ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Osmosis

+3
anonio
chusyogii
Raúl
7 participantes

Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 28/1/2012, 8:57 pm

Buenas a todos.
Hoy he estado preguntando por filtros de osmosis inversa, y me ha asaltado una duda.

Me han comentado que suelen filtrar la cal en torno a un 30%, ya que para filtrarla más haría falta un descalcificador (cosa que no veo factible si se va a usar solo como agua de riego). Entonces me pregunto yo si tanto merece la pena ese 30% o por el contrario es que la filtra más de lo que me han dicho, aparte de quitar otras impurezas.

Igualmente he visto un filtro que aparte "mineraliza" el agua, supongo que será positivo para los arboles, o simplemente es un gasto innecesario?.

Ya me direis que opinais al respecto, pues si merece la pena miraría de instalar y hacerle un huequito por ahi.

PD: Carlos, de momento la azalea tiene reservada agua embotellada que me he enamorado del ejemplar (y de tu colección, jejeje)

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  chusyogii 28/1/2012, 9:54 pm

Hola Raul
Quien te a informado sobre osmosis te a informado mal, no tiene ni idea de osmosis inversa.
La camtidad de impurezas que quita esta en torno al 98% y tampoco es impresdindible colocar un descalcificador.
Yo tengo osmosis por lo menos desde hace 12 años y descalcificador desde hace 3 años pero antes de tener el descalcificador e cultivado con exito mis arces y azaleas solo con el filtro.
Para mi a sido la mejor inversion hecha para mi arbolitos y todo el que tenga una pequeña coleccion de bonsais deberia plantearse si no lo tiene hacer esta pequeña inversion.
Te recomiendo lo compres con bomba, filtra mas rapido y tiene menor tasa de agua de rechazo ademas la osmosis funciona mejor a mayor presion, con un filtro a presion normal de la red optendras entre 2,5 y 3 litros hora y con uno con bomba puedes optener casi tres veces mas con lo cual tiraras 3 veces menos agua de rechazo y tu factura del agua lo agradecera y a final de año, que son unos litros, yo tenia uno normal y lo cambie por uno con bomba.
Tambien te recomiendo que busques en el EVAY los hay a muy buenos precios y entre 120 y 140 euros puedes consegirlo casi lo que te pediran en un establecimiento por uno sin bomba.
Los filtros recomiendan cambiarlos una vez al año pero tambien dependera de la camtidad que gaste y la menbrana te puede durar entre 2 y 3 años, ademas de la bomba tambien tiene un aparato digital que te dice cuando as de cambiar los filtros y si sale agua de la red en malas condiciones con mucha suciedad este se para para no ensuciar los filtros el mio tambien tiene este aparato y todo el equipo me salio por 125 euros.

Espero que te haya servido toda esta informacion y olvidate de comprar agua embotelleda yo lo uso incluso en casa para beber y con diferencia el sabor al agua del grifo. A si que adelante no te arrepentiras de la inversion.

Un saludo Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 29/1/2012, 8:30 am

Gracias por responder Jesus.

La verdad que no sabía que hubiese con bomba o sin bomba, en la tienda me explicaron los filtros y poco mas.

Voy a echar un vistazo por ebay a ver que veo, pero luego no será problema para renovar los filtros? supongo que habrá algunos universales.

Por cierto una ultima pregunta tonta, supongo que tendrá que ir conectado a la corriente, no? es por hacerme mis esquemas mentales a ver si lo voy a coger y luego no lo puedo poner en la terraza (toma corriente, tamaño, etc) que así sin tenerlo delante es un poco complicado hacerse a la idea del montaje.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  chusyogii 29/1/2012, 1:10 pm

