ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BRICOLAGE OSMOSIS

+6
Pedro
chusyogii
Javier
anonio
s5jar
carlos
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 20/2/2010, 11:19 am

Como aquí en Zaragoza el agua tiene mucha cal, el número de especies que cultivava eran reducidas.
Por ello, el año pasado, decidí comprar éste filtro por poco mas de 150 € e instalarlo de manera móvil tal y como veis. Luego utilizo un depósito de plástico de 50 litros para almacenar agua filtrada.
Las ventajas son muchas, es como usar agua de lluvia. Durante toda la temporada, cuando salía a mi terraza los árboles me hacian "la ola". Han crecido mucho mejor que ningún año y ahora me atrevo con arce palmatum, con azaleas, etc...
Eso si, he abonado seguido un programa de abonado muy estricto.

BRICOLAGE OSMOSIS Dscf3434

BRICOLAGE OSMOSIS Dscf3731t

BRICOLAGE OSMOSIS Dscf3729

Precio filtro: 156,00 € Kit prefiltros (una vez al año): 15 € Membrana (cada 4 o 5 años): 50 € Desperdicio de agua: de 1 a 3 litros por cada litro filtrado.

Ver a tus árboles fuertes y saludables: No tiene precio.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 8/3/2010, 5:15 pm

En la primavera siguiente estoy realizando los trasplantes y veo que las raices me han crecido como nunca antes.

¿Será por el agua?

BRICOLAGE OSMOSIS P3050082

¡Raices de un olmo trasplantado hace un año!
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 22/3/2010, 9:14 am

Bueno..... al final he mejorado el citado bricolage. Juntándolo todo en un solo sistema.

BRICOLAGE OSMOSIS P3220094
BRICOLAGE OSMOSIS P3220093

Me falta colocar un grifo en la pared externa (ya tengo los accesorios) y una boya para llenado automático del bidón.
Ya pondré los detalles.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  s5jar 2/6/2010, 1:06 am

que buen bricoconsejo, aunque de momento para empezar y porque se me va de presupuesto sigo usando la jarra brita jejeje

pero es una idea genial y muy bien ilustradas esas fotos, felicidades.

saludos, juan

s5jar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  anonio 26/11/2011, 5:48 pm

Subo este tema, para deciros con mucha alegria y satisfaccion, que por fin me he instalado el equipo de osmosis, compre el que comento Jesus por ebay, va de lujo incluso mi mujer que al principio era reacia, ahora aunque no lo dice esta contenta.

Lo instale debajo del fregadero, justo pero me cabia, incluso el dichoso cubo de basura que era el punto de la concordia.Este modelo es con bomba, no trae instrucciones de montaje aunque en la web hay uno generico, comentaros que cuando conecteis las tuberias a los enganches rapidos lo hagais con fuerza para que ajusten bien y deis bien de teflon a todas las roscas para evitar las fugas, lo digo por experiencia.

El agua filtrala es la que utilizamos para consumo, su sabor es parecido a la bezoya, si no gusta su sabor o quieres tomar algo mas de sales, se puede mezclar la filtrada con un poquito del grifo y arreglado.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Javier 26/11/2011, 5:58 pm

Pincha el enlace de ebay que ya no recuerdo el de Jesús y tengo que empezar a mirar uno.

Gracias

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  anonio 26/11/2011, 6:10 pm

Aqui lo tienes, el que yo compre es el DEluxe sale 139 Euros

http://h2o-systems.net/

P.D. Esta es la web, pero lo compre por ebay por 150 euros con gastos incluidos.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  chusyogii 26/11/2011, 6:27 pm

Bienvenido Antonio al agua de calidad ya veras ahora como tiran tus bonsais ya puedes cultivar sin peligro arces y azaleas, ¿aun te vive la azalea que vi el año pasado?
En mi casa la utilizamos tambien para beber y si tienes caferera de presion ya veras como no se tapona ni estropea por culpa de la cal y el cafe mucho mejor sabor.
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  anonio 26/11/2011, 6:45 pm

La azalea Jesus R.I.P. me jure que si se moria esta seria la ultima, pero bueno ahora que tengo la osmosis quizas vuelva probar, sin embargo el desojo hay aguanta lleva cinco años conmigo y sobrevive, lo que pasa que en el verano lo pasa fatal se le queman todas las hojas y hay esta el pobre que en cinco años no avanza nada.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Pedro 26/11/2011, 9:56 pm

¿La ómosis trabaja para generar un mínimo de treinta litros o sólo llena el depósito de expansión?. La pregunta viene a colación de que cuanto menos tiempo trabaja la membrana menos calidad de agua, creo que ya explique el motivo en algún post.

