2012, 8:31 am

Gracias Carlos, no se si me he expresado mal, quería decir que hay dos tipos de brotes en el carrasco, los dobles y los simples, no? de los dobles salen las futuras velas y de los simples no sale nada, era así?

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Re: Dudilla Pinos

Mensaje  carlos 17/8/2012, 7:43 am

Lee mi entrada anterior. Llegan a madurar....
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Dudilla Pinos Empty Re: Dudilla Pinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.