Asi es necesitaras una toma de corriente para la bomba, la mia como me estaba lejos del filtro le coloque una alargadera y solucionado el problema y referente a los filtros de recambio son todos universales los puedes encontrar tanto en el leroy merlin como en brico deport o incluso se pueden comprar por internet, donde hay grandes descuentos si los compras en camtidades grandes, esto ya lo comente en su dia que seria interesante comprarlos a nivel del clud para todos los que estemos interesados y tengamos osmosis.
Otra cosa Raul tienes que tener tambien un desaugue mismo donde pongas la toma de agua, porque digamos el unico inconveniente que tiene la osmosis es el agua que tiramos para producir agua de calidad por eso mismo la bomba disminuye el agua tirada y el consumo de corriente electrica de la bomba es minimo, pero si por un casual el desague te para un poco retirado tampoco es mucho problema ya que el agua de rechazo sale por un microtubo tipo de los que se usan en riegos por goteo y lo puedes canalizar hasta bastantes metros siempre que le demos un desnivel prolongado que esto no sera problema porque tendremos el filtro en alto, como el microtubo que bienes no sera suficiente no tienes problema en Leroy merlin en la seccion de riegos puedes conseguir un rollo y no son caros ademas si te montas algun dia riego por goteo ya lo tienes.

Espero con esto haber aclarado tus dudas

Un saludo Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  anonio 29/1/2012, 9:52 pm

Hola Raul, te recomiendo que mires esto

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t200-bricolage-osmosis

saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 29/1/2012, 10:07 pm

Gracias por el enlace anonio.

La verdad que ya habia visto ese post y mi cavilacion viene cuando vi en vivo y en directo el invento.
Lo unico que al preguntar en leroy me comentaron lo que digo arriba y no sabia hasta que punto era cierto.
De momento toca hacer calculos a ver como lo puedo montar que no lo tengo facil.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  carlos 31/1/2012, 8:44 am

Raúl, la bomba solo es necesaria si tienes menos de 4 k de presión en tu grifo.
Si tienes presión en LM tienes filtros por menos de 100 €.

En mi casa no es necesaria.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 9:16 am

Gracias por la aclaración carlos.

La cosa es que no se que presión me llega a la terraza, jejeje, pero de todas formas el problema viene en como sacarle la toma de luz a la osmosis sin echar ninguna pared abajo. De momento sigo dandole vueltas al asunto a ver si para verano lo tengo montado.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  anonio 31/1/2012, 5:24 pm

Supongo que alguna pared de la terraza dara a alguna habitacion, desde en punto mas cercano de luz de esta, taladro con broca atraviesa muros y listo, sacas el cable a la terraza, si explicas un poquito la situacion te podre echar una mano.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 5:27 pm

Eso es precisamente lo que quiero evitar, que reformamos hace cosa de año y pico y no me apetece andar haciendo chapuzas.

A una mala le puedo sacar un cable de los toldos, pues van aparte de la instalación, siempre con corriente, pero lo decía por evitar el cableado por la pared de la terraza.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  carlos 31/1/2012, 5:27 pm

Recuerda tambien que necesitas un desagüe mas o menos cerca.

Si tienes buena presión en el grifo no hace falta motor...
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  anonio 31/1/2012, 5:31 pm

Esta claro que si necesitas corriente tienes que poner cables, de momento, a ver si un avispao inventa la wifi pa esto.
De todas formas piensatelo, hay maneras de disimular el cable o esconderlo.Solo hay que buscar tu mejor solucion

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  LuisArregui 31/1/2012, 7:51 pm

Si tienes pocos arboles puedes utilizarla como si fuera portatil (es lo que hago yo).
tengo el tubo de enganche enrollado debajo de la fregadera,
la coloco en la encimera, abro el grifo y a osmotizar en garrafas,
cuando acabo.... desconecto, y a la terraza el aparato.
Ya se que puede parecer trapero, pero, ni obras, ni sitio ocupado debajo de la fregadera, ni na.
LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 7:58 pm

Esa opcion tambien la considere pero creo que no funciona igual los que tienen deposito y van osmotizando a su ritmo que los que osmotizan tal como pasa el agua.

Si no es asi que me corrija alguien que lo tenga.

Al final me veo tirando cable por la terraza.

Por cierto, como puedo saber la presion que tengo para coger uno con bomba o sin bomba?

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  LuisArregui 31/1/2012, 8:05 pm

Que yo sepa el proceso es el mismo, (mi osmosis tiene deposito, solo que no lo uso), si que es cierto que cuanto mas tiempo estas osmotizando, mejor es la calidad del agua. Te aseguro que tal y como lo hago, no me aparecen manchas de cal y el musgo crece adecuadamente, jejeej.
LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Emilio 31/1/2012, 10:01 pm

A lo mejor no viene el tema con lo que estáis hablando, pero viendo esa preocupación por la cal del agua, hoy me he acordado de todos los que tenéis ósmosis. He desmontado el termo eléctrico averiado de mi casa, que tengo en una de las terrazas, quinto en 18 años y cuando pueda cuelgo unas fotos dignas de ver de lo que ha salido dentro. Un termo con tres años, con el ánodo destrozado y una acumulación de cuatro kilos de cal en el fondo (esta colocado horizontalmente). ¿Pero que coño estamos bebiendo en Zaragoza?. Impresionante. No me extraña que las macetas se me queden blancas y se me cieguen los goteros y difusores.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Raúl 31/1/2012, 10:13 pm

Lo dicho emilio, me solidarizo y si quieres montamos a la vez los filtros, jejeje.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Emilio 31/1/2012, 10:21 pm

De momento, tengo que ralentizar un poco el tema de gastos, que llevo una temporadita...... Tenia abandonado desde hacia muchos años el tema bonsai y este año pasado, al meterme aquí en la asociación, me ha vuelto a picar el gusanillo (mu picao) y llevo una cantidad de gastos..... Ademas me quiero reservar a ver si cae algún arbolillo nuevo el día que vayamos a Mistral. Así que seguiremos compensando la cal con Humita de vez en cuando y ya veremos mas adelante.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  anonio 1/2/2012, 7:21 am

Hola Raul, yo lo que hice para saber la presion, fue adaptar al grifo un manometro, de esos que miden la presion del aire que van en las bombas de inchar las ruedas.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  carlos 1/2/2012, 9:51 am

Raúl escribió:Esa opcion tambien la considere pero creo que no funciona igual los que tienen deposito y van osmotizando a su ritmo que los que osmotizan tal como pasa el agua.

Si no es asi que me corrija alguien que lo tenga.

Al final me veo tirando cable por la terraza.

Por cierto, como puedo saber la presion que tengo para coger uno con bomba o sin bomba?

O con un manómetro o a ojo. Los equipos de ósmosis baratos que te dije llevan manómetro.
La presión nominal de suministro municipal está entre 4 y 5 kilos. Si vives muy alto y en un piso viejo puede ser que no llegue presión suficiente.
Por ejemplo en mi tienda y en casa tengo 80 PSI, unos 4,8 K. y filtra de lujo.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Pedro 30/7/2014, 3:26 pm

Mediciones de conductividad de diferentes tipos de agua.

Agua de Zaragoza. 460 ppm.
Agua Fontvella. 360 ppm.
Agua Bronchales. 60 ppm.
Agua de ósmosis. 10-30 ppm.


Ppm o partes por millón.

Cuanta más conductividad mayor cantidad de sales, metales y demás elementos en disolución.
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  carlos 31/7/2014, 1:10 pm

Algún dato mas:

Agua Bezoya: 24 a 26 ppm (es de las mas blandas que hay)

Agua Osmotizada con dosis de abono líquido: 1000 ppm aprox

Agua del mar: 35.000 ppm aprox


Mi pregunta es: Si tenemos agua de grifo a mas de 400 ppm y queremos abonar tendremos una mezcla a 1400 ó 1500 ppm, entonces ¿No estaremos llegando a niveles tóxicos para las raíces de nuestras plantas?

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre Osmosis Empty Re: Sobre Osmosis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.