ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda conun ficus

3 participantes

Ir abajo

ayuda conun ficus Empty ayuda conun ficus

Mensaje  novatabonsai 14/2/2012, 7:08 pm

Buenas tardes.
Soy nueva en esto de los bonsais y nueva en los foros, así que no se si me sabre apañar. Quería pediros consejo. Me regalaron en enero un bonsai ficus de 21 años. Al principio parece que la cosa iba bien, pero se le empezaron a caer demasiadas hojas. Lo he cambiado de sitio dos veces, porque pensaba que necesitaba más luz, pero no mejora. Un día vi que tenia telarañas y encontre una araña. La quite, pero a los pocos días apareció otra. Ahora le veo alguna telaraña pero no encuentro al bicho. En estos momentos está en estado crítico, se le caen las hojas continuamente. No se si es por mucha o por poca agua, porque se caen hojas que tienen aspecto seco pero también las verdes. Para colmo de males hoy he visto en la tierra de la maceta dos gusano, parecidos a los gusanos que se hacen una bola cuando los tocas. ¿Podrías ayudarme dándome unas orientaciones básicas? Cada cuanto lo riego, es mejor en interior o exterior, que pasas con esas arañas y con los gusanos, etc.
Muchas gracias de antemano.

novatabonsai

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda conun ficus Empty Re: ayuda conun ficus

Mensaje  carlos 16/2/2012, 4:52 pm

Cometes el error de casi todos al principio, creer que puedes cultivar dentro de casa. La caida de hojas es debido a que no tiene luz y los bichos bola a que tienes demasiada humedad. Prueba a colocarlo en el exterior todo el año a pleno sol. Solo protéjelo un poco de las heladas. En primavera sustituye todo el sustrato por otro mejor como akadama - turba - volcánica para que tenga mas drenaje.
Si necesitas usar insecticida usa uno a base de imidaclopid.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69