ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OLMO RECUPERADO

2 participantes

Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty OLMO RECUPERADO

Mensaje  mad 4/10/2009, 6:23 pm

Hola buenas a todos

os dejo las fotos del olmo que recupere este sabado por la tarde.

en un principio se veía un tronco de uns 5 cm pero salio esto....

OLMO RECUPERADO IMG_1110

OLMO RECUPERADO IMG_1112

OLMO RECUPERADO IMG_1115

OLMO RECUPERADO IMG_1116

que os parece ¿puede salir algo majo? consejos xfa

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  Jose 6/10/2009, 12:12 pm

Es un pedazo de tronco como tu has visto lo que merece la pena era la parte oculta, el resto es demasiado recto. Debemos huir de las formas rectas ya que no abundan en la naturaleza y quedan artificiales.
Te recomiendo que recuperes árboles a finales de invierno o principios de primavera aunque haya muchas especies que también se recuperan ahora o en invierno, pero ten en cuenta que el árbol sufre mucho (sobretodo si se "recupera") y vas a tener que cuidarlo mucho en invierno y protegerlo como a tu niño, aunque se recupere bien le has castigado tanto que para el árbol será como haber perdido uno o 2 años.

Piloor
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  mad 6/10/2009, 8:27 pm

Gracias piloor.

Ya soy consciente de que no las tiene todas con lo de salir adelante he cometido fallos como recuperarlo fuera de epoca o sacarlo sin tierra....

La ramificación del arbol comenzara de cero practicamente porque las ramas de arriba solo las mantengo para que no se corte el flujo de sabia...

Algún amigo entendido me ha recomendado cortar la parte recta lo mas baja posible por donde quiera que me salga la rama destinada a ser el apice, pero no me arriesgo a que se corte el flujo de sabia pues una vez me ocurrio y con un olmo de esa misma zona....

Si están muy castigados es facil que muera y además si le corto lo unico verde que tiene....

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  Jose 8/10/2009, 6:39 am

Desde luego en eso tienes razón. Como ya se comentó en otro post las ramas están ligadas a raíces si se poda completamente sin estar fuerte el árbol lo más probable es que termine por secarse; en los caducifolios no es tan crítico porque por natura renuevan la hoja cada año, pero en invierno con todas las reservas a tope para brotar en primavera. En un perennifolio habría sido la muerte casi segura ya que carecen de esa facilidad para brotar (también depende de la especie claro).
Si sigue a delante será un ejemplar precioso.

Piloor
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  Invitado 8/10/2009, 11:28 am

Buen tronco, si señor! y parece de hoja pequeña...

Te recomiendo que compres un producto de mistral a base de vitaminas y aminoácidos. No se el nombre comercial pero es un frasco pequeño, va de coña para recuperaciones.

Los olmos se recuperan fácil, tranquilo en primvera brotará.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  Jose 8/10/2009, 12:11 pm

Se llama VITABONSAI y es un compuesto de varios tipos de vitaminas y aminoácidos yo lo he usado mucho y es efectivo, pero es un poco caro (7.5 euros 100 ml) para lo que dura así que os recomiendo el mismo de Just-bonsai que vale 22 euros el litro. Estos compuestos son un complemento ideal, pero hay que tener cuidado porque yo he acabado juntandome con:

vitaminas + aminoácidos
ácidos húmicos para mejorar el intercambio ionico
Abono orgánico para primaver
Abono inorgánico supernitrogenado para explosionar a finales de primavera
extracto de algas (también revitaliza)
abono inorgánico para preparación al invierno
abono orgánico para otoño
Añadir productos fitosanitarios

Total que cada vez que riegas habría que añadir algo y al final, como me comentó Carlos una vez, aprendes que con 2 ó 3 ya son bastantes sino mirar el post de la carrasca con hojas secas. Yo recomiendo las vitaminas y 2 abonos (uno de primavera y otro de verano), y si me presionas los ácidos húmicos, pero solo en plantas ya consolidadas.

Piloor
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  mad 8/10/2009, 2:37 pm

Bueno....la venerba no suplira las vitaminas del vitabonsai? aunq se que el vitabonsai lleva mas cosas.....

haber , que me explico mal....lo mas importante del vitabonsai es la bitamina B1? xq si es asi la venerba lo tiene y es mas barata...


Hoy me he rallao y le he cortado la mitad de la parte aerea, lo he sellado bien y he dejado solo una ramita xq comenzaba a desidratarse pese a que ha estado lloviendo y tal...asi que ahora ya no lo toco mas.....que haga lo que le de la gana

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  mad 9/10/2009, 5:16 pm

carlos escribió:

Los olmos se recuperan fácil, tranquilo en primvera brotará.

Saludos

DIOS TE ESCUCHE CARLOS ALA..RECEMOS UN PADRENUESTRO CADA UNO POR EL POBRE OLMO POR CAER EN LAS DESGRACIADAS MANOS DE MAD
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

OLMO RECUPERADO Empty Re: OLMO RECUPERADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.