El arce si no está a pleno sol, sufre de viento seco y se riega con agua de ósmosis no debe quemar las hojas. Si esto ocurre se debe a defecto de cultivo.
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  anonio 26/11/2011, 10:16 pm

Hola Pedro, ya lei tu post muy interesante.La osmosis ahora esta con el deposito de expansion de 12 litros, el consumo diario ahora mismo es poco, unos 8 litros, en verano gastare solo para riego unos 10 litros mas el consumo de boca.Nunca llegare a gastar 30 litros diarios, aunque segun el fabricante este modelo lleva un control electronico que limpia la membrana automaticamente y te dice la calidad del agua avisando cuando hay que cambiar los filtros, el control lo lleva lo que no se si actua o no, porque como aparato funciona bien,pero las instrucciones de funcionamiento se las dejaron en Alemania un pero que hay que poner.

Respecto al arce que decir del veranito y como viene el aire en verano en Zaragoza, esta claro que no es una especie para este clima, aunque Jesus demuestre lo contrario.
Tengo que decir que estando de vacaciones lo deje a la sombra y con una bandeja debajo de la maceta sin tapar los agujeros de drenaje para recoger el agua sobrante de riego y al volver despues de 15 dias estaba como nunca y a pesar del calor no quemo ninguna hoja, en cuanto le quite la vandeja le dio el sol y aire seco quemo las puntas.

Saludos

Saludos.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 28/11/2011, 9:07 am

anonio escribió:Subo este tema, para deciros con mucha alegria y satisfaccion, que por fin me he instalado el equipo de osmosis, compre el que comento Jesus por ebay, va de lujo incluso mi mujer que al principio era reacia, ahora aunque no lo dice esta contenta.

Lo instale debajo del fregadero, justo pero me cabia, incluso el dichoso cubo de basura que era el punto de la concordia.Este modelo es con bomba, no trae instrucciones de montaje aunque en la web hay uno generico, comentaros que cuando conecteis las tuberias a los enganches rapidos lo hagais con fuerza para que ajusten bien y deis bien de teflon a todas las roscas para evitar las fugas, lo digo por experiencia.

El agua filtrala es la que utilizamos para consumo, su sabor es parecido a la bezoya, si no gusta su sabor o quieres tomar algo mas de sales, se puede mezclar la filtrada con un poquito del grifo y arreglado.

Saludos

Enhorabuena, por la adquisición.
En cuanto a lo de consumo de boca te diré... el agua osmotizada no es apta para consumo humano tal y como sale del filtro de 5 etapas porque tiene un nivel de sales casi nulo. Esto provoca una elevada presión osmótica sobre las células del sistema digestivo que absorven este agua rapidísimamente, inchándose y en casos extremos pueden deteriorarse. Todos lo hemos comprobado cuando hemos ido de vacaciones al pirineo y bebemos mucha agua muy blanda, parece que no quita la sed y terminamos con problemas intestinales.

Si quieres consumirla has de añadir una determinada cantidad de sales, se puede hacer añadiendo entre 1/4 y 1/5 partes de agua de grifo. Hasta que no lleva una o dos semanas el agua sabe a "filtro" pero luego ya no.

Sin embargo para cocinar suele ser mejor, ya que ablanda mas rápidamente todo lo que cueces.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 28/11/2011, 9:15 am

Por cierto, se me olvidó mostraros la última actualización de mi bricolage de hace un año, mas o menos.
Conseguí una boya para este diámetro de tubería y así se llena automáticamente el depósito de 50 cada vez que tomo agua de el.

BRICOLAGE OSMOSIS Dscf8625o
BRICOLAGE OSMOSIS Spa1602

Si alguien quiere verlo de cerca puede venir a mi casa.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  anonio 28/11/2011, 8:24 pm

Gracias Carlos por la aclaracion, asi lo hare, tengo que decir que llevo mas de dos semanas con el equipo funcionando y el agua a mi particularmente nunca me ha sabido a filtro, eso si llene el tanque dos veces y lo vacie antes de consumir el agua.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Por si interesa....

Mensaje  Emilio 20/2/2012, 8:00 pm

Acabo de ver un equipo de osmosis en Brico Depot. Os dejo un enlace:http://www.bricodepot.es/catalogo/brico_depot_catalogo.php?id_tenda=4

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 21/2/2012, 7:46 am

Por si no lo veis son 69€ de 5 etapas y tanque expansión de 10 l. Vamos, el que tenemos casi todos.
Capacidad de filtrado: hasta 100 l./dia.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  chusyogii 21/2/2012, 2:27 pm

Por ese precio ya no hay escusa para tener agua de calidad.
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Raúl 22/2/2012, 8:19 pm

Buenas a todos.

