ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro ósmosis

4 participantes

Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Filtro ósmosis

Mensaje  carlos 25/5/2011, 10:15 am

Pues lo dicho, como tenía muy deteriorado el filtro de mi tienda me he pasado a por otro el el LM y zas, han vuelto a bajar, ahora 120 eurillos un filtro de 5 etapas completo.

Ahora ya me da valores de 6 ppm.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Re: Filtro ósmosis

Mensaje  chusyogii 31/5/2011, 6:22 pm

Una pregunta Carlos el nuevo equipo de osmosis espero que lo comprases con bomba.
Porque hay un sitio donde los venden ahora en oferta por 125 euros sin gastos de envio los mandan de Lanzarote y la empresa es de ahi y lo puedes buscar en h2o-systems.net ( te lo comente en un taller)
Yo lo tengo desde enero y me hace a 10 litos hora sobre 250 litros al dia.
Ademas de la bomba lleva TDS y pantalla de LCD.
Hace autolimpieza de la menbrana aumentando la vida de esta ademas del resto del equipoy te dice cuando debes de cambiar los filtros en la pantalla de LCD.
y si es agua de la red viene muy sucia se desconecta automaticanente hasta que el agua sea aceptable.
ademas desde que tengo la bomba el agua de rechazo a disminuido muchisimo yo calculo que el triple,
si antes para hacer 3 litos tiraba entre 8- 10 l.
ahora seria hacer 10 litros y tirar otros 8- 10 l.
Ademas esta empresa vende todo tipo de recambios a muy buen precio tanto de filtros de recambio como de piezas de nuestro equipo alguna valvula averiada o cualquier pieza.
creo que seria interesante comprar atraves de la asociacion los cartuchos de recambio para los que tenemos osmosis pues en cantidades grandes salen a muy buen precio, quien se meta en la pagina lo comprobara.

Un saludo Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Re: Filtro ósmosis

Mensaje  carlos 1/6/2011, 8:26 am

Pues no Jesus, es similar al que ya tenía, ahora viene con manómetro a la entrada para ver la presión. La verdad es que no tengo problemas ya que en la tienda tengo unos 5 k de presión, mas o menos como en mi casa. Con estas presiones van de lujo, ademas los filtros y las llaves son compatibles en las dos instalaciones.

Gracias de todos modos.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Re: Filtro ósmosis

Mensaje  Pedro 14/6/2011, 8:25 pm

Desde hoy volvemos a tener agua mezcla de Loteta y el canal imperial, posiblemente lleguemos a condutividades cercanas a 500. Pronto tendrán los bonsai esa bonita capa lucida de cal sobre el substrato.

Venga a ahorrar para el equipo de osmosis.

Habrá que vigilar la clorosis por la falta de absorción del hierro, esto es por el exceso de calcio en el substrato.

Un saludo
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Re: Filtro ósmosis

Mensaje  anonio 16/6/2011, 9:24 pm

Que razon tienes Pedro un dia regando con este agua y hoy ya tenia esa dichosa capita, a ver si me atrevo y monto la osmosis.
voy a mirar la que dice Jesus.
Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Re: Filtro ósmosis

Mensaje  Pedro 4/7/2011, 9:07 pm

Osmosis:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis

Fundamento básico de la osmosis inversa.

A mayor presión mayor calidad del agua. La membrana tiene poros de micras, cuando se genera una presión en uno de los lados las particulas mayores buscan el escape del desagüe y las del agua penetran por los micro poros, pasando al otro lado del filtro practicamente sin partículas extrañas.

En el arranque de la osmosis se producen una cantidad de agua inicial igual a la de la red. Esto se produce debido a la caida de presión cuando deja de funcionar, al no existir presión las particulas no se ven forzadas a evacuar y se produce una compensación de presiones entre los dos lados de la membrana, esto acarrea el paso de las partículas a la zona "limpia". Cuando se produce nuevamente presión, el agua "sucia" es arrastrada por la nueva que es generada perdiendo calidad el conjunto ligeramente , por ello lo recomendable es el constante funcionamiento de el proceso de osmosis inversa o bien, tener la mayor cantidad de tiempo generando agua osmotizada. Los arranques y paradas son responsables de pérdida de calidad en el agua, además reducen la vida de la membrana al generar deposición de cal y sales en la misma.



Un saludo

Pedro

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Oferta filtro ósmosis inversa

Mensaje  carlos 5/7/2011, 7:21 am

Hay una oferta en LM hasta 25 de Julio:
filtro de 5 etapas por 74,95€

(para los interesados)
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Filtro ósmosis Empty Re: Filtro ósmosis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.