ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

muy Buenas!!

2 participantes

Ir abajo

muy Buenas!!  Empty muy Buenas!!

Mensaje  gonsai 6/8/2010, 5:22 pm

El otro dia me dispuse a comprar tierra en viveros joven... una vez dentro un estante con unos arbolitos pequeñines llamo mi atencion...bonsai...mmm quede un rato mirandolos el precio me parecio correcto y me atrevi con ello... ahora ando liado entre un libro que me dejo un amigo y mucha informacion de internet a veces contradictoria... como la manera de regado..
Tengo la impresion que habeios creado una pagina familiar pero dinamica y sobre todo util!!! por eso me he registrado y estoy encantado de presentarme... mi arbolito se llama bruce...es una zelkova de unos 7 o 8 años me dijeron.. el cual parece que es optimo para neofitos como yo... la verdad es que no se si por la novedad pero metiene fascinado... creo q necesita algun corte de pelo pues tiene ramitas largas... cuando se haya adaptado su nueva casa os posteare alguna foto para q me orienteis en su recorte... espero con ansia el taller de noviembre... Very Happy asi como la VI exposicion... he visto las fotos y me han parecido xulisimas... para finalizar aprovecho para enviaros un afectuoso saludo y daros la enhorabuena por el foro una vez mas...
muy Buenas!!  04082010057bruce


Última edición por gonsai el 6/8/2010, 5:30 pm, editado 2 veces

gonsai

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

muy Buenas!!  Empty Re: muy Buenas!!

Mensaje  carlos 7/8/2010, 8:13 am

Hola gonsai,bienvenido al foro.

La zelcova es una ulmácea de origen asiático, puedes ver la ficha del olmo autóctono para saber como cultivarlo.
Ojo al principio con el riego ya que la tierra que suelen traer es demasiado compacta.

Saludos
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

muy Buenas!!  Empty Re: muy Buenas!!

Mensaje  gonsai 7/8/2010, 8:43 am

como me recomiendas que riegue??? en el vivero lo hacian por inmersion... hasta que dejaba de salir burbujas...asi lo he tenido humedo durante 4 dias (interior) hasta que esta mañana le rocie la tierra con un dispersor (tipo cristasol)...que lei en algun sitio que era mejor forma de regar... ¿que cantidad de agua suele absorver un bonsai?...tambien he observado que le sale alguna raicilla...un poco fuera del tiesto como se sabe cuando hay que transplantar?...madre q monton de preguntas de repenteeeeee!!!! Embarassed

gonsai

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

muy Buenas!!  Empty Re: muy Buenas!!

Mensaje  carlos 7/8/2010, 11:17 am

La mejor forma de regar es con regadera de agujeros finos hasta que sale el agua por los agujeros de drenaje.
Se riega cuando el sustrato comienza a secarse.

La inmersión es el recurso para cuando un sustrato se ha secado tanto que el agua le resbala.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

muy Buenas!!  Empty Re: muy Buenas!!

Mensaje  gonsai 7/8/2010, 5:17 pm

Gracias! Very Happy

gonsai

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

muy Buenas!!  Empty Re: muy Buenas!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.