Hoy me han llegao los filtros que pedí, y tengo un par de dudillas al respecto de la colocación, ya que en h20systems no especifican mucho, a ver si algun entendido me aclara:

1.- el deposito que viene tiene un "pirulico" abajo que viene tapado con un plastico, pero se supone que no hay que conectar nada, es para recargar gas o algo?? lo dejo tal cual entiendo, no? solo conecto arriba

2.- quiero sacar como tienen carlos y jesús, un tubo a un "deposito" mas grande que el que viene, eso entiendo yo que será colocando una "T" en el cable que va al deposito, es decir, la salida iria al deposito (tanque) que viene de serie y al que coloco yo, ya que el grifo va a otra toma aparte, no?, o saco la toma del deposito de la que va al grifo??

A ver si me he explicado bien


Edito: subo la imagen a lo cutre que se me descojonaban al enviar el post.
BRICOLAGE OSMOSIS Esquemar

Leyenda:
- deposito serie => el que viene con la osmosis pequeño de 10 o 12 litros
- deposito mio => el que quiero añadirle yo como tienen carlos y jesús
- grifo => pos eso, el grifo

Ale, espero que se vean bien los "esquemas" yo me decantaría por el A, ya que creo que del tanque de serie al grifo pasa por un post-filtro.

A ver si me podeis aclarar las dudas y lo monto este fin de semana.

Un saludo!!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Raúl 23/2/2012, 9:55 am

Un ultimo apunte, donde puedo encontrar tubo de 1/4", la T para dividirlo y la boya???
Me he acercado a LM pero no tienen tan pequeño.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 23/2/2012, 12:03 pm

Varias cosas:

Si es un filtro de 6 etapas, la última le añade minerales para agua de boca. Para bonsai este filtro no lo ponemos.

El depósito grande hemos de colocarlo con una boya unido al depósito de expansión con una T.

Por lo tanto te faltará una boya y una T para ese diámetro de tubo. Habla con el proveedor de tu filtro, se lo explicas y que lo pidan al fabricante del filtro. En mi caso me lo gestionó LM , y aunque tardó , me lo trajeron por muy poco dinero.

Ahhh normalmente las conexiones vienen por colores.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Javier 23/2/2012, 12:18 pm

A mi me llego el mismo ayer, y tenia las mismas dudas.

Lo del pitorro azul del deposito tiene pinta de eso. Solo almacena para después poder abrir el grifo.

Si te enteras donde venden la T avisa

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Raúl 23/2/2012, 12:46 pm

Buenas, pues lo de la T, igual le pongo una para goteo, que creo que le irá bien de ancho.

De todos modos, me siguen faltando metros de tubo y el grifo para esa medida. He hecho una gestión con una empresa de la muela, estoy a la espera de que me contesten si tienen o no, que se dedican al tema de la osmosis.

A ver si se conecta Jesús y lo lee, que creo que tenemos el mismo aparato Smile

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Raúl 23/2/2012, 12:52 pm

sapoo, te llego ayer el de h2osystems? estoy mirando la pagina y tienen tubería, T, grifos etc, esta tarde pongo los enlaces y le hechas un ojo por pedirlo todo junto si eso.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Raúl 23/2/2012, 1:12 pm

Carlos he mirado lo de los filtros, aqui te pongo, son 5 etapas, pero la ultima creo que hace lo que tu dices, por lo que tendría que sacar al deposito antes de que pase por la 5ª etapa??

Propiedades del filtro



1. Módulo

Prefiltro de 5 micras de polipropileno prensado
Elimina arena, óxidos, partículas de tierra, etc.

2. Módulo

Filtro carbón activo GAC
Elimina cloro, contaminantes orgánicos y químicos.

3. Módulo

Filtro carbón activo bloque CB
Elimina cloro y contaminantes orgánicos.

4. Módulo

Membrana osmosis inversa
Permite la separación de 96%- 99% sustancias nocivas del agua corriente; virus, bacterias, plomo,
cromo, selenio, etc.

5. Módulo

Postfiltro carbón activo T33C
Filtra el agua almacenada del depósito y proporciona agua limpia y de mejor sabor.

ya me dirás.


Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  carlos 23/2/2012, 3:53 pm

Solo en los de 6 etapas hay que quitar la última, en el tuyo la 5ª es la que anula lo que quede de cloro. Ya que son moléculas tan pequeñas que se escapan al filtrado.
No obstante, si usais un depósito grande de almacenaje, el posible cloro se evaporaría en este si fallase la 5ª etapa.
Recordad que a partir de ahora, tendréis que cambiar los pre-filtros, una vez al año.
Si necesitais ayuda con el montaje estoy a vuestra disposición.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

BRICOLAGE OSMOSIS Empty Re: BRICOLAGE OSMOSIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.