ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

2 participantes

Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  Borja 19/3/2011, 12:04 am

Hola os escribo en busca de consejo pues creo que mi sageretia theezans se está muriendo . Hace un tiempo llevo notando que se le caen las hojas y a día de hoy conserva unas cuantas pero la mayoría están secas. El hecho de que se secaran las hojas me dio a pensar que no lo regaba lo suficiente así que ahora lo estoy regando más continuadamente pero aún así siguen secándose más hojas, no se si es por el invierno o por qué. Os explico que es mi primer bonsái y no tengo mucha idea sobre el tema aunque si ganas. Todavía no lo he transplantado y lo he abonado un día con abono líquido. Os pido toda vuestra ayuda por favor. Un saludo y gracias de antemano a todos.

Borja

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  carlos 19/3/2011, 11:20 am

El principal motivo del fallecimiento de los "bonsai" comerciales es la tierra que suelen llevar. Suele ser el "antisustrato" con escasos nutrientes y sobre todo con escasa aireación.
Todo ello unido a que se suele cultivar dentro de casa donde la falta de luz empeora el problema ocasiona que enferme gravemente al poco tiempo de tenerlo.

Tráelo al taller de este domingo y te lo diagnosticamos mejor, pero suele ser efectivo un cambio de tierra adecuado junto con una colocación en un sitio mas adecuado, generalmente en el exterior.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  Borja 21/3/2011, 12:08 pm

carlos escribió:El principal motivo del fallecimiento de los "bonsai" comerciales es la tierra que suelen llevar. Suele ser el "antisustrato" con escasos nutrientes y sobre todo con escasa aireación.
Todo ello unido a que se suele cultivar dentro de casa donde la falta de luz empeora el problema ocasiona que enferme gravemente al poco tiempo de tenerlo.

Tráelo al taller de este domingo y te lo diagnosticamos mejor, pero suele ser efectivo un cambio de tierra adecuado junto con una colocación en un sitio mas adecuado, generalmente en el exterior.

Me hubiera gustado mucho poder acudir, pero lamentablemente no he estado en la ciudad durante este fin de semana. Pero yo creo que tienes razón, creo que se trata a que la tierra que tiene es malísima además de que tiene una especie de arañitas rojas. Para lo primero tengo pensado transplantarlo, lo malo es que al estar en tan mal estado el bonsái no se si me va a salir rentable, es decir no se si al estar casi muerto es aconsejable que lo transplante ¿Qué me recomiendas?, y al ser la 1ª vez que realice un transplante no tengo muy claro de cómo hacerlo, ¿aparte de la akadama que más debo utilizar en la mezcla de la tierra? Y por otro lado contra las arañitas ¿debo utilizar un insecticida o como las combato?
Espero no resultar muy pesado pero es que realmente necesito ayuda. Te agradecería mucho que me contestaras a mis preguntas.

Un saludo


Borja

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  carlos 21/3/2011, 12:20 pm

En cuanto a plagas aquí tienes una guia:

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t315-plagas-y-enfermedades

En el caso del transplante debes eliminar toda la tierra, lo mejor es con la ducha en un balde grande. La akadama irá bién.

Ni no está muerto, ponerlo en una especie de invernadero durante el primer mes sería lo mejor. (Lo puedes hacer con una bolsa de plástico)
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  Borja 21/3/2011, 12:29 pm

carlos escribió:En cuanto a plagas aquí tienes una guia:

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t315-plagas-y-enfermedades

En el caso del transplante debes eliminar toda la tierra, lo mejor es con la ducha en un balde grande. La akadama irá bién.

Ni no está muerto, ponerlo en una especie de invernadero durante el primer mes sería lo mejor. (Lo puedes hacer con una bolsa de plástico)

¿Entonces para el transplante utilizo solamente akadama, o uso tambíen gravilla de algún tipo?

Muchas gracias

Borja

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  carlos 21/3/2011, 4:29 pm

Descononozco que se rá mejor para la sageretia pero seguro que la mezcla estandar irá bien:
akadama-gravilla-turba
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  Borja 22/3/2011, 10:51 am

carlos escribió:Descononozco que se rá mejor para la sageretia pero seguro que la mezcla estandar irá bien:
akadama-gravilla-turba

Lo probaré pues. Muchas gracias por todo.

Borja

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!  Empty Re: AYUDA SE MUERE MI BONSAI !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.