ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

4 participantes

Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  Eduard_bf 8/2/2010, 10:57 am

buenos dias! lo prometido es deuda, asi que ayer de tarde con la ayuda de mad hice mi primer transplante (bueno lo hizo casi todo el, yo miré y aprendi) me gusto la experiencia y a finales de verano transplantaré el ficus retusa que tengo , esta vez yo solo espero que no le pase nada malo...jejeje.

en fin me dejo de rollos y os pongo las fotografias de la operación, a ver que os parece. y si algo esta mal quiero saberlo si no no aprenderé.


sacando la tierra y liberando a las raices de su calvario
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010176

aqui casi sin tierra entre las raices
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010177


eso es todo amigos, me parece que el reportaje me ha kdado guapo! bueno espero muchas opiniones al respecto y asi aprender y mejorar.

Un Saludo
raices limpias y podadas
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010181

raices podadas
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010180

pasta cicatrizante en las raices
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010184

preparación de la maceta de entrenamiento
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010178
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010179
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010187[/img]

cribando la tierra y haciendo la mezcla de Akadama y Sustrato universal
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010188[/img]
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010189[/img]

plantando el olmo y atandolo con alambres para evitar que se mueva
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010190[/img]
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010191[/img]
TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010192

y a lo mejor de la tarde podarlo para que parezca un bonsai
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010195[/img]

aqui los restos de la masacre (algunos de ellos los pondre en una maceta a ver si sacan raices)
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010194[/img]

bueno y ahora os presento los dos posibles frentes que le dejamos mad y yo a nuestro buen criterio (jejeje) ya vereis que alambramos una rama con la intención de que esta sea el apice. evidentemente pusimos pasta cicatrizadora a todas las ramas que podamos.

posible frente
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010201[/img]

otro posible frente
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010205[/img]

detalle del apice alambrado
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010204[/img]

detalle pasta cicatrizante en ramas podadas
[img]TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO 07022010207[/img]

Eduard_bf

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 41
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty Re: TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  jardinero 8/2/2010, 10:50 pm

Buen trabajo Eduard_bf aunque teniendo al lado buena compañia se trabaja bien.
Las macetas de entrenamiento OK.
¿Le distes Benerva despues de labar las raices? Yo lo considero bastante importante y si un par de riegos despues tambien la lleva mi opinión es que mejoran.
¿Veremos su evolución?.
Salu2
jardinero
jardinero

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty buenas jardinero

Mensaje  Eduard_bf 9/2/2010, 2:40 pm

jardinero escribió:Buen trabajo Eduard_bf aunque teniendo al lado buena compañia se trabaja bien.
Las macetas de entrenamiento OK.
¿Le distes Benerva despues de labar las raices? Yo lo considero bastante importante y si un par de riegos despues tambien la lleva mi opinión es que mejoran.
¿Veremos su evolución?.
Salu2

despues de labar las raices no le di benerva, pero durante este primer mes lo regare una vez con vitobonsai (benerva) y una vez con hormonas caseras ( hechas con el lentejas, un pequeño truco que me enseño mad.)

evidentemente que vereis la evolución..... esperare un tiempo a colgar fotos para ver como evoluciona.

por cierto que frente te gusta mas o ves mas apropiado de los dos que propongo?

un saludo!!!!!!!

Eduard_bf

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 41
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty Re: TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  jardinero 9/2/2010, 11:08 pm

Me gusta mas el segundo frente que pones, porque el primero parece que se te viene encima y en cambio el segundo da mas campo de vision. (Es mi gusto, que no tiene por que ser el tuyo).
Salu2
jardinero
jardinero

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty Re: TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  carlos 11/2/2010, 4:00 pm

Enhorabuena sobre todo por la idea de sacarlo de la bandeja y ponerlo en balde grande para entrenamiento, ideal para un árbol en formación. Ahora dos o tres años en ese sitio, mientral ramifica de nuevo. Sería buena idea dejar alguna rama crecer durante toda una temporada para sacrificarla después.

Por cierto, a mi me gusta el primer frente, se me mejor el movimiento del árbol y define mejor la posición de la primera y segunda rama. El que el ápice se incline hacia el espectador no es un defecto, sino una virtud.

Carlos
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty gracias

Mensaje  Eduard_bf 11/2/2010, 4:05 pm

carlos escribió:Enhorabuena sobre todo por la idea de sacarlo de la bandeja y ponerlo en balde grande para entrenamiento, ideal para un árbol en formación. Ahora dos o tres años en ese sitio, mientral ramifica de nuevo. Sería buena idea dejar alguna rama crecer durante toda una temporada para sacrificarla después.

Por cierto, a mi me gusta el primer frente, se me mejor el movimiento del árbol y define mejor la posición de la primera y segunda rama. El que el ápice se incline hacia el espectador no es un defecto, sino una virtud.

Carlos

gràcias Carlos,

si le tocava ponerlo en una maceta de entrenamiento y darle un buen canvio de look. mi intención es dejar que este año crezca tanto como kiera sobre todo el àpice, en cuanto a la 1era i 2a rama dejarlo brotar y pasada la primavera pinzar-las, que te parece?

en cuanto al frente a mi tambien me gusta mas el primero. asi que supongo que serà el que trabajare. ya ire colgando fotos de la evolucion.

un saludo,

Eduard_bf

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 41
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty Re: TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  carlos 11/2/2010, 4:13 pm

Yo en este estado, el primer año lo dejaría crecer libremente para podar el invierno. El año 2 y 3 ya pinzaría (con tijeras ) acortando los brotes a la tercera o cuarta hoja cuando tenga ocho o diez.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty Re: TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  Jose 12/2/2010, 8:07 pm

Yo coincido con Carlos en el frente, en realidad es el que te ofrece mejor visión del tronco y la curva que hace a izquierda, con el tiempo tal vez esa primera rama se vea demasiado gruesa respecto al resto, pero ya lo verás tú.
Me recomendación siempre que se pueda es en podar antes de transplantar ya que cuando se oida se suele mover el árbol y si está recién transplantado suele moverse aun habiéndolo fijado con alambre.
Es importante que no se generen bolsas de aire en las raíces ya que contribuyen a su deterioro y muerte de alguna rama que podría ser importante. Por eso yo, repito si puedo porque a veces no se ve el frente hasta haber quitado mucha tierra, primero podo y alambro, y luego transplanto.

José Luis
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO Empty Re: TRANSPLANTE Y PODA OLMO CHINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.