ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el novato y su tanuki

4 participantes

Ir abajo

el novato y su tanuki Empty el novato y su tanuki

Mensaje  pepelu 5/2/2017, 6:54 pm

Hola a todos. Soy un novato en esto de los Bonsái y el destino puso en mi jardín un tocón de madera, que una vez trabajado puede resultar un fantástico árbol muerto para un tanuki. He seguido las instrucciones del maestro David Cortizas de la escuela de Bonsai y estoy en el punto de la aplicación del caldo sulfocalcico. Os seré sincero, no me atrevo ha hacerlo yo mismo, así que se lo compraría a quien tuviese el dichoso mejunje. Smile) Lo siguiente es conseguir un sonare (juniperus procumbers nana) , pero en los viveros de Zaragoza no he encontrado (o no he buscado bien) ¿Alguien me puede dar una pista de donde conseguirlo? Gracias adelantadas y saludos a todos. Prometo colgar fotos del proceso y será bien recibido cualquier consejo.
pepelu
pepelu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  Emilio 6/2/2017, 4:39 pm

Hola, buenas....
Si no se les han acabado, los de Viveros Jara, tenian unos cuantos....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  MULHACEN 4/4/2017, 12:52 pm

Buenos días Pepelu:

Ya se que no te he contestado antes, he estado un poco descolgado del foro. Espero que poderte ayudar con mis comentarios.

¿ por qué un procumbens nana?. Personalmente prefiero un chinensis sargentii, itoigawa o incluso una rastrera. Solo decir que pincha y eso hace que no sea de mi agrado. Un sargentii si que podrás encontrarlo con mas facilidad en cualquier vivero. No obstante, con esto no quiero decir que no se pueda utilizar el procumbens.

Lo del sulfocálcico es mejor comprarlo. Yo compré un litro y aún tengo. ¿ Es muy grande tu tronco? ¿ por qué no pones una foto?

Un saludo
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty tanuki actualizado.

Mensaje  pepelu 10/4/2017, 6:40 pm



Buenas tardes Mulhacen.

Al final compre un junípero rastrero en JARA, pero la chica no supo decirme la variedad.
En cuanto al tronco, lo meto en lejía durante 24 horas para desinfectarlo a tope y se quedo blanquito, así que no me complique la vida mas. Si en el futuro se me estropea ya hablaremos. Cuelgo fotos y espero comentarios. gracias.

el novato y su tanuki Tanuki12
pepelu
pepelu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  MULHACEN 18/4/2017, 6:08 pm

La verdad es que es muy bonito. Felicidades. Ahora a esperar que el junípero agarre y engorde. De verdad: enhorabuena
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  MULHACEN 18/4/2017, 6:11 pm

Espero que nos tengas informados de la evolución...¡ hasta en maceta de bonsai! MUY BIEN
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  deiguesca 20/4/2017, 1:26 pm

Hola Pepelu, tiene muy buenas pintas tu tanuki, quiza las ramas vivas las incustraria más en la madera muerta para que en un futuro queden más integradas en el conjunto,es solo una opinión.
deiguesca
deiguesca

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Gracias por los comentarios

Mensaje  pepelu 24/4/2017, 9:07 pm

Muchísimas gracias por los comentarios, de verdad me habeos alegrado el día!!!! Very Happy Very Happy. Lo de incrustar las ramas no tengo muy claro como se hace. igual en un próximo encuentro de la asociación me lo llevo y me ayudais un poquito, y así aprendo mas. Un saludo.
pepelu
pepelu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

el novato y su tanuki Empty Re: el novato y su tanuki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.