Novato con carrasca :-P
3 participantes
Página 1 de 1.
Novato con carrasca :-P
Hola buenas a tod@s!! Estaba buscando información sobre Bonsái por internet y me encontrado con vuestra asociación. Bueno primero de todo me voy a presentar, me llamo Antonio y vivo en Sabiñanigo. Y ahora ya os cuento mis dudas En noviembre hará un año que plante una bellota en una maceta...para mi sorpresa y alegria fue creciendo, hasta ser así :
Le han salido como unas manchas blancas en alguna hoja, deber ser algún tipo de infección...sabéis como debería tratarla??
Otra duda es, cuando seria mejor época para transplantarla, porque la tengo en una maceta de los chinos...y ya que va creciendo me gustaría tenerla en un sitio mas bonito y definitivo
Muchas gracias!! Un saludo!!
Le han salido como unas manchas blancas en alguna hoja, deber ser algún tipo de infección...sabéis como debería tratarla??
Otra duda es, cuando seria mejor época para transplantarla, porque la tengo en una maceta de los chinos...y ya que va creciendo me gustaría tenerla en un sitio mas bonito y definitivo
Muchas gracias!! Un saludo!!
Carrasquizo- Mensajes : 2
Re: Novato con carrasca :-P
Puede ser oidio, puedes ponerle un fungicida que lleve eso...los hay que abarcan dos o tres cosas o uno especifico......, busca sobre el oidio en internet suele estar bien detallado y a ver que dice mas gente.
Yo lo veo pequeño para pasarlo a una maceta definitiva esperaria que engorde un poquin mas.
Espero haberte ayudado....
Yo lo veo pequeño para pasarlo a una maceta definitiva esperaria que engorde un poquin mas.
Espero haberte ayudado....
xvrosa- Mensajes : 248
hola carrasquizo: el sábado pasado estuve por Sabi. Yo también creo que es oidio. Es un hongo. hay buenos tratamientos. Pregunta en alguna tienda de horticultura que haya por allí. Seguro que te indican algo. También puedes probar con el azufre en polvo: muy efectivo si lo espolvoreas sobre la planta. Ya dirás. Un saludo.
MULHACEN- Mensajes : 340
Muchas gracias por contestar!! esta tarde iré a comprar algún producto para el oidio, y ya os iré informando de la evolución.
P.D: Mulhacen mal finde elegiste, que no hizo muy buen tiempo por aquí arriba. De todas maneras espero que disfrutaras del finde
P.D: Mulhacen mal finde elegiste, que no hizo muy buen tiempo por aquí arriba. De todas maneras espero que disfrutaras del finde
Carrasquizo- Mensajes : 2