ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semillas de ?????

5 participantes

Ir abajo

Semillas de ????? Empty Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 12/6/2011, 7:05 am

Semillas de ????? 1001043h
Hola a tod@s: Os presento un posible futuro bonsai. A ver si entre todos lo podemos identificar. Ya que recogi semillas de un monton de tipos de arbol mas unas que me mando el amigo bonavebe y el dia de la siembra mi hija de 4 años me las revolucion y ahora me he perdido. Gracias anticipadas y un cordial saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  JoaquinG 13/6/2011, 4:29 pm

Ginkgo biloba


http://www.google.es/search?q=ginkgo+biloba&hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=mu&sa=X&rls=org.mozilla:en-US:official&biw=1280&bih=911&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=mTr2TcXLI5SYhQfDyYnmBg&ved=0CDwQsAQ
JoaquinG
JoaquinG

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 17/7/2011, 3:30 pm

Hola amig@s: Nuevamente voy a pediros ayuda para identificar esta sorpresa. Me han aparecido tres plantas en una maceta creo que son arbolitos. (mis hijos me han ayudado a plantar por todos lados).Semillas de ????? 1001082gx
Aunque tenga descontrol de plantas me gusta llevarme sorpresas. Gracias anticipadas y un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  JoaquinG 17/7/2011, 3:37 pm


Perejil?


JoaquinG
JoaquinG

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 17/7/2011, 3:59 pm

Yo diria que no. Si te refieres al perejil comun (el de cocinar). De todas maneras eres rapido, casi no me has dado tiempo a terminar de escribir el mensaje. Gracias y un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 21/7/2011, 6:27 pm

Hola a tod@s: Por otro lado me han dicho que podria ser un cinomomo. ¿Alguien conoce esta especie?. ¿Que tal para hacerla bonsai?. Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  Pedro 21/7/2011, 7:27 pm

De semilla es para tardar mínimo una década y media de cultivo, siempre y cuando lo puedas cultivar en suelo con los conocimientos necesarios para lograr algo minimamente aceptable.

La posible excusa cuando se trabaja cualquier plantón es la del aprendizaje , me remito a mi propia experiencia, es la mayor perdida de tiempo además de frustrante, añadiendo que no he sido persona de cultivar desde semilla.


Quieres saber como cultivar álgunos árboles, empieza con los más comunes y más fáciles de obtener información.

Pinos, juniperos, tejos, arce tridente, olmo, higuera, acebuche, etc.

Un saludo


Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  Invitado 22/7/2011, 12:02 pm

Es una Melia o Melia Azedarach, el árbol en la naturaleza llega a medir entre 8 y 15 mts. las hojas miden entre 25 y 80 cms. (lo que hace que no sea interesante para bonsai), las flores son de color lila (normalmente), los frutos son muy venenosos.

Creo que para bonsai no te interesa, pero como árbol decorativo en jardines es precioso.

Si quieres tengo plantones de bastantes variedades (acacias, encinas, olivos, olmos, etc.). A mi también me gusta mucho plantar semillas, aunque luego regalo o vendo la mayor parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 22/7/2011, 7:15 pm

Hola a tod@s: Gracias por responder, lo de plantar semillas es una cosa que viene de muy atras (mucho antes de mi aficion a los bonsais). Hoy mismo me preguntaba mi mujer que cuantas macetas para bonsais tenia, (no las tengo contadas pero debo de tener como cincuenta) de unas cuantas especies, limoneros, olmo,acacia de constantinopla (creo), cercis y unas cuantas por determinar. Para ir practicando tengo en mi haber un olmo, un olivo, un ficus y un cercis. tampoco tengo prisa, las cosas poco a poco salen mejor. Y si consigo hacer algun bonsai desde semilla lo voy a considerar mas mio. Sin mas que contar por el momento un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  Roseta 28/7/2011, 2:28 pm

Hola:

Probablemente esté equivocada, pero las hojas se parecen mucho a las de los ailantos en su fase inicial.

A mi me crecen continuamente, de hecho tengo ailantos en 5 macetas (he eliminado ya al menos 5 ó 6 esta temporada) porque me llegan semillas de los árboles de los alrededores, me salen solos, las semillas del ailanto se expanden mucho, de hecho, dicen que es una especie invasora; y aqui en Zaragoza hay por tantos sitios, que me parece que es inevitable que no nos llegue ninguna.

¿Creeis que puede hacerse un bonsai de ellos? ¿Le veis posibilidades?

Saludos,

Roseta

Roseta

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 63
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  carlos 28/7/2011, 5:35 pm

Pues no, Roseta. Javier tiene razón, parece mucho mas una melia.

Por cierto es uno de mis árboles favoritos aunque no se cultive como bonsái. Hace una sombra estupenda y en primavera, la fragancia de sus flores invade las proximidades.... en la calle Franco y López hay un montón de ellas sembradas hace unos 50 años, y fueron declaradas como de interés botánico, cultural o algo así.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 5/9/2011, 6:28 pm

Hola a tod@s: Vuelvo a preguntar po una nueva especie que me ha salido. Resulta que me he ido dos semanas de vacaciones y he dejado a mis padres a cargo del riego. Cuando he vuelto me encontrado una "sorpresa invasora". En una maceta que tenia un cercis plantado de semilla habia salido otra planta con pinta de arbol. Os pongo una foto a ver si la identificamos. [img][/img]Semillas de ????? 1001088o
Ahora he descubierto el foco de sorpresas, yo pensando que era falta de memoria, resulta que es un sustrato barato que compre para las semillas. Se le ve muchas ramas trituradas para hacer compost y el otro dia me deje el saco abierto y me salieron como diez plantitas en su parte superior. Si alguien esta interesado en las sorpres que lo diga y pondre la marca, es por no hacer publicidad gratuita. Sin mas un saludo.
Pd. Las hojas mordisqueadas son a causa de unas orugas verdes fosforito que tienen muy buena gana de comer pero ya estan "RIP".
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  carlos 6/9/2011, 8:20 am

Puede ser un "Hierbajus repelentus" o "Vegetalis horribilis"

... ni idea...
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 6/9/2011, 8:32 pm

Hola de nuevo: Con esos nombrecicos casi me da miedo lo que puedad salir de ahi. De todas maneras con esa base empezare a investigar y a ver que se puede hacer. Sin mas un saludo y muchas gracias.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  artonio_a_303 7/9/2011, 4:10 am

Hola de nuevo: He estado buscando informacion y "mister Google" esta vez me ha fallado. ¿Sabeis si arbol ó arbusto, o lo que sea?. Gracias anticipadas y un saludo.
artonio_a_303
artonio_a_303

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localización : villanueva de gallego

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  carlos 7/9/2011, 8:29 am

Ten presente dos cosas, si fuera un árbol:
1- Muchos árboles hacen forma de hoja diferente cuando son jóvenes a cuando son adultos.
2- Cuando se reproducen por semilla, no salen dos iguales, debido a la variabilidad genética. Es igual que nuestros hijos, no tienen que ser exáctamente como los padres.

Por eso es muy difícil saber que es. Pero tiene hojas demasido grandes...
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Semillas de ????? Empty Re: Semillas de ?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.