ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda conun ficus

3 participantes

Ir abajo

ayuda conun ficus Empty ayuda conun ficus

Mensaje  novatabonsai 14/2/2012, 7:08 pm

Buenas tardes.
Soy nueva en esto de los bonsais y nueva en los foros, así que no se si me sabre apañar. Quería pediros consejo. Me regalaron en enero un bonsai ficus de 21 años. Al principio parece que la cosa iba bien, pero se le empezaron a caer demasiadas hojas. Lo he cambiado de sitio dos veces, porque pensaba que necesitaba más luz, pero no mejora. Un día vi que tenia telarañas y encontre una araña. La quite, pero a los pocos días apareció otra. Ahora le veo alguna telaraña pero no encuentro al bicho. En estos momentos está en estado crítico, se le caen las hojas continuamente. No se si es por mucha o por poca agua, porque se caen hojas que tienen aspecto seco pero también las verdes. Para colmo de males hoy he visto en la tierra de la maceta dos gusano, parecidos a los gusanos que se hacen una bola cuando los tocas. ¿Podrías ayudarme dándome unas orientaciones básicas? Cada cuanto lo riego, es mejor en interior o exterior, que pasas con esas arañas y con los gusanos, etc.
Muchas gracias de antemano.

novatabonsai

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  carlos 16/2/2012, 4:52 pm

Cometes el error de casi todos al principio, creer que puedes cultivar dentro de casa. La caida de hojas es debido a que no tiene luz y los bichos bola a que tienes demasiada humedad. Prueba a colocarlo en el exterior todo el año a pleno sol. Solo protéjelo un poco de las heladas. En primavera sustituye todo el sustrato por otro mejor como akadama - turba - volcánica para que tenga mas drenaje.
Si necesitas usar insecticida usa uno a base de imidaclopid.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  novatabonsai 17/2/2012, 8:53 pm

Gracias por la ayuda Carlos. Haré lo que me dices y lo sacaré al exterior, pero me va a dar una pena tremenda sacarlo fuera ¡me encanta mirarlo cuando estoy sentada en el sillón!. Gracias de nuevo y un saludo.

novatabonsai

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  carlos 18/2/2012, 9:31 am

novatabonsai escribió:Gracias por la ayuda Carlos. Haré lo que me dices y lo sacaré al exterior, pero me va a dar una pena tremenda sacarlo fuera ¡me encanta mirarlo cuando estoy sentada en el sillón!. Gracias de nuevo y un saludo.
Cuando se le cayesen todas las hojas ya no te encantaría tanto.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  chusyogii 18/2/2012, 11:30 am

Los arboles son todos de exterior y como tal deben de vivir fuera de casa, otra cosa sera que tengamos una especie tropical delicada como puede ser una carmona.
El ficus es mas resistente que una carmona un ficus puede estar todo el año fuera si no caen fuertes heladas pero incluso una temperatura bajo cero la soportara.
Una carmona no se nos muere por debajo de 7 grados te lo dice uno que tenia una con un tronco como el brazo y de 65 cm y murio por frio y eso que estaba en una galeria interior, pero este no es tu caso tu ficus puede soporta esa temperatura, asi que al exterior y si se pone alguna hoja fea la cortas en primavera y te sacara hojas nuevas, yo lo suelo defoliar todo en primavera para sacar nueva cosecha de hojas.
El que quieras meter algun dia tu ficus en casa tampoco pasa nada, si tenemos una visita y queremos adornar un poco nuestro salon o estancia la podemos colocar en un lugar alejado de corrientes de aire y fuentes e calor y cuando se termine la fiesta fuera pero sacala por el dia no por la noche para que el cambio de temperatura y de humedad ambiental no sea tan brusco.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  novatabonsai 18/2/2012, 2:48 pm

Gracias Jesus. Esta mañana le he echo sitio en la galeria y esta tarde lo sacaré fuera. Debo decir que fueron los mismos de la floristeria los que le dijeron a mi marido que era era de interior y lo compró precisamente por eso, porque el quería regalarme una higuera y eso si que le digueron que era de exterior. Pero lo que dices tiene lógica: los árboles son de exterior.

novatabonsai

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  novatabonsai 18/2/2012, 4:14 pm

novatabonsai escribió:Gracias Jesus. Esta mañana le he echo sitio en la galeria y esta tarde lo sacaré fuera. Debo decir que fueron los mismos de la floristeria los que le dijeron a mi marido que era era de interior y lo compró precisamente por eso, porque el quería regalarme una higuera y eso si que le digueron que era de exterior. Pero lo que dices tiene lógica: los árboles son de exterior.
Perdón, se me ha escapado un hecho sin h.

novatabonsai

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.