osmosis o descalcificador
3 participantes
Página 1 de 1.
osmosis o descalcificador
buenos dias soy de terrassa y estoy estudiando instalar u sistema de osmosis pero el consumo de agua que necesito lo hace poco viable pues eentre "bonsais" y prebonsais me voy a 60 mas o menos.
mi pregunta es si no me seria mas barato poner una descalcificadora que e encontrado
Descalcificador automatico Compacto FCV09-10T 189euros pues con eliminar la cal creo que seria suficiente actualmente riego por aspersion pero lo puedo canbiar a dos o 4 goteros por arbol
gracias por atenderme un saludo a carlos
mi pregunta es si no me seria mas barato poner una descalcificadora que e encontrado
Descalcificador automatico Compacto FCV09-10T 189euros pues con eliminar la cal creo que seria suficiente actualmente riego por aspersion pero lo puedo canbiar a dos o 4 goteros por arbol
imabon- Mensajes : 124
Re: osmosis o descalcificador
Las descalcificadoras son eso, descalcificadoras, o sea descomponen la cal con unas sales pero produce una gran cantidad de sulfatos y de cloruros. Por ello la cantidad total de sales en el agua se incrementa con relación a la del grifo. Para una lavadora va bien porque no se deposita la cal pero dudo de la efectividad en bonsái a largo plazo ya que esas sales se van acumulando en el sustrato y modifican considerablemente su capacidad de absorción.
El filtro de ósmosis elimina la mayor cantidad de la totalidad de las sales.
Quizá deberías usar el filtro solo para los más sensibles y así te serviría uno pequeño (unos 100 €) con un depósito añadido de 50 l.
El filtro de ósmosis elimina la mayor cantidad de la totalidad de las sales.
Quizá deberías usar el filtro solo para los más sensibles y así te serviría uno pequeño (unos 100 €) con un depósito añadido de 50 l.
merci estaremos en contacto
imabon escribió:buenos dias soy de terrassa y estoy estudiando instalar u sistema de osmosis pero el consumo de agua que necesito lo hace poco viable pues eentre "bonsais" y prebonsais me voy a 60 mas o menos.
gracias.
Mirare consumos pues me gustaria aplicarlo a todos y si es necesario le acoplare un deeposito de almacenaje mayor y una pequeña bonba para ganar presion.
tendreis noticias
Mirare consumos pues me gustaria aplicarlo a todos y si es necesario le acoplare un deeposito de almacenaje mayor y una pequeña bonba para ganar presion.
tendreis noticias
Yo uso las dos cosas tengo descalcificador en la cometida del agua y luego utilizo osmosis pero con bomba el ahorro en agua de desecho es considerable y hablando de la camtidad de arboles que tienes ni te lo pienses dos veces compralo con bomba y si preparas un tanque para almacenar agua como yo lo tengo con una boya, de primera. Con bomba filtraras el doble de agua al dia y tiraras la mitad y a final de mes lo notaras en la factura del agua.
Yo lo compre en el EBAY muy barato buscando los tienes entre 130- 150 euros que es lo que vas a pagar por uno normal de presión natural en cualquier supermercado.
Un saludo, Jesus
Yo lo compre en el EBAY muy barato buscando los tienes entre 130- 150 euros que es lo que vas a pagar por uno normal de presión natural en cualquier supermercado.
Un saludo, Jesus
chusyogii- Mensajes : 543
Página 1 de 1.