ayuda transplantar bonsai
3 participantes
Página 1 de 1.
ayuda transplantar bonsai
Hola a todos!!!
¿podriais ayudarme para trasnplantar mis bonsais?
Nunca he trasnplantado uno, y la verdad no parece muy sencillo. He leido montones de cosas, visto videos, hasta me he comprado libros, y la verdad cuanto más cosas voy mirando más miedo me da transplantar mi bonsai, parece muy delicado el tema.
Tengo dos bonsais, pero por el momento solo quiero transplantar uno de ellos, la zelkoba, la tengo desde hace algo así como año y 4 meses y lo último que quiero es trasnplantarla y que se muero.
¿no hay una manera mas sencilla de hacerlo?, transplante para nobatos o algo así.
Cualquier orientación será de gran ayuda!!! Muchas gracias a todos!!!!
cam.
¿podriais ayudarme para trasnplantar mis bonsais?
Nunca he trasnplantado uno, y la verdad no parece muy sencillo. He leido montones de cosas, visto videos, hasta me he comprado libros, y la verdad cuanto más cosas voy mirando más miedo me da transplantar mi bonsai, parece muy delicado el tema.
Tengo dos bonsais, pero por el momento solo quiero transplantar uno de ellos, la zelkoba, la tengo desde hace algo así como año y 4 meses y lo último que quiero es trasnplantarla y que se muero.
¿no hay una manera mas sencilla de hacerlo?, transplante para nobatos o algo así.
Cualquier orientación será de gran ayuda!!! Muchas gracias a todos!!!!
cam.
cam- Mensajes : 4
Re: ayuda transplantar bonsai
A mi me parece un poco tarde personalmente prefiero hacerlo cuando veo que esta a punto de brotar, señal de que esta iniciando periodo vejetativo.
jalber- Mensajes : 18
¿ahora sería peligroso? entonces si espero a transplantarlo al año que viene, ¿aguantara?
Si la ves fuerte, con buena brotacion si.
jalber- Mensajes : 18
Aunque las zelkova son fuertes, se transplantan a final de febrero y no en mayo. Si está fuerte riega y abona con normalidad y procede al transplante en febrero próximo.
Como ulmácea que es, el transplante se debe realizar con recorte de raices y no debe de suponer riesgo. No obstante en caso de problemas siempre se le puede realizar un transplante de urgencia, pero si está saludable espera hasta febrero.
Como ulmácea que es, el transplante se debe realizar con recorte de raices y no debe de suponer riesgo. No obstante en caso de problemas siempre se le puede realizar un transplante de urgencia, pero si está saludable espera hasta febrero.
entonces me recomendais que deje el transplante para el año que vieno ¿no?, si lo sigo cuidando como hasta ahora, y lo voy abonando en los riegos correspondientes, ¿aguantará bien hasta febrero?