ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrasca recuperada

+2
carlos
Emilio
6 participantes

Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Carrasca recuperada

Mensaje  Emilio 20/2/2012, 8:52 pm

Aprovechando que el hielo dio una tregua el Domingo, me puse a sacar una carrasca a la que tenia echada el ojo. Salio con bastante raiz, asi que espero que tire para adelante.Carrasca recuperada 058ex
Tiene aprox. 60 cm de altura. No se me ocurrio lo de poner una lata al lado para ver el tamaño.

[img]Carrasca recuperada 063as[/img]
El que sujeta el plástico por detrás, es mi hijo, no es muy buena referencia,.... pero bueno

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  Emilio 20/2/2012, 9:17 pm

Se me ha olvidado decir lo de siempre. Se admiten sugerencias; forma, cuidados, consejos, .... lo que sea.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  carlos 21/2/2012, 7:49 am

De momento no hay que hacerle nada. Dos años para que se recupere.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  chusyogii 21/2/2012, 2:46 pm

La mia en marzo hace un año de su recuperación y como dice Carlos se pegara otro año mas en el maceton Ikea y luego manguerazo y a maceta de bonsai, pero por lo que veo el tuyo no lleva nada de tierra de campo, el mio esta con todo el cepellon con la tierra de monte.

Emilio, deja crecer libremente todos los brotes y a final de verano selecciona los que te interesan cortandolos a la altura deseada (yo los deje a dos y cuatro pares de hojas, para ramas secundarias.) segun queramos ramas primarias o secundarias y los demas los eliminas.
La situacion lugar con sombra el primer año y el riego no descuidarlo, ademas el tuyo lleva sustrato nuevo, yo suelo regarlo cada 15 dias ahora y en verano cada 7-10 dias pero es porque lleva tierra de monte y alrededor para rellenar la maceta le meti tierra vieja limpiada de otros transplantes, la humedad me aguanta mucho, aparte de estar en sombra y me interesa que eche mucha raiz por eso le apuro el riego.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  carlos 21/2/2012, 3:37 pm

No habia querido decir nada antes.... pero es muy arriesgado recuperar una encina sin cepellón.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  Emilio 21/2/2012, 10:45 pm

Nos fiaremos de la "mano verde" y del sitio, ya que hasta ahora no me ha fallado casi nada, parece que el abrigo de los muros del corral y la sombra tamizada del sauce, suelen hacer milagros. De todas maneras, aunque impregne con hormonas de enraizamiento, voy a emplear vitamina B de esa que me hablasteis, disuelta en los riegos. No lo habia hecho nunca pero parece que oigo hablar de ella por todos los foros, en el caso de recuperaciones.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  Raúl 22/2/2012, 7:47 am

Yo como una vez comenté uso vitabonsai, que creo viene a ser lo mismo, quizá lleva algún aminoácido aparte mas que la venerba, que me corrijan los expertos.

Lo he usado en transplantes (alguno de urgencia, jeje) que no es lo mismo que recuperar, pero he leido que funciona también bien.

Se usa por gotas/litro, asi que con relación al precio igual sale mejor que las pastillas, ya que he leido gente que echa 3 ó 4 pastillas x litro.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  carlos 22/2/2012, 9:48 am

Raúl escribió:Yo como una vez comenté uso vitabonsai, que creo viene a ser lo mismo, quizá lleva algún aminoácido aparte mas que la venerba, que me corrijan los expertos.

Lo he usado en transplantes (alguno de urgencia, jeje) que no es lo mismo que recuperar, pero he leido que funciona también bien.

Se usa por gotas/litro, asi que con relación al precio igual sale mejor que las pastillas, ya que he leido gente que echa 3 ó 4 pastillas x litro.

Un saludo.
Ese producto es muy bueno aunque bastante caro. Lleva aminoácidos y B1, ideal para recuperaciones.

Pero ojo es muy bueno pero no infalible.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  chusyogii 22/2/2012, 11:34 am

Yo uso "RizoVit" se Nutritech esta hecho para su uso en bonsai y sobre todo para Yamadori sin raiz que recomienda dejar el tronco en remojo durante unas horas con la dosis de 3c.c. /litro.
Y si el Yamadori tiene raiz regarlo con la misma proporcion despues del transplante y para los transplantes normales a 2 cc / litro.
Yo lo compre el año pasado en Laos Garden me lo mandaron a casa en un par de dias, los hay de litro y de 250 ml que es el que compre precisamente para la carrasca recuperada y funciono muy bien asi mismo que empleo en el resto de los transplantes, me salio por 11 euros el frasquito de 250 ml y me salen mas de 100 transplantes.
El vitabonsai hay 30 cc y sale a 9.23 euros y seguramente que nos salen menos transplantes.
En bonsai nostrum donde compramos la akadama todo los años tambien tienen este producto.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  alvaro.nymus 18/11/2014, 6:21 pm

Hola Emilio. Por curiosidad, ¿cómo va esa carrasca?

Yo tengo ilusión por una, más autóctono que eso ... Además, pues eso, ni encina, ni quercus, ni leches ...¡carrasca! Y como empiece por una bellota ... p´a rato hay caldo.
alvaro.nymus
alvaro.nymus

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  Emilio 18/11/2014, 9:49 pm

Murió, Alvaro..... Es una especie jodida de recuperar... A ver este año, que me han concedido una guía para dos años de corte de leña, si recupero unas cuantas que he visto en un barranco, sin que se entere el forestal... Que luego entra la maquina a limpiar barrancos y caminos y arrasa con todo.....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  alvaro.nymus 18/11/2014, 10:02 pm

Ya me lo temía. Otro para la barbacoa.

A ver si no tenemos que usar mi romero para el aderezo. Lo quiero transplantar a bandeja, pero me da pánico hacerlo
alvaro.nymus
alvaro.nymus

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  MULHACEN 19/11/2014, 8:58 am

Una pena..... No
Ya no me acordaba
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  carlos 19/11/2014, 5:28 pm

Pues si, una pena. Con lo difíciles que son se recuperar y lo fuertes que son cuando agarran!!!

Creo que los robles son mas fáciles... ya sabes, el quejigo prepirenaico.

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Carrasca recuperada Empty Re: Carrasca recuperada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.