ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formar Juníperus

4 participantes

Ir abajo

Formar Juníperus Empty Formar Juníperus

Mensaje  Raúl 27/12/2011, 3:26 pm

Buenas a todos, hace poco mi mama-noel particular me dejó este ejemplar en la terraza, pero la cosa es que lo veo un poco desmadrado, y como ahora no es epoca para podar, por lo menos quiero ir haciendome una idea de por donde le meto mano.
De momento he hecho un pequeño "boceto" pero no me acaba de convencer, por mas vueltas que le doy no hay manera, ni photoshop y nada, no se por donde entrarle, igual cambiarle un poco el plano de la maceta, nose, lo que tengo claro que hay que clarear bastante la parte foliar.

A ver si a alguien se le encience la bombilla, que aunque queda tiempo hasta que lo toque, quiero tenerlo un poquillo claro.

Un saludo.

Formar Juníperus Enebro1

Formar Juníperus Enebro2



Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  carlos 28/12/2011, 4:53 pm

Es un poco complicado solo con una foto. Si puedes acércate a alguno de los talleres y hacemos algún diseño.

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Raúl 28/12/2011, 5:05 pm

La cosa que para los talleres con mi trabajo un poco complicado.
De todos modos mirare los del 2012 y a ver si puedo a alguno.

Gracias y un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Raúl 11/1/2012, 9:50 am

Si la cosa no cambia a ver si me puedo acercar el 15 al taller y me echais una manita entre todos, que en principio no trabajo.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Raúl 8/3/2012, 7:42 am

Bueno, con el tema de los transplantes me he puesto con este pobre que tenía olvidado, le he querido dar un estilo azotado por el viento, o lo mas que he podido acercarme a el. Ahi van las fotos para que opineis.

Formar Juníperus 20120308081809

y aqui una del aclarado de raices, que lo mio me costó.

Formar Juníperus 20120308082543

Ahora a ver como tira.
Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Solem 8/3/2012, 12:00 pm

Se me ocurre que, con una maceta más profunda, podrías colocarle una piedra debajo, algo enterrada y fomentar un crecimiento de las raíces hacia abajo, para con el tiempo ir desenterrando la piedra y tener el junípero sobre roca y azotado por el viento. Esas raíces que tienes invitan a hacerlo, en mi opinión =)

Solem

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Raúl 8/3/2012, 12:14 pm

La cosa es que había pensado en un estilo "NEAGARI" (si no es así que me corrijan), osea, raices descubiertas, sin piedra ni nada.
A parte no dispongo ni de maceta mas profunda ni piedras que se adapten a las raices.

De todos modos lo tengo en cuenta para un futuro algo lejano solem Smile

Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Formar Juníperus

Mensaje  imabon 8/3/2012, 9:59 pm

Por favor no me recortes las imágenes les quitas toda la perspectiva y nos obligas a crear todo el entorno y dejamos de ver el árbol.
para ser un azotado por el viento todas las ramas salen del mismo entorno lo que lo hace para mi falto de movimiento i profundidad, la vista se centra en un punto solo y eso te hace ver todos los defectos pues el resto no tiene protagonismo el crear ramas en el mismo sentido desvía la visión a muchos puntos y nos relaja la imagen en la retina.
En conclusión no nos hace imaginar lo que podría ser nos gusta y punto

imabon

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Edad : 63
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Raúl 9/3/2012, 7:59 am

Buenas Imabon. Antes de nada gracias por tu opinión.

Las primeras fotos están recortadas con la intención de centrar la atención en el arbol.

Respecto a lo de varias ramas del mismo punto, lo se, fue un regalo, y cuando me puse a clarearlo un poco, TODAS, es decir, las que hay y las que había, las ramas salían de ese mismo punto, así que dejé algunas significativas, mas que nada para que el arbol tenga algo de verde para sobrevivir. La intención es dejar un ápice y de ahi que vaya ramificando un poco mas. Con las que sobren quizá algun jin o si no quitarlas directamente, el tiempo lo dirá.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Formar Juníperus Empty Re: Formar Juníperus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.