OLIVO NUEVO RECUPERADO DEL MONTE!
3 participantes
Página 1 de 1.
OLIVO NUEVO RECUPERADO DEL MONTE!
buenas compañeros/as!
Este domingo de tarde nos fuimos con mad por el monte y recogimos este olivo que le molestava a su propietario que queria cargarselo ( por cierto nos costo un huevo sacarlo que estava medio debajo de un mazagote de hormigon el cabron), me lo traje para tarragona y ayer por la tarde al terminar de currar me pues manos a la obra y lo plante a ver que os parece. quiero opiniones y saber lo que he hecho mal!
asi lo traje del monte
asi tenia la base, (si con pocas raices pequeñas pero...)
un poco de pasta cicatrizante
detalle de la sujeción
frente elegido (de momento)
detalle del tensor
detalle nevari
otras vistas
bueno eso es todo, lo dicho que quiero saber si lo del tensor es correcto, o esa rama sobra, cual elijo como segunda rama (la gruesa o la fina...) yo que se, todo lo que me podais decir sera de gran ayuda seguro.
un saludo
Este domingo de tarde nos fuimos con mad por el monte y recogimos este olivo que le molestava a su propietario que queria cargarselo ( por cierto nos costo un huevo sacarlo que estava medio debajo de un mazagote de hormigon el cabron), me lo traje para tarragona y ayer por la tarde al terminar de currar me pues manos a la obra y lo plante a ver que os parece. quiero opiniones y saber lo que he hecho mal!
asi lo traje del monte
asi tenia la base, (si con pocas raices pequeñas pero...)
un poco de pasta cicatrizante
detalle de la sujeción
frente elegido (de momento)
detalle del tensor
detalle nevari
otras vistas
bueno eso es todo, lo dicho que quiero saber si lo del tensor es correcto, o esa rama sobra, cual elijo como segunda rama (la gruesa o la fina...) yo que se, todo lo que me podais decir sera de gran ayuda seguro.
un saludo
Eduard_bf- Mensajes : 51
Re: OLIVO NUEVO RECUPERADO DEL MONTE!
Si admites una sugerencia, mételo en una bolsa de plástico todo hasta que comience a brotar, luego sácalo poco a poco.
Saludos
Saludos
carlos escribió:Si admites una sugerencia, mételo en una bolsa de plástico todo hasta que comience a brotar, luego sácalo poco a poco.
Saludos
CLARO QUE ADMITO SUGERENCIAS FALTARIA MAS.... QUE ES LO QUE TENGO QUE METER EN UNA BOLSA DE PLASTICO? TE REFIERES A CUBRIR EL ARBOL EN PLASTICO TIPO INVERNADERO?
disculpa mi ignorancia carlos, esto que sirve para proteger el arbol del sol o es por algun otro motivo?
cuanto tiempo lo tengo ke dejar con el plàstico... lo plante el lunes y aqui en tarragona todavia no ha hecho sol, llevamos una semana de nuves y lloviendo a ratos.
un saludo
cuanto tiempo lo tengo ke dejar con el plàstico... lo plante el lunes y aqui en tarragona todavia no ha hecho sol, llevamos una semana de nuves y lloviendo a ratos.
un saludo
El invernadero incrementa la temperatura y la humedad, factores esenciales para la brotación y emisión de raices. Lo mismo que hiciste con el ficus.
Saludos
Saludos
Tiene razón Carlos, yo he puesto una bolsa de basura a un olivo que recupere que no brota para incrementar la humedad y que estos brotes dormidos salgan a encontrar la luz..
por cierto edu ya sabes que me encanta ese olivo, yo dentro de unos años lo veo asi, por si te sirve de algo mi humilde diseño
ya lo puedes cuidar y darle besicos que tiene futuro
un saludo
por cierto edu ya sabes que me encanta ese olivo, yo dentro de unos años lo veo asi, por si te sirve de algo mi humilde diseño
ya lo puedes cuidar y darle besicos que tiene futuro
un saludo
mad- Mensajes : 343
invernadero!
bueno como sabeis mas del tema que yo, y soy buen alumno os he hecho caso, a ver que os parece el invernadero... asi lo dejare hasta que vea que empieze a brotar no?
.
gracias por los consejos. soy todo oidos para seguir aprendiendo!
.
gracias por los consejos. soy todo oidos para seguir aprendiendo!