ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el novato y su tanuki

4 participantes

Ir abajo

el novato y su tanuki Empty el novato y su tanuki

Mensaje  pepelu 5/2/2017, 6:54 pm

Hola a todos. Soy un novato en esto de los Bonsái y el destino puso en mi jardín un tocón de madera, que una vez trabajado puede resultar un fantástico árbol muerto para un tanuki. He seguido las instrucciones del maestro David Cortizas de la escuela de Bonsai y estoy en el punto de la aplicación del caldo sulfocalcico. Os seré sincero, no me atrevo ha hacerlo yo mismo, así que se lo compraría a quien tuviese el dichoso mejunje. Smile) Lo siguiente es conseguir un sonare (juniperus procumbers nana) , pero en los viveros de Zaragoza no he encontrado (o no he buscado bien) ¿Alguien me puede dar una pista de donde conseguirlo? Gracias adelantadas y saludos a todos. Prometo colgar fotos del proceso y será bien recibido cualquier consejo.
pepelu
pepelu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  Emilio 6/2/2017, 4:39 pm

Hola, buenas....
Si no se les han acabado, los de Viveros Jara, tenian unos cuantos....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  MULHACEN 4/4/2017, 12:52 pm

Buenos días Pepelu:

Ya se que no te he contestado antes, he estado un poco descolgado del foro. Espero que poderte ayudar con mis comentarios.

¿ por qué un procumbens nana?. Personalmente prefiero un chinensis sargentii, itoigawa o incluso una rastrera. Solo decir que pincha y eso hace que no sea de mi agrado. Un sargentii si que podrás encontrarlo con mas facilidad en cualquier vivero. No obstante, con esto no quiero decir que no se pueda utilizar el procumbens.