El intenso mes de Junio
+5
Emilio
marimarzaragoza
Pedro
MULHACEN
anonio
9 participantes
Página 1 de 1.
El intenso mes de Junio
Buenos días a todos:
Como ya va siendo habitual, el mes de junio se presenta como el mes del año en el que mas actividades tenemos como asociación. Indudablemente es cuando comenzamos a tener mejor tiempo, hay un gran número de actividades y nuestros Bonsái están preciosos por la nueva brotación.
Como habeis visto en el correo que os ha mandado Luis A. tenemos 3 citas durante el mes de Junio: Colaboración con Aragón-Japón (6 y 7 de junio) , Exposición de Prebonsais en el día del Parque Grande ( 7 de junio) y la Muestra en la semana cultural de Juslibol ( sin fecha concreta todavía...aunque esperamos que no sea en ese fin de semana)
Personalmente, lo que mas me motiva es la exposición de prebonsais. El año pasado estuvo muy bien y encuentro que es una oportunidad para ver los futuros Bonsái de nuestros socios. Me gustaría que la participación fuera importante y de hecho me consta que se ha trabajado mucho y bien este año. Ánimo y por favor decidnos quienes están dispuestos a participar.
Ya os iremos manteniendo informados. Un saludo
Como ya va siendo habitual, el mes de junio se presenta como el mes del año en el que mas actividades tenemos como asociación. Indudablemente es cuando comenzamos a tener mejor tiempo, hay un gran número de actividades y nuestros Bonsái están preciosos por la nueva brotación.
Como habeis visto en el correo que os ha mandado Luis A. tenemos 3 citas durante el mes de Junio: Colaboración con Aragón-Japón (6 y 7 de junio) , Exposición de Prebonsais en el día del Parque Grande ( 7 de junio) y la Muestra en la semana cultural de Juslibol ( sin fecha concreta todavía...aunque esperamos que no sea en ese fin de semana)
Personalmente, lo que mas me motiva es la exposición de prebonsais. El año pasado estuvo muy bien y encuentro que es una oportunidad para ver los futuros Bonsái de nuestros socios. Me gustaría que la participación fuera importante y de hecho me consta que se ha trabajado mucho y bien este año. Ánimo y por favor decidnos quienes están dispuestos a participar.
Ya os iremos manteniendo informados. Un saludo
MULHACEN- Mensajes : 340
nueva actividad
Por cierto, se me ha olvidado deciros que las condiciones para la exposición de prebonsai son las del año pasado, aunque básicamente es que estén plantados en tiesto de bonsai, como demostración de que llevan algún tiempo sometidos a las técnicas propias de este arte.
También se me ha olvidado insistiros en la salida que tenemos este sábado 2 de mayo para ir a visitar la Muestra Catalana de Bonsai que se celebra en Amposta. ( acordaros que el año pasado se celebró en Tarragona y estuvimos dos furgonetas ). Me hace gracia que el cartel que tenemos de este evento hace referencia a la felicitación navideña del 2015 . seguramente el cartel de aquel momento ha servido de base para la confección de esta exposición. Seguro que ya lo han rectificado. Poneros en contacto con Luis Arregui si estais interesados.
Un saludo.
También se me ha olvidado insistiros en la salida que tenemos este sábado 2 de mayo para ir a visitar la Muestra Catalana de Bonsai que se celebra en Amposta. ( acordaros que el año pasado se celebró en Tarragona y estuvimos dos furgonetas ). Me hace gracia que el cartel que tenemos de este evento hace referencia a la felicitación navideña del 2015 . seguramente el cartel de aquel momento ha servido de base para la confección de esta exposición. Seguro que ya lo han rectificado. Poneros en contacto con Luis Arregui si estais interesados.
Un saludo.
Re: El intenso mes de Junio
Para la exposicion de prebonsais a mi personalmente el dia de antes tengo boda....pero intentare estar como todos los años.
Mis prebonsais estan recuperandose de los trabajos realizados en el curso de pedro ....a ver como estan para esa fecha pero .....intentare estar como siempre animo a la gente.
Espero veros alli.
Mis prebonsais estan recuperandose de los trabajos realizados en el curso de pedro ....a ver como estan para esa fecha pero .....intentare estar como siempre animo a la gente.
Espero veros alli.
xvrosa- Mensajes : 248
Os animo a participar en las actividades que realizamos. Ahora tenemos la exposición de prebonsai y la exposición de Juslibol. Es un buen momento para enseñar los ejemplares que tenemos guardados. . La verdad es que por ahora hay pocos de vosotros que nos hayan manifestado su intención de exponer.
Saludos.
Saludos.
El intenso mes de Junio
Buenos dias Luis mi intencion es participar el dia del parque con lo que pueda, y las demas actividades
SALUD
SALUD
vicente- Mensajes : 174
muy bien, gracias Vicente. La asociación la hacemos todos. Saludos
Como sabeis por la mañana estoy ocupado imposible ir y aportar arboles, lo que si puedo es ir por la tarde y ayudar en lo que haga falta.
Un saludo
Un saludo
anonio- Mensajes : 627
Gracias Antonio, pero te animo a que lo hagas. Son presentaciones de un solo día. El día del Parque Grande es el domingo y Juslibol es un sábado. Es buieno diversificar el número de socios que presentan. Hay quien tiene cosas muy interesantes, entre ellos tu. Un saludo.
Lo siento Luis, pero trabajo Sabado y Domingo por la mañana, asta las dos, como mucho podria llevar algun arbol a partir de esa hora, al salir del trabajo.
Si la entrega de arboles fuera por la tarde no habria problema, algun dia quedare librerado, espero.
Un saludo
Si la entrega de arboles fuera por la tarde no habria problema, algun dia quedare librerado, espero.
Un saludo
anonio- Mensajes : 627
. Os dejo mi aportacion de mis prebonsais trabajados y adquiridos este año.
con su membrillico y todo
prunus trabajado con escohotado
Resulto....que me ha brotado mas del tronco que de las propias ramas alambradas.....no se si habra que terminar podandolas mas adelante de momento...las dejare...y sino las sustituire por las nuevas para el año que viene.....que brote....y...ya ira.
Carlos lagunas.... reconoces el olmo? es tu olmo solo que acodado.... de los primeros que tengo...entre que lo acode....que lo trasplante una vez que el acodo tuvo raices...y este año lo he dejado brotar....ahi va que te va.
Este otro olmo....me lo dio Anonio dejo la rama de encima para formarle un apice nuevo no la toco pa que engrose.
Este otro es un manzanico que este año me que preocupado de que brotara y me olvide un poco de las flores...frutos.....
No tengo mucho bonsai pero los que tengo no se mueren y trabajandolos poco a poco. No son de grandes colecciones pero ...voy comprando de uno en uno.....y que lleguen o vayan.
Tengo alguno mas....pero esq estan un poco resaviados jejeje pero bueno ahi andan.
Este año mi hijo fue a un curso de alfareria.....mama.....para que adornen tus Bonsái......
y la que disfruta de horas en el patio como yo....jejeje
Un saludico...besos.
con su membrillico y todo
prunus trabajado con escohotado
Resulto....que me ha brotado mas del tronco que de las propias ramas alambradas.....no se si habra que terminar podandolas mas adelante de momento...las dejare...y sino las sustituire por las nuevas para el año que viene.....que brote....y...ya ira.
Carlos lagunas.... reconoces el olmo? es tu olmo solo que acodado.... de los primeros que tengo...entre que lo acode....que lo trasplante una vez que el acodo tuvo raices...y este año lo he dejado brotar....ahi va que te va.
Este otro olmo....me lo dio Anonio dejo la rama de encima para formarle un apice nuevo no la toco pa que engrose.
Este otro es un manzanico que este año me que preocupado de que brotara y me olvide un poco de las flores...frutos.....
No tengo mucho bonsai pero los que tengo no se mueren y trabajandolos poco a poco. No son de grandes colecciones pero ...voy comprando de uno en uno.....y que lleguen o vayan.
Tengo alguno mas....pero esq estan un poco resaviados jejeje pero bueno ahi andan.
Este año mi hijo fue a un curso de alfareria.....mama.....para que adornen tus Bonsái......
y la que disfruta de horas en el patio como yo....jejeje
Un saludico...besos.
Última edición por xvrosa el 30/5/2015, 5:35 pm, editado 2 veces
[IMG]https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2m7his6.jpg[/IM se me olvidaba mi alcornoque.
Chaooo
Chaooo
Eso es Bonsái Rosa, mucha paciencia.
A veces tenemos que "olvidarles" un poco y dejarles que coman y engrosen, eso sí , sin que los bichitos se pongan las botas. [ Yo hablo de los ejemplares nuevos o comenzando su formación, evidentemente, que es la parte que me afecta personalmente.]
Enhorabuena por las adquisiciones y ánimo con ellas.
Saludos a todos.
marimarzaragoza- Mensajes : 331
muy bien Rosa. Lástima que no puedas venir el 7.
Saludos
Saludos
Buenas noches a todos.... ¿Desde que hora estáis por el Parque Grande?. Estoy por Zaragoza este finde y me gustaría ver caras conocidas....
Emilio- Mensajes : 474
El intenso mes de Junio
Buenos dias Emilio apartir de la 10 de la mañana empiza la expo
Gracias por las fotos, siempre muy agradables.
Enhorabuena a los participantes y a los que se han esforzado por la presentación de ejemplares, tanto en uno como en otro sitio. Por desgracia ,teniendo familia (de fuera) en casa éstos días,no he podido acercarme a verlos así que de verdad mi enhorabuena.
Esos prebonsái hay que ir viendo cómo evolucionan. Pintan muy bien.
Saludos a todos
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Ese mini olmo, me encanta....el que sale en primer lugar.....
Emilio- Mensajes : 474
El intenso mes de Junio
Me gusto ver arbolitos de pequeño tamaño, por cierto muy chulos
Si tambien me encanto verlos. Gracias Pedro.
A ver, a ver esas fotos de la exposición de Juslibol.
chusyogii- Mensajes : 543
Perdonad por el retraso.
No hay muchas, pero.... ¡ahí van!
No hay muchas, pero.... ¡ahí van!
LuisArregui- Mensajes